happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,179

FONDANT 2011♥

[ Editado ]

AMIGAS ESTE SERA EL TEMA DE DUDAS DEL PASTEL DE FONDANT (ESTE ES DEL 2011)...

POR FAVOR SUS DUDAS , SUGERENCIAS, Y CUALQUIER TIPO DE COMENTARIO, HAGANMELO SABER EN ESTE TEMA...

AQUI ESTA EL ENLACE PARA LA GALERIA DE TAREAS DEL TALLER DE FONDANT

GALERIA DE CREACIONES DEL TALLER DE FONDANT

NO PONGAN MENSAJES SUELTOS SIN FOTO EN LA GALERIA DEL TALLER, POR FAVOR, PARA QUE EL TRABAJO DE TODAS LUZCA...LO MISMO LES PEDI EN EL TEMA DE INSCRIPCION, Y MUCHAS DEJARON AHI SUS COMENTARIOS...AHORA SI POR RESPETO AL TRABAJO DE TODOS, EL CUAL SE DEBE DE LUCIR, ME VERE EN LA NECECIDAD DE PEDIRLE A LA PERSONA QUE DEJE ALGUN MENSAJE SIN FOTO, LO ELIMINE..

SI POR ALGUNA CAUSA, DEJAN SIN QUERER ALGUN MENSAJE, EN LA GALERIA, DENLE CLICK AL MENSAJE QUE PUSIERON, EN EL LADO DERECHO DONDE DICE OPCIONES, Y AHI LES APARECE ELIMINAR MENSAJE, LE DAN OK, Y LO ELIMINAN, ESO SOLO LO PUEDEN HACER USTEDES..POR ESO ME VERE EN LA NECECIDAD DE PEDIRSELO A LA PERSONA QUE DEJE MENSAJES Y NO LOS ELIMINE...CON LA PENA...PERO MAS VALE UNA COLORADA QUE CIEN DESCOLORIDAS..NO ME GUSTA SER  ESTRICTA, NO SE ME DA..PERO QUIERO QUE EL TRABAJO DE TODAS LUZCA EN SU ESPLENDOR, Y QUE NO HAYA DESVIOS DE ATENCION  CON MENSAJES SIN FOTO....

SI NO PUEDEN  SUBIR SU FOTO...YA SABEN..

ENVIENMELA A MI CORREO, NADA MAS POR FAVOR DIGANME SU NICKNAME EN EL FORO, PARA YO PODER SUBIRLA, A MUCHAS CHICAS QUE ME ENVIARON SUS FOTOS, SE LES OLVIDO ESTE DETALLE, Y ESO HIZO QUE TUVIERA QUE ESPERAR HASTA QUE ME DIJERAN SUS NICKS

patsyaguilar@gmail.com

si se inscribieron y no cumplen con la tarea del pastel...si yo organizo otro taller, ya no se les permitira participar...ya que tengo registrados nicks y correos...

que mala soy verdad??, jjejeje, pero es para que realmente sea un taller cumplido y organizado

REQUISITOS PARA EL PASTEL DE FONDANT...

SOLO 2..

1.-QUE EL PASTEL SEA DECORADO CON LA TECNICA DE FONDANT...

2.-Y FIRMAR SU FOTO O AUN MEJOR PONER UNA TARJETITA EN LA FOTO DE  SU PASTEL..ESTO LO PREFIERO, YA QUE SU FOTO SERA ORIGINAL, Y LA PROTEGERAN DE PLAGIO..APARTE QUE SE LES FACILITARA A LAS CHICAS QUE NO PUEDEN PONER LA FIRMA

USTEDES ELIGIRAN EL TAMAÑO , COLOR Y ESTILO DESEADO PARA SU PASTEL...

EN EL TEMA DE INSCRIPCION, ESTAN LAS SUGERENCIAS DEL TIPO DE PASTEL Y DE ICING PARA CUBRIR EL PASTEL DEBAJO DEL FONDANT...

http://foro.univision.com/t5/Postres/TEMA-DE-INSCR IPCION-PARA-EL-TALLER-DE-FONDANT/td-p/421365726

RECUERDEN QUE CON CREMA NATURAL DE ORIGEN ANIMAL TIPO HEAVY CREAM NO SE PUEDE CUBRIR, SOLO CON LA CREMA VEGETAL, TIPO PASTRY PRIDE, O RICHS..Y CON UNA CONSISTENCIA ESPECIAL, QUE LES MOSTRE EN EL CURSO

SON DOS TAPETES  LOS QUE SE UTILIZAN, Y EL FONDANT EN MEDIO....COMO UNA TORTILLA..ES EL MISMO PRINCIPIO..VEAN BIEN LAS FOTOS...EN LOS 3 PASTELES SE OBSERVA EL PROCEDIMIENTO..

EL FONDANT Y EL GUMPASTE  SE ALMACENAN EN UNA BOLSA BIEN CERRADA, Y DESPUES EN UN FRASCO HERMETICO A TEMPERATURA AMBIENTE, DURA 6 MESES...

SI PUDIERAN PONER UNA ETIQUETA EN SU PASTEL SERIA FANTASTICO, ASI SABREMOS QUE USTEDES HICIERON EL PASTEL, Y PROTEGERAN SU FOTO DE PLAGIOS, O LE PUEDEN PONER FIRMA DE AGUA....

ESTA ES LA IDEA DE LA GENERALA...ME PARECIO MUY BUENA...Y MAS RAPIDA QUE FIRMAR UNA FOTO...APARTE DE QUE SE VE COQUETA LA ETIQUETA Y MUY PERSONAL....con la pura tarjetita, ya no hay nececidad de que le pongan firma de agua

LA CONSISTENCIA DEL FONDANT, ES EXACTO COMO LA PLASTILINA

SI EL FONDANT SE SIENTE DURO Y NO SE PASARON DE AZUCAR..LE FALTA AMASADO, ENGRASEN SUS MANOS, HASTA DARLE TEXTURA

SI EL FONDANT LES QUEDA MUY AGUADITO, LE FALTA AZUCAR...

YO CREO QUE  ESE ES ES EL PUNTO MAS DIFICIL, PARA LAS CHICAS QUE NUNCA HAN TRABAJADO FONDANT, EL SABER  LA CONSISTENCIA EXACTA..PERO LA EXPERIENCIA LES IRA  ENSEÑANDO, VEAN BIEN LOS VIDEOS, Y AHI SE DARAN CUENTA DE LA CONSISTENCIA IDEAL

LAS FIGURAS RIGIDAS SE DEJAN SECAR MINIMO UN DIA ANTES, PARA QUE ESTEN BIEN SECAS...SI SE PREPARAN CON MUCHA ANTICIPACION, YA SECAS SE GUARDAN EN UN HERMETICO, YO TENGO FLORES GUARDADAS DESDE HACE  4 MESES, Y ESTAN PERFECTAS...

EL PASTEL DE FONDANT ES PREFERIBLE DECORARLO EL MISMO DIA,

SI HAY MUCHA NECECIDAD DE DECORARLO ANTES, DEBEN DE GUARDARLO CON LA "TECNICA DE GLOBO"...EN LA QUE GUARDAN SU PASTEL EN UNA BOLSA Y SE LE PONE AIRE, COMO UN GLOBO, Y DESPUES UNA LIGA PARA CERRAR LA BOLSA,A QUE EL PLASTICO NO TOQUE EL FONDANT,  DE ESTA MANERA EL FONDANT SE CONSERVA  BIEN, YA QUE NO SUDA NI TOMA HUMEDAD DEL REFRIGERADOR, RECUERDEN QUE ESTA ES UNA TECNICA EMERGENTE....LO IDEAL ES DECORAR EL MISMO DIA

POR FAVOR SUS DUDAS, COMENTARIOS EN ESTE TEMA

!!NO ESCRIBIR MENSAJES SIN FOTO EN EL TEMA DE GALERIA DE TAREAS DEL TALLER DE FONDANT!!! POR FAVORCITO!!!

CONTINUA......

A CONTINUACION LES DEJO TODAS LAS PREGUNTAS HECHAS EN EL TEMA ANTERIOR DE DUDAS..

mapat85

Re: ♥REQUISITOS Y DUDAS PARA TAREA DEL TALLER DE FONDANT♥

[ Editado ]

PREGUNTAS RESPONDIDAS EN EL TEMA ANTERIOR DE DUDAS, LEANLAS, PORFIS...

NO ES PORQUE NO QUIERA CONTESTAR VARIAS VECES, PERO EN CASA SOLO HAY UNA COMPUTADORA, DOS ADOLECENTES Y UNA MAMA ADICTA AL FORO..ASI QUE ES UN PROBLEMA...COMPADEZCANSE DE MI, Y LEAN LAS RESPUESTAS...YA SE LAS PUSE BIEN FACIL..AQUI ESTAN TODAS JUNTAS

A QUE POTENCIA DEBO DE PONER EL MICRO PARA DERRETIR EL BOMBON PORQUE YO SOLO LO HE DERRETIDO A BAÑO MARIA?

RESPECTO A LA POTENCIA, YO LO HAGO A LA MAXIMA POTENCIA, PERO MI MICRO ES MEDIANO DE 900 WATSS, SI TU  MICRO ES GRANDOTE, DERRITELOS AL 50 POR CIENTO DE POTENCIA, O DISMINUYE  EL TIEMPO A 15 SEGUNDOS, Y MENEA LOS BOMBONES

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --

NO SERA CONCURSO..SERA EXPOSICION, PARA QUE NO SE ESTRESSEN CON UNA COMPETENCIA, JEJEJEJE

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -

YA TERMINADO EL PASTEL SE TIENE QUE METER AL REFRI?O SE QUEDA AFUERA

SI SE METE AL REFRI SE TAPA CON ALGO EL PASTEL. O SE QUEDA ASI.

CUANTOS DIAS DURA EL PASTEL.

SE HACE DURO EL FONDANT EN EL PASTEL AL PASO DE LOS DIAS

MIL PERDONES POR TANTA PREGUNTA.

EL PASTEL EN FONDANT ES PREFERIBLE DECORARLO EL MISMO DIA....

DEPENDIENDO DE LO QUE PONGAS AL PASTEL DEBAJO DEL FONDANT, DEPENDERA SI SE ENDURECE O QUEDA SUAVE...PARECERA DURITO, PERO AL PARTIRLO QUEDA SUAVE..CLARO QUE SI EL PASTEL YA TIENE TRES DIAS, PUES SI ESTARA MAS DURITO EL FONDANT...

SE PUEDE REFRIGERAR ANTES  DE MONTARLO, O SEA SE GUARDA CAPA POR CAPA PERO SE DEBE DE REFRIGERAR CON UNA BOLSA DE PLASTICO, DE PREFERENCIA CON LA "TECNICA DE GLOBO", O SEA METES EL PASTEL EN UNA BOLSA, LE METES AIRE PARA QUE EL PLASTICO NO TOQUE EL FONDANT Y NO SUDE, Y AMARRAS LA BOLSA CON UNA LIGUITA....Y YA LO PUEDES REFRIGERAR...PERO ESTA ES UNA TECNICA "EMERGENTE"..A MI ME GUSTA MAS DECORAR EL MISMO DIA, PARA QUE EL FONDANT TENGA LA APARIENCIA DE PORCELANA

PUES DEPENDE DE QUE RECETA USES PARA EL PASTEL, CUANTO DURARA, LOS DE CAJITA DURAN TRES DIAS AL MEDIO AMBIENTE, Y DEPENDIENDO DEL CALOR, LO CASEROS SOLO DOS DIAS, PORQUE NO TIENEN CONSERVADORES..

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------------------------------------------------

AMIGA, EL ROBOT NO TIENE K SER MUY POTENTE??? EL MIO ES SENCILLITO MARCA TAURUS, CON ESE ESTA BIEN??

POR LO PRONTO ES TODO, AMENAZO CON VENIR MAÑANA.

AHORITA YA ME SALIO UNA DUDA, SI NO ENCUENTRO CHOCOLATE MARCA WILTON O CANDYMELTS, K OTRA MARCA ME RECOMIENDAS????

SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA AMIGA

NOOOO, NO TIENE QUE SER POTENTE, ESE TAURUS TE SIRVE PERFECTO..DE HECHO AQUI EN MEXICO VENDEN UNOS EN 100 PESOS EN OFERTA, BIEN ECONOMICOS....SI ES BIEN RECOMENDABLE, PARA NO LAVAR TRASTES, JEJEJE

TE QUEDARAS MARAVILLADA DE LO FACIL QUE RESULTA EL FONDANT CON EL INVENTO, JEJEJEJE

AAAAHH EL CHOCOLATE PUEDE SER CUALQUIER MARCA DE COLOR, COMO EL ALPEZZI, O EL NUVEN...CUALQUIERA

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --

STA PADRISIMO     DONDE CONSIGO  LA GOMA DE TRAGACANTO O  TYLOS

en donde vives??....si vives en estados unidos, lo consigues en michaels, como gumtex, o tylose

en mexico como goma de tragacanto en donde venden materias primas

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------

para el cake de dos pisos puedo utilizar cascaron de huevo para la base o tiene que ser otra base mas firme?

mmmmm, EL  cascaron  de huevo esta muy delgado...un carton de caja bien cubierto con papel aluminio te sirve, tiene mas densidad que el cascaron de huevo

la goma de tragacanto se consigue en materias primas asis...esta cara, mas de 100 pesos 100 gramos, pero vale la pena, ya que solo se utiliza muy poquita cantidad,

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----

En Monterrey donde consigo la heavy whipping cream??.....NOOOOO, HEAVY WIPPING CREAM NO SIRVE PARA EL PASTEL...ES LA LYNCOTT, PERO NI SE TE OCURRA CON ESTA TE ESTROPEARA EL FONDANT

DEBE SER WHIP TOPPING, DE ORIGEN VEGETAL....PUEDE SER CUALQUIERA DE RICHS MENOS LA TOPPING BASE...

Y EN QUESOS Y COSAS VENDEN LA TOP CREAM DE CHANTILLY, EN EL AREA DE CONGELADOS, ASI COMO LA BONNIATI...ESTAS DOS FUNCIONAN PERFECTO

Puedo utilizar solamente la chantilly para pegar el fondant?? ..PERO CHANTILLY DE LA QUE VIENE BATIDA, NO..NO FUNCIONARA, TIENE QUE SER LA LIQUIDA TOP CREAM, Y SOBREBATIRLA COMO SE VE EN EL CURSO

Y el polvito para pintar el fondant, donde lo consigo??  porque en asis no lo venden....SOLO LO HE ENCONTRADO EN EL COMINO DE SAN NICOLAS...CREO QUE EN MATERIAS PRIMAS CORREA TAMBIEN LO VENDEN, ESTA MUY CARO CUESTA 90 PESOS EL BOTECITO DE 3 GRAMOS

Dònde puedo comprar estos alambritos en que van ensartadas las estrellas?...EN CASA ENRIQUE, AHI LOS VENDEN, Y EN CASA ENRIQUE PERO DE ARREGLOS FLORALES, VENDEN UNOS ALAMBRITOS CON DIAMANTES FALSOS, MUY LINDOS Y MUY BARATOS...AHI TIENE UN MUESTRARIO,,,CUESTAN 10 PESOS CON 6 ALAMBRES YA CON PIEDRAS

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------------------------------

como le hace para transportar ese pastel de dos pisos si lo tiene que llevar a una fiesta, se lo lleva ya armado o lo termina de armar en la fiesta? Bueno, muchisimas gracias otra vez y que tenga un excelente dia.

Maribel.

ESTOS PASTELES SE TRANSPORTAN YA ARMADOS, SI SE PONEN BIEN LOS SOPORTES QUEDA MUY ESTABLE, Y SOBRE TODO CON EL SOPORTE CENTRAL.....YO SOLO HE HECHO HASTA DE 4 PISOS EN FONDANT, Y NO HAY PROBLEMA PARA TRANSPORTARLOS...ES MAS FACIL QUE TRANSPORTAR UNO CUBIERTO CON CREMA....CLARO SOLO IR MANEJANDO DESPACIO, Y TENER CUIDADO ...

BUENO A MI SE ME HACE MAS FACIL....

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----

Ahora una duda, lo de la top cream sobrebatida, yo tengo en el congelador aun como 1 taza mas o menos, con esta tendre? hare una pastel de 9 pulgadas de un solo nivel, y me confundi un poco con sobrebatirla, yo la bato mas o menos como unos 6 minutos y queda muybien,  la debo de batir mas? no se hace aguadita? mil gracias mapat por este taller!

Y cuando se te ofrezca te puedo hechar la mano con lo de firmar fotos y editarlas.

Issa

DEBE DE QUEDAR SOBREBATIDA, PARA QUE QUEDE DURITA Y NO HUMEDA, O SEA QUEDA GRASOSITA...QUEDA COMO BUTTERCREAM, BIEN  ESPESA..SI LA DEJAS DE CONSISTENCIA NORMAL, PUEDE ESTROPEAR EL PASTEL...BASATE EN LA FOTO  QUE LES PUSE EN EL CURSO SOBRE LA CONSISTENCIA....PORQUE NO SE QUE BATIDORA TENGAS..YO LE SE PERO EN LA KITCHEN

Y CON ESA COMPLETARAS PERFECTO PARA EL PASTEL DE 9 PULGADAS..YA QUE ES UNA CAPITA LIGERA,,,ME IMAGINO QUE LA TIENES LIQUIDA....SI YA ESTA BATIDA NO COMPLETARAS

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----

mapat85

[ Editado ]

Tengo una duda con el glase para decorar el pastel de Clauregia puedo usar el polvo de merengue? o es mejor usar el que nos compartes?

PUEDES UTILIZAR EL GLASSE DE TU PREFERENCIA, A MI ESTE ME GUSTA MUCHO PORQUE SECA MUY RAPIDO, Y NO SE NECECITA LA BATIDORA, ES CASI LA MISMA RECETA DE LA TIAPEPITA..PERO YO LE CAMBIE LA LECHE POR AGUA....

PERO UTILIZA EL QUE A TI TE FUNCIONE...CUALQUIERA PARA GALLETAS SIRVE

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---

la chantilly aca en usa como se llama?

o como se hace?

no he encontrado la marca lyncott, 

whip topping ke e es?

solo he visto el whipping cream.

sorry por las preguntas tal vez tontas pero no tengo xperiencia....

AMIGUITA CHECATE EL TEMA DE LOS TIPOS DE CREMA, DE BASICOS DE LA REPOSTERIA, AHI LES EXPLICO LAS DIFERENCIAS DE LAS CREMAS...

SI ESTAS EN ESTADOS UNIDOS, SOLO TE SIRVE LA PASTRY PRIDE, QUE BATIRAS Y TE QUEDARA SOBREBATIDA, ES LA QUE UTILIZAN VARIAS CHICAS DEL FORO, ENTRE ELLAS CONCHIS QUE FUE LA QUE ME LA RECOMENDO..ACA EN MEXICO SI HAY MAS MARCAS DE ESTE TIPO DE CREMA VEGETAL....

ASI QUE SI NO CONSIGUES LA PASTRYPRIDE, PONLE BUTTERCREAM...

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------------------------------------------------

Maestra Mapat, ya elabore mi fondant.,lo pinte  y  me puse  a hacer las decoraciones para dejarlas secar pero,  a la hora de hacerlas como que se me rompe mi fondant, como que no me quedon tan elastico, a que se debera?, hice la receta y me sobro como una taza de azucar despues ya de amasarlo...que puedo hacer?, tambien talvez puede ser que con el fondant con el que estaba haciendo las decoraciones lo tenia fuera de la bolsa, bueno es la primera vez que trabajo con fondant asi que sorry por lo preguntona.

Lo que hice fue tomar un poco de glicerina con mis dedos y volver a amasar una bolita de fondant y si quedo un poco mejor, espero que me ayudes a arreglar mi fondant, gracias!

probablemente le haya faltado amasado....

nunca se debe de dejar expuesto el fondant , porque se reseca,,mas ahorita que esta el clima muy seco...

amasalo con poca  manteca o glicerina  en tus manos para que se hidrate...

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------

voy ha hacer el cake de 2 pisos, lo voy a colocar sobre una base de madera forrada.....pero sera necesario ponerle carton al primer piso o lo coloco directo en la tabla, y solo le pongo carton al segundo????? por aquello de los palitos.   (bueno,  los soportes)

respecto a la base, puedes poner el pastel directo en la base de madera, solo debajo del pan, ponle una base de crema para que el pan se pegue a la tabla... y ya listo, lo cubres con el fondant y le pones los soportes.... y en el segundo pastel si le pones el cartocito..con el "agujerito" y con su palito grande....y te quedara perfecto..exacto como lo hice en el zebra...solo que la base de abajo en lugar de carton, sera  con madera, funciona muy bien..eso si haras brazo, pues te quedara bien pesado, jejejeje

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------

TENGO UNA DUDA, EN EL PASTEL QUE VOY A REALIZAR, LLEVA CUATRO COLORES CONTANDO EL BLANCO, ENTONCES MI DUDA ES, QUE YO PREPARO EL BLANCO QUE ES EL QUE QUEDA DE BASE, Y LOS DEMAS DETALLES QUE VAN EN OTROS COLORES..COMO LE HARIA, SOLO LE AGREGO EL COLORANTE AL FONDANT Y LO AMASO NUEVAMENTE??? OJALA ME HAYA EXPLICADO JEJEJE...AA Y DEBO GUARDAR EL FONDANT EN EL REFRI O SOLO A TEMPERATURA AMBIENTE BIEN CUBIERTO??

AHI EN EL CURSO, LES PUSE QUE...

SOLO PONEN EL COLOR NECESARIO Y AMASAN, NO IMPORTA LA CANTIDAD DE FONDANT, EL PROCEDIMIENTO ES LO MISMO...

LA SEGUNDA PREGUNTA TAMBIEN VIENE RESPONDIDA  EN EL CURSO...SE GUARDA EN UNA BOLSA Y DESPUES EN UN FRASCO HERMETICO..

NO NECECITA REFRIGERACION, DURA 6 MESES...

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----

existe algun metodo para quitarle el azucar que queda en la figura., de antemano muchas gracias

mira  ahi en el paso a paso del pastel festivo, les digo que para retirar el azucar del fondant, hay que pasar un pincel ligeramente humedecido con agua, para retirar  los residuos de azucar glass

fue una sorpresa q se pueda utilizar nata o crema montada para usar de pegamento..................... lo intentare.

FIJATE QUE SI PUEDE SER CON CREMA...PERO TIENE QUE SER CREMA DE ORIGEN VEGETAL COMO LAS QUE MENCIONE,,,

LA NATA MONTADA QUE ES CREMA DE ORIGEN ANIMAL BATIDA, NO SIRVE PARA PONER DEBAJO DEL FONDANT,YA QUE ESTA ES MAS HUMEDA, Y NO TIENE LA MISMA ESTABILIDAD QUE LA VEGETAL..ENTONCES LA CREMA O NATA, PUEDE ESTROPEAR EL FONDANT

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------

PUEDO HACER LOS MOÑOS CON FONDANT UNOS DIAS ANTES O NO SECAN IGUAL ?? TENGO UN PALOTE PERO NO ES MUY GRANDE MI PREGUNTA ...TU CREES QUE SI COMPRO UN TUBO DE PLASTICO DE 1PULGADA ME SERVIRA O COMPRO UN PALITO DE MADERA ... ??

no se si te funcionara un tubo plastico..te toca experimentar a ti amiguita...

entre mas tiempo dejes secar las figuras es mejor

Porfa dime Hasta cuando tengo plazo para entregar el trabajo

en el tema de inscripcion  ya lo especifique..

que es del 8 al 28 de mayo

mi duda es si puedo cubrir el pastel con el betun hecho con philadelphia y crema lala (la de carton)

gracias

ya les puse las opciones que pueden utilizar..y ahi mismo les menciono que la crema natural de origen animal, estropea el fondant

fijese ke ya prepare mi masa, dice ke guardemos 2 tazar de azucar, para el amasado final, yo la amase sin ocupar las dos tazas solo una parte de ellas, pero noto ke me kedo un poco dura para poder extenderla con el rodillo, como puedo hacerla un pokito mas suave, la tengo guardada en un bolsa ziplot, espero su respuesta y muchas gracias por el curso

nececitas amasarla mas, para que tome textura, y engrasate las manos al amasarla...

Usted cree que si hago un pastel chocoflan (o sea un chocoflan con otra pedazo de pastel de chocolate arriba) aguante el fondant asi de bonito? Muchas gracias por su tiempo y paciencia, ahhh y ya tengo bien pensado que voy a hacer ahora nomas a hacer un poco mas de fondant negro. Saludos y que pase un bonito fin de semana.

nunca he forrado un pastel con flan..algunas chicas lo hacen..

asi que yo no te puedo recomendar esto, porque no se como funcione.....si es tu primera vez con fondant, te recomiendo un pastel normal...

TENGO UNA DUDA,LO DEL PLASTICO ME QUEDO CLARO PERO EL FONDANT NO SE PEGA EN LA MESA? O SE PONE ENTRE 2 PLASTICOS? O SE LE PONE SOLO EL DE ARRIBA CUANDO SE ESTA EXTENDIENDO Y SE LE PONE ALGO A LA MESA?

por eso les pido dos tapetes...el fondant va enmedio...y no se pega...

HOLA MAESTRA BUENAS NOCHES, ESTABA VIENDO EL TEMA DE INSCRIPCION Y VI QUE UNA COMPAÑERA LE DIO LA IDEA DE QUE A NUESTROS PASTELES LES PUSIERAMOS UNA NOTA  CON NUESTROS DATOS PARA QUE DE VERDAD USTED VEA QUE SI LO HICIMOS NOSOTRAS,Y VI SU RERSPUESTA DE USTED, QUE DIJO QUE SI ESTARIA BIEN.

PERO MI PREGUNTA ES SI  EN VERDAD LO TENEMOS QUE HACER  ASI CON LA NOTITA, PARA TOMARLE LA FOTO CON LA NOTITA Y LUEGO NO VALLA A ESTAR MAL MI TAREA,

si lo quieres lo puedes hacer....eso hablaria de que tu trajajo es hecho por ti, y sobre todo que protegeria tu fotografia....no es indispensable que lo hagas...pero es buena idea..saluditos

buenas noches mapar pregunta

1.- las figuras de fondant las tengo que guardar hasta que las ponga y si es asi como las guardo. ah tambien las de gumpaste.CUANDO YA ESTAN SECAS SE GUARDAN EN UN HERMETICO, PARA QUE NO TOMEN HUMEDAD

2.- las figuras que se ponen en palitos de brocheta y las que se pegan en el pastel mas o menos de que grueso deben de ser., AHI EN LAS FOTOS TE DAS CUENTA..DEL GRUESO DE UNA TORTILLA MAS O MENOS

2.-se pueden poner figuras como ejemplo estrellas,asi como se hace la forma del decorado de zebra.SI LO HACES CON MUCHO CUIDADO SI...LO QUE PASA ES QUE LAS FIGURAS EXACTAS SE DEFORMAN UN POCO...

SE PUEDE HACER PERO CON MUCHO CUIDADO Y PRECISION EN LA PRESION DEL RODILLO

3.- el gumpaste rapido se puede guradar asi como el fondant.SE GUARDA IGUAL

1.- las figuritas planas de gum paste en que las pongo a secar.  AHI EN EL CURSO SE VE QUE LAS PONGO EN PAPEL ENCERADO...

2.-como levanto las figuras chiquitas cuando ya las corte.. SE LEVANTAN CON UNA PALITA O CUCHILLITO

gracias.el curso esta super y las tecnicas no se diga.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------------------------------------------------

Maestra esta muy detallado el taller, mil gracias,  solo tengo una pregunta, es que no he conseguido colores todavia en gel, solo liquidos, y se me ocurrio no se si se pueda que al hacer el color rojo ponerle un sobrecito de  maicena de fresa,  disculpe a lo mejor es muy tonta mi pregunta pero de verdad no se.  Saludos...

no amiga, no te funcionara....lo que puedes hacer es agregar un paquete chico de gelatina de fresa jello , cuando el bombon esta derretido, menear hasta que la gelatina se disuelva....realmente esta tecnica ami  me cansa un poco, porque tarda en desaparecer completamente los grumos de la gelatina....y en ocasiones se ven los puntitos rojos de la gelatina en el fondant ya exteendido...pero la maicena no funcionara...prueba con la gelatina...

.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cristal
siysiiiiiiii

Presiento que va a ser un Exito tu taller....

El foro va a estar super lindo en estos dias..

Se siente la buena vibra....:coqueta:

..Graaaaacias......

Cancion...♥ Hoy puede ser un gran dia ♥...Canta...Joan Manuel Serrat......solo escuchala
mapat85

siysiiiiiiii ha escrito:

Presiento que va a ser un Exito tu taller....

El foro va a estar super lindo en estos dias..

Se siente la buena vibra....:coqueta:

..Graaaaacias......

ESPERO Y RUEGO A DIOS QUE SI SEA....

DE ESO SE TRATA DE TODOS COMPARTIR Y CONVIVIR....

PERO NO NIEGO QUE SIGO NERVIOSA, JEJEJE

SALUDITOS SISYSIIIIIII, Y MUCHAS GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS

Acero
teresylla

Mapat.....quiero hacer el buttercream...pero podre utilizar  50% manteca inca y 50 % mantequilla gloria????

">
mapat85

teresylla ha escrito:

Mapat.....quiero hacer el buttercream...pero podre utilizar  50% manteca inca y 50 % mantequilla gloria????

SI SE PUEDE Y QUEDA MAS RICO....SI TE FIJAS EL BUTTERCREAM DE CHOCOLATE ASI LO PREPARO,,,Y QUEDA MUY BUENO

SALUDITOS AMIGA

Acero
teresylla

Muchas gracias por contestarme Mapat....mañana mismo lo preparo.

saluditos.

">
Papel
elizaglass

SALUDITOS MAYESTRA!!! SOLO ENTRO PARA AGRADECERLE DE NUEVO SU TIEMPO , DIOSITO SE LO RECOMPENSE Y YA ESTA EN PROCESO MI PASTELITO, ES PARA MI MAMI Y MI SUEGRA MAÑANA SUBO LA FOTO, HASTA LUEGOOOO

Senior
rociostar05

[ Editado ]

mapat ya hice mi pastel pero viendo los que ya subieron las demas me daria muchisima pena subir el mio y bueno  quiero comentarte como me fue lo empece a hacer y todo ok, lo guarde en una bolsa de ziploc mientras que el pan se enfriaba por completo, pues cuando lo saco no lo podia amasar se hizo feo pero no estaba reseco solo dificil de amasar pues me engrase las manos y a amasar y amasar aunque estaba batallando no me di por vencida pero al estarlo amasando se me pegaba todo en la tabla mi mama como ahi estaba me dijo que pusiera maizena blanca en la tabla para que no se pegara y yo no le habia puesto por miedo a que me quedara muy seco pues se la puse y ya no se pego tanto pero si seguia como chicloso ajaja bueno despues que quiero extenderlo y nomas no podia cabe aclarar que no hice los tapetes por andar desesperada queria ver que tan salia ya que era la primera vez que hacia el fondant, y se me hicieron burbujas al estarlo estirando eso nose porque pero bueno le segui y creo no me quedo tan mal pero voy a hacer otro ya con la experiencia del primero y espero me salga mejor y tener tiempo para hacer los tapetes saludos