¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
aledenka

▲EMPANADAS SUAVES▼

Esta es una receta de "KAMUNY"
  1kilo de harina......
1/2 kilo de manteca crisco... 
 una taza de azucar 
 taza 1/2 de agua tibia;

Disolver una taza de harina en el agua tibia.....
aparte en un bol poner el resto de la harina;la manteca y el azucar 
 incorporar la harina disuelta y amasar muy bien  debe de quedar una masa suave y manejable ;pero si nota que se le pega todavia a las manos poner un poco mas de harina;;;;;
debe de tener la mermelada de pina o manzana  fria ;cuando empieze a hacerlas ;;;;;;
yo las hago en una maquinita para hacer tortillas poner la bola y aplastar
poner el relleno y doblar;
cerrarlas oprimiendo con un tenedor las orillas,
poner en charola engrasada 
 barnizarlas con huevo batido y hornear por 20 min.a 350 o cuando vea que estan color dorado  por arriba y debajo;
espero me haya explicado bien ;sino por aqui ando cualquier pregunta hagamelo saber. esta receta es de mi mama y salen muy suavecitas y sabrosas

"quisiera poder ponerla en el frente del foro para compartir con las demas pero no se como pasarla."(por eso estoy aqui de metiche)
Diamante
kamuny

Re: ▲EMPANADAS SUAVES▼

gracias aledenka por poner mi receta y no digas eso tu no eres una metiche;al contrario eres de mucha ayuda para todas y todos gracias:cara_yes:
Platino Brillante
santa1

Kamuny muchas gracias por compartir con nosotros esta receta.,

Aledenka., gracias por ponerla en el foro.,

Bronze
yaris7161

gracias !!!!!
Platino Brillante
mirnacardona

Hola kamuny muchas gracias por la receta se lee rica,saludos

Bronze
lachicaderosa

Gracias por la receta amiga.
Bronze
vickyeli

Gracias chicas, saludos   Vickyeli
Diamante
cely03

Escrito por aledenka:
Esta es una receta de "KAMUNY"
  1kilo de harina......
1/2 kilo de manteca crisco... 
 una taza de azucar 
 taza 1/2 de agua tibia;

Disolver una taza de harina en el agua tibia.....
aparte en un bol poner el resto de la harina;la manteca y el azucar 
 incorporar la harina disuelta y amasar muy bien  debe de quedar una masa suave y manejable ;pero si nota que se le pega todavia a las manos poner un poco mas de harina;;;;;
debe de tener la mermelada de pina o manzana  fria ;cuando empieze a hacerlas ;;;;;;
yo las hago en una maquinita para hacer tortillas poner la bola y aplastar
poner el relleno y doblar;
cerrarlas oprimiendo con un tenedor las orillas,
poner en charola engrasada 
 barnizarlas con huevo batido y hornear por 20 min.a 350 o cuando vea que estan color dorado  por arriba y debajo;
espero me haya explicado bien ;sino por aqui ando cualquier pregunta hagamelo saber. esta receta es de mi mama y salen muy suavecitas y sabrosas

"quisiera poder ponerla en el frente del foro para compartir con las demas pero no se como pasarla."(por eso estoy aqui de metiche):cara_oh:Wow!!! muchas gracias mi amiguita la mitiche, :cara_burlon::cara_sonrojada::cara_peace:smileytongue:orque si no hubiera sido por ti, nos hubieras perdido de esta rica recetita!JEJE,JE,:cara_bizco::cara_burlon::cara_lenguazo:

Bechitos mi ale, que tengas un lindo comienzo de semana!:cara_corazonensobre:

Bronze
cecizuly

Gracias por la receta se lee deliciosa.
bye.
Diamante
cely03

Muchas gracias por compartirnos tu receta familiar amiguita!:cara_coqueta:

Te quiero preguntar algo....Como cuantas empanadas salen con esta receta?? me imagino que muchisimas no??JE,JE,JE,

Saluditos y que estes bien!:cara_corazonensobre:

P.S. Cuando quieras compartir algo con nosotros, solo te vas hasta arriba del foro, y le das click a donde dice "NUEVO TEMA", Escribes tu receta y le das enviar  y listo!:smileywink: ( Si quieres mantener tu receta arriba de todos los mensajes, para que lo tengas a la mano por si te lo vuelven a pedir y no lo andes buscando...(esto solo tu lo veras, las demas no!)

Antes de enviar, checa el cuadrito que dice"COLOCA ESTE MENSAJE ARRIBA DE LA LISTA DE MENSAJES":cara_corazonensobre: