¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
paty24

FOTOS , PASO A PASO DEL CHOCOFLAN ,O VAINILLA FLAN,COMO YO LO HAGO.

Hola chicas a qui pongo las fotos del paso apaso como yo hago el pastel con flan, la receta es la siguiente.

1caja de pastel de su preferencia,(ya sea chocolate ,o vainilla)
1 bote de leche evaporada
1 bote de leche condensada
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
 cajeta(leche quemada)

procedimiento..
hacer la caja de pastel como indica en la caja.

ya mesclado les deve de quedar haci..

ahora hacer lo del flan, se pone en la licuadora la leche evaporada , la condensada, la vainilla y los huevos.
lo baten ene la licuadora,y ya cuando tengas las dos cosas.

ahora en un molde  de rosca, previamente engrasado.
yo en lo personal le pongo un poco de cajeta,tambien abajo
como se ve en la foto ,

y se procede a poner la mesca del pastel.como se  ve en la foto.

ahora el siguiente paso es poner lo que tenemos en el vaso de la licuadora que es los ingredientes para el flan,lo ponemos encima de la mescla del pastel como se ve ne la foto.

ya listo todo en el molde lo ponemos a bano maria, en otro molde donde quepa el que vamos a usar , le ponemos agua, ni mucha ni poquita solo lo suficiente yo le pongo como 1/4 de agua , segun el molde.aqui la foto..

y lo ponemos en el horno, yo lo pongo a 350, grados,y segun como se cocine,pero por lo regular se tarde de 45 a 55 minutos en estar listo, pero como todo ponen el palillo y hasta que salga limpio es senal de  que esta listo, haci es como sale ya cuando esta listo, haci se ve...

ahora a desmoldar el pastel, haci se ve como esta en la foto, sale cafecito de arriba por la cajeta y es mas facil de desmoldar haci,resvala mas pronto y sale ya con la cajeta derretida...aqui la foto...

ahora aqui ya terminado el pastel le pongo un poco mas de cajeta para que se chorre por los lados, mmmmm queda delicioso, acomer las invito una revanadita, jajaaj.

bueno espero que me halla explicado, pero cualquier duda opregunta estoy a sus oredenes, ok, suerte..:cara_yes:
Senior
ahlyssa22

Re: FOTOS , PASO A PASO DEL CHOCOFLAN ,O VAINILLA FLAN,

Paty querida, tu tan bella como siempre. que bien te quedaron las fotos y las explicaciones!!!!!
y el flan se ve delicioso, que divino te quedo!!!! :cara_lenguazo::cara_lenguazo:
Muuuuuuuuuuchas gracias por haberte tomado tu tiempo en traer este tutorial para todas
nosotras.  :cara_yes::cara_yes: Yo quisiera conseguir la famosa cajeta que ustedes usan en sus recetas pero no la he visto aqui en la isla ( no se si se le conoce con otro nombre),  si alguien de P.R. sabe si se consigue aqui quisiera saberlo por favor.  :cara_auchh::cara_auchh:
Lilypie 1st Birthday Ticker
Plata

Hola..............muchas gracias por la explicación que rico se ve......................prometo volver a hacerlo y practicar para que me salga mejor, yo tengo una duda, hay quienes le ponen papel de aluminio tú no lo haces? lo desmoldas frio verdad? a mi el biscocho no me salió esponjoso no sé si sea por la marca.

Muchas gracias..................ya se me antojó otra vez :cara_lenguazo:
Diamante
alizeredpassion

PATY, LA VERDAD QUE NOS QUIERES MUCHO , MAÑANA MISMO LO HAGO, ESTA BELLISIMO Y MAS EXPLISITA NO PUDISTE SER..GRACIAS:cara_burlon::cara_risa:
baby
babies
Quarzo
paty24

HOLA ISSA GRACIAS POR TUS PALABRAS, PERO LA VERDAD NO SE COMO CONOSCAN ustedes , pero si conoces la marca lechera, esa marca tabien la tiene en latada la cajeta.
PERO ESPERO QUE ALGUIEN MAS TE PUEDA AYUDAR CON EL NOMBRE.
Quarzo
paty24

hola sofimarce mira si he leido ue unas chicas le ponen papel aluminio ,pero la verdad yo ya tengo mucho tiempo haciendo este pastel y siempre lo he ehcho haci y me ha dado muy buen resultado, y yo por lo regulara lo desmoldo haci caliente,
cualquier duda me habisas ok, saludos,:cara_yes:
Quarzo
paty24

de nada alize , trata de hacerlo y veras que queda delicioso.
Bronze
jenjos

Se ve delicioso lo voy a intentar:cara_lenguazo:..... una pregunta???
Tu vaciaste primero la mezcla del bizcoho y luego la del flan y sin embago salio lo contrario......:cara_auchh: como si hubieras hechado primero la del flan y luego la del bizcocho.....:cara_auchh:
JESUS DANIEL Y JEDITH .......MIS DOS GRANDES AMORES......
Quarzo
paty24

Escrito por jenjos:
Se ve delicioso lo voy a intentar:cara_lenguazo:..... una pregunta???
Tu vaciaste primero la mezcla del bizcoho y luego la del flan y sin embago salio lo contrario......:cara_auchh: como si hubieras hechado primero la del flan y luego la del bizcocho.....:cara_auchh:

hola jenjos si haci es primero se pone la mescla del pastel, y luego la del flan , ala hora de cocerse se baja el flan, y cuando lo volteas pues te sale arriba, espero haber contestado a tu prenta ok, saludos.
Senior
carmilu

PATY, MAS CLARA NI EL AGUA, MUY BUENA TU EXPLICACION ASI DE SEGURO TODAS HEMOS SALIDO DE LAS DUDAS. AHORA A PREPARARLO. BESOS.