Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
gasalin8

EMPANADAS DE PINA...RECETA Y FOTOS

Chicas vengo a traerles unas empanaditas de mermelada de pina y de fresa, tambien les dejo la receta de como yo las hago, asi es como las hace mi mama asi k con mucho gusto se las comparto, espero k les guste,debo confesarles k yo siempre las he hecho al tanteo, pero ahora tome medidas para compartirselas...

EMPANADAS DE PINA
INGREDIENTES:
6 TAZAS DE HARINA
120GRS. DE MANTECA VEGETAL
1/3 TAZA DE AZUCAR
2 TAZAS DE AGUA
MERMELADA DE PINA ( O CUALQUIERA DE SU PREFERENCIA)
PREPARACION:

PONER TODOS LOS INGREDIENTES EN UN  BOWL GRANDE Y BATIR HASTA FORMAR UNA MASA SUAVE Y TERSA, DEJARLA REPOSAR POR 1/2 MEDIA HORA.
   FORMAR BOLITAS, Y APLANARLAS CON UNA MAQUINA PARA TORTILLAS, PONER LA MERMELADA Y CERRAR, DARLE FORMA CON UN TENEDOR EN LAS ORILLAS Y BARNIZAR CON YEMA DE HUEVO.
   PONERLAS EN UNA CHAROLA PARA GALLETAS Y HORNEAR POR 25 MINUTOS, A TEMPERATURA DE 370F.

Diamante
nichole2

Re: EMPANADAS DE PINA...RECETA Y FOTOS

amiguita muy buenas que se miran tus empanadasy creo que andamos  solas aqui........??????????

Plata
etj1973

se ven rica las favoritas de mi esposo
Papel
sucesora

GRACIAS!!!!!!!! PRECISAMENTE AHORITA ME ESTOY COMIENDO UNA EMPANADA DE GUAYABA DE UN P.A.P. DE BOFFY5, ESTAN RICAS,SIEMPRE ES BUENO PROBAR MUCHAS RECETAS AUNQUE ENGORDEMOS,BENDICIONES...
Plata
gasalin8

gracias nichole por entrar al tema, creo ay mas amiguitas por ahi...saludos

Escrito por nichole2:
amiguita muy buenas que se miran tus empanadasy creo que andamos  solas aqui........??????????

Plata
gasalin8

hola amiga, tambien son las favoritas de mi esposo, pero a el le gustan las de mermelada de fresa, de uva etc, entre mas dulces mejor, y ami no me gustan asi, pero en fin, saludos:cara_yes:

Escrito por etj1973:
se ven rica las favoritas de mi esposo

Plata
gasalin8

hola sucesora, k coincidencia amix, a mi se me antojaron por la tarde y tenia todo y dije por que no? asi k puse manos a la obra, y por engordar pues k mas da jajaja, saludos.:cara_yes:

Escrito por sucesora:
GRACIAS!!!!!!!! PRECISAMENTE AHORITA ME ESTOY COMIENDO UNA EMPANADA DE GUAYABA DE UN P.A.P. DE BOFFY5, ESTAN RICAS,SIEMPRE ES BUENO PROBAR MUCHAS RECETAS AUNQUE ENGORDEMOS,BENDICIONES...

mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,893

te quedaron excelentes amiga gasalin...y por lo que veo llevan menos grasa, asi que son mas light, gracias por la receta, me llevo una empanadita para mi cafecin, te quedaron de lujo

saluditos

Plata
gasalin8

gracias mapat, si kedan bien ricas y doraditas,provechoo:cara_yes:Muyenfermo:aludos
Diamante
kokopellidance

se ven deliciosasssssssssss gracias amiga saludossssssssssss y me llevo una