¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
analia71

Explicacion de como hago mis gelatinas florales en 3D

Hola amigas! Algunas me han pedido que explique como las hago...Aqui les dejo una pequena explicacion de como lo hago...Espero me entiendan y salgan las fotos jeje 

Aqui el molde ya con la gelatiana de agua cuajada (alguien por ahi puso la receta si no despues se las doy)

Estos son algunos de los instrumentos que uso para hacerlas como podran ver nada extraordinario,solo cucharas y cuchillos normales de cocina,y algunos mas como el sacabocado y la jeringa y aguja.

Estos son los colores que utilizaremos para hacer las flores,que no es mas que gelatina de leche,yo no le pongo sabor,simplemente la leche regular,leche condensada,y la grenetina con el color vegetal ya sea liquido o en gel.

Aqui comenzamos  hacer la flor central,que decidi hacer una rosa blanca enmedio, otra a un lado y una  violetita del otro lado,empece con el sacabocados hize en la parte de enmedio donde  pondre la flor,un pequeno hoyito,nada profundo,para de ahi empezar a meter mis instrumentos y hacer la flor.....

Aqui el gotero con el que pondremos la gelatina de color en la flor.......

Esta medio borrosa,pero aqui meto el color con el gotero,en el orificio que hice con el instrumento,asi se llena y queda la forma del instrumento que metamos....

Quize tomar esta foto para que vean la cuchara con que hago la corola de las rosas.....

Asi queda la flor ya "rellena" y con color,la gelatina que se salio la dejamos cuajar y despues la quitamos con el dedo....

Ahora con la aguja y jeringa nos dispondremos a hacer los pistilos de las flores y los pastitos o helechitos como quieran llamarles......los pistilos de amarillo y el pastito de verde.

Aqui haciendo los pistilos de la flor  que pondremos de lado.....

Aqui ya terminadas las flores nos disponemos a poner la gelatina de leche que decidi que fuera de sabor de cafe.....

Con la gelatina de cafe ya encima...

Una vista de lado de la gelatina ya completa...

Amigas este el resultado de nuestro trabajo,espero que les haya servido de algo mi explicacion,no soy muy buena para esto pero ojala les haya podido ayudar en algo,yo utilizo para hacer las flores este metodo y tambien el de inyeccion, algunas flores como el clavel se hacen mejor con solo usar la jeringa y aguja,pero en general este es el metodo que uso y se me venden bastante bien......en unos dias me voy a Mexico a tomar otro curso y en cuanto aprenda algo nuevo aqui estare compartiendo mis conocimientos.
Un saludo a todas y lo que se les ofrezca aqui estoy cualquier duda pregunta o comentario....Saludos a todas!!!!
Senior
carmilu

Re: Explicacion de como hago mis gelatinas florales en 3D

SINCERAMENTE, T PASASTE, AUN NO VEO LAS COSAS MUY CLARAS, PERO X EL ESFUERZO QUE HAS HECHO EN ESTA EXPLICACION VALE A QUE ME PONG A PRACTICAR YA. MUCHAS GRACIAS Y QUEDO MUY BONITA AL FINAL. CARMEN (PERU)
Junior
clyjal

GRASIAS ANALIA PORLA EXPLICASION DE LA GELATINA ERES TODO UN AMOR
Junior
lamochita

sabes amiga, no me interesaba esto de las gelatinas, pero ahora al ver la tuya, cambie de opinion... te quedo hermosa la gelatina... la flor es de verdad?... espero, me puedas pasar algunas recetas... pero claro, de principiante, porque ni siquiera de cajita hago... gracias por tu tiempo amiga!!!
Cristal

q linda q amable en enseñarnos ,te quedan lindas.
donde tomas los cursos en mexico ?gracias:cara_yes:
hay quienes reparten, y les es añadido mas;hay quienes retienen mas de lo q es justo,pero vienen a pobreza.proverbios 11:24.
Bronze
analia71

Gracias carmilu,clyjal y la mochita por entrar a ver la explicacion,la mochita:las flores son de gelatina de leche con color...no son de verdad...mapix: no he tomado ningun curso,vi a una amiga hacerlas y con un poco de ingenio me anime a hacerlas....Voy a Mexico en unos dias mas a tomar un curso de a "devis" ahora si jajaja para perfeccionar mi tecnica! vivo en Chicago y aprovechare mis vacaciones para hacerlo.
Saludos
Quarzo
paty24

MIL GRACIAS POR AL EXPLICACION TAN DETALLADA...SALUDOS..
Junior
lozmaria

Gracias de verdad por compartir tus ideas, yo desde cuando ando queriendo apreder hacer estas maravillas de gelatina, ya me diste una gran idea, me da un poquito de miedo en no poder hacerlas, mira lo que no se como le hacen cuando meten la palita a la gelatina la sacas , pero no quitas pedazos de gelatina?y luego le inyectas el color, y cuando metes la jeringa a la gelatina la puedes mover a diferentes partes o la tienes que sacar y meter en diferentes partes para ponerle el pastito que dices? espero que me haya esplicado gracias por tu pasciencia,y que Dios te cuide y nos sigas dando tu valioso tiempo, ya que donde yo vivo no tenemos donde conseguir algunas revistas para aprender a hacer estas cosas.

Mil Gracias;Tere:cara_flor:

Platino Brillante
nina2forme

Hola! analia para mi esto es una obra de arte, ojala y puedas poner esta receta con todos los ingredientes que se nesesitan, dises que alguien por ahi puso la receta, pero como para gentes tan despistadas como yo! la puedes poner por favor en este tema? gracias de ante mano,la verdad que yo casi no entro por que siempre estoy bien ocupada con mis nuevos bebes(twins 2 meses de nacidos)...ahorita estan dormiditos es cuando tengo chanza de entrar por estos rumbos y robarme unas recetitas de por aqui , de todos modos esa gelatina te quedo pero lindicima ojala y si pongas la receta ., gracias.:cara_burlon:

El Regalo Mas Bello Ke Dios me a Dado, Es El Haver Sido Mama.
Cristal
patttygarcia

Hola Analia:

Me quito el sombrero, que hermosura de gelatinas, wow, muchas gracias por la clase, estuvo buenisima.

Pattty