¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
cedulce72

EMPANADAS DE CAJETA PASO A PASO

[ Editado ]

HOLA--- AQUI LES TRAIGO EL PASO A PASO DE COMO PREPARO LAS EMPANADAS-------POR FAVOR NO ESCRIBIR HASTA QUE TERMINE DE SUBIR TODAS LAS FOTOS GRACIAS.
                         EMPANADAS DE CAJETA
4- TZ DE HARINA ( PARA TODO USO)
2- TZ DE MANTECA VEGETAL
1/4 -TZ DE AZUCAR
1- CDA DE CANELA EN POLVO O ESENCIA DE TU PREFERENCIA
1/2 CDA DE ROYAL (POLVO DE HORNEAR)
1- PIZCA DE SAL
1/2 TZ DE TE DE CANELA, ANIS,ETC.
MERMELADA PARA REYENAR, FRESA, PIÑA, CAJETA, GUAYABA, ETC
AZUCAR Y CANELA EN POLVO PARA BAÑAR LAS EMPANADAS

ESTOS SON LOS INGREDIENTES SOLO VOY A HACER LA MITAD DE LA RESETA.

EN UN BOWL GRANDE ,SERNIMOS ELHARINA, SAL, AZUCAR Y ROYAL JUNTOS.

AQUI LOS TENEMOSS YA SERNIDOS

AGREGAMOS LA MANTECA Y LA COMENZAMOS A INCORPORAR A LA  HARINA CON LA MANO
QUDARA UNA MEZCLA COMO ESTA ARENOSITA

AGREGAS EL TE Y LA ESENCIA POCO A POCO Y LA MASA QUEDARA ASI.

SACA LA MASA DEL BOWL Y AMASA  EN LA MESA, CON TUS 2 MANOS POR 2 MINUTOS.

TE QUEDARA UNA MASA SUAVE Y QUE NO SE PEGA EN LAS MANOS.

LA REGRESAMOS AL RESIPIENTE DONDE LA BATIMOS , LA TAPAMOS CON UN PLASTICO Y LA DEJAMOS REPOSAR 1/2 HORA  -----FUERA DEL REFRI-----
                            --------------- SIGUEEEEEEEEEEE---------------

Platino Brillante
cedulce72

Re: EMPANADAS DE CAJETA PASO A PASO

[ Editado ]

MIENTRAS LA MASA REPOSA, PREPARAREMOS NUESTRO REYENO QUE HOY SERA DE CAJETA

1-LATA DE CAJETA, DE LA QUE PREPARAMOS CON LA LECHE CONDENSADA, A MI ME GUSTA DE ESTA PORQUE ES MAS ESPESA,1-TAZA DE COCO Y 1/2 TAZA DE NUEZ EN TROCITOS.PARA LAS COMPAÑERAS QUE NO SABEN EL TRUQUITO DE COMO HACER CAJETA (DULCE DE LECHE)  CON LECHE CONDENSADA, SOLO SE LAVAN BIEN LAS LATAS COMO LA QUE SE VE AQUI EN LA FOTO, SE LE QUITA LA ETIQUETA, Y LA PONES EN UNA OLLA CON AGUA A HERVIR POR 3 HORAS A FUEGO MEDIO, RETIRAS DEL FUEGO Y LAS DEJAS ENFRIAR,SE PUEDEN GUARDAR ASI NO LES PASA NADA , YA CUANDO OCUPES CAJETA, SOLO HABRES UNA LATA Y LISTO SALE COMO LA QUE SE VE EN EL RESIPIENTE DE CRISTAL

REBUENVES TODOS LOS INGREDIENTES , Y TE QUEDARA ASII.
Platino Brillante
cedulce72

[ Editado ]

YA PASADA LA MEDIA HORA,QUE REPOSO NUESTRA MASA LA SACAMOS DEL RESIPIENTE, LA PONEMOS SOBRE UNA SUPERFICIE ENHARINADA

Y LA COMENSAMOS A ESTIRAR CON UN RODILLO

QUEDARA ASI

COMENSAMOS A CORTAR CIRCULOS CON LO QUE TENGAS, UN VASO, UNA LATA HABIERTA POR LOS 2 LADOS,UN CORTADOR DE GALLETAS, LO QUE TE SIRVA, SOLO ENHARINA EL CORTADOR ANTES DE COMENZAR.
Platino Brillante
cedulce72

[ Editado ]

RETIRAS LAS ORILLAS SOBRANTES DE MASA, Y VUELVES A HACER LO MISMO ESTIRAR LA MASA, Y CORTAR CIRCULOS, DESPUES PONES UNA CUCHARADA DE REYENO EN EL CENTRO DE CADA EMPANADA
Platino Brillante
cedulce72

[ Editado ]

LAS DOBLAS Y CON UN TENEDOR, VAS PRESIONANDO TODA LA ORILLA DE EMPANADA PARA QUE NO SE SALGA EL REYENO

Platino Brillante
cedulce72

[ Editado ]

LAS PONES EN UNA CHAROLA, CON PAPEL ENSERADO, PARA QUE EN CASO DE QUE SE SALGA UN POCO LA CAJETA, NO ENSUCIES LA CHAROLA PORQUE SE PEGA MUY FEO, ASI NO TENDREMOS QUE LAVARLA TANTO :cara_risa:

SE HORNEAN A 350 F. X 25 MIN
Junior
rossylopez

CREO QUE LO QUE FALTA YA LO SE, GRACIAS...

PARECE Q TODAS ESTAAN OCU´PADAS CON LOS RETOS PERO YO VOY A TOMAR TU RECETA SE VEN RICAS... EL RELLENO MMMMMMMMM....

SALUDITOS...
Platino Brillante
cedulce72

[ Editado ]

SE ME BORRO LA FOTO DONDE SALEN DEL HORNO----SE DEJAN ENFRIAR UN POCO PERO ESTANDO AUN TIBIAS LAS BAÑAS CON  LA MEZCLA DE AZUCAR Y CANELA.--------- ESTE ES EL RESULTADO FINAL---- ESPERO LES AYA GUSTADO
SE LOS HICE CON MUCHO CARIÑO, SI VEN ALGUNA FALLA DENME CHANCE :cara_risa:  ,ES MI PRIMER PASO A PASO GRACIAS, AHORA SI ,COMENTARIOS, CARITAS, SALUDITOSSSSSSSSSSSSSSS
Papel
coyotilla

[ Editado ]

mmm gracias por tu paso a paso se ven muy ricas, las voy a tratar

Escrito por cedulce72:

SE ME BORRO LA FOTO DONDE SALEN DEL HORNO----SE DEJAN ENFRIAR UN POCO PERO ESTANDO AUN TIBIAS LAS BAÑAS CON  LA MEZCLA DE AZUCAR Y CANELA.--------- ESTE ES EL RESULTADO FINAL---- ESPERO LES AYA GUSTADO
SE LOS HICE CON MUCHO CARIÑO, SI VEN ALGUNA FALLA DENME CHANCE :cara_risa:  ,ES MI PRIMER PASO A PASO GRACIAS, AHORA SI ,COMENTARIOS, CARITAS, SALUDITOSSSSSSSSSSSSSSS

Papel
cancioncita48

Se ven deliciosas, muchas gracias por tu tiempo y por la receta, Dios te bendiga.