¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,004

♥♥ FUENTE DE CHAMOY Y DE CHOCOLATE ♥♥

[ Editado ]

ANTES DE QUE UNIVISION ME DESTIERRE Y NO ME DEJE ESCRIBIR, LES VOY A DEJAR LA INFORMACION DE LAS FUENTES DE CHOCOLATE,PARA LAS AMIGAS QUE QUIEREN VER COMO FUNCIONA ...

COMO TODO LO ELECTRICO, HAY DE MUCHOS TIPOS , DISEÑOS, Y TAMAÑOS...YO TENIA UNA BIEN MONA DE HERSHEYS, CON DISEÑO DE CHOCOLATE..PERO LA VENDI, JEJEJEJE...Y ESTAS DE LAS FOTOS SON DE MI HERMANA... PERO SIEMPRE ME LAS PRESTA...  ESTAS LAS COMPRO EN MCALLEN...PERO AQUI EN MONTERREY TAMBIEN VENDEN EN LOS NEGOCIOS DE MATERIAS PRIMAS....EN ARTEPASTEL VENDEN UNA PARECIDA A ESTA EN 699 PESOS, Y EN MATERIAS PRIMAS ASIS , VENDEN UNA PEQUEÑITA EN 250 PESOS o algo asi......

EN WALMART VENDEN UNA BIEN GRANDOTA ILUMINADA CON FOQUITOS...MI HERMANA LA COMPRO..PERO NO RECUERDO EL PRECIO...ESTA MUY GRANDOTOTA, Y SE LLEVA MUCHO CHOCOLATE..POR ESO MEJOR LA MEDIANITA, JEJEJEE

esta es la que venden en asis...esta chiquita, pero muy coqueta

EN ESTADOS UNIDOS LAS ENCUENTRAN EN TARGET, SEARS, MICHAELS, WALMART....Y BIEN BONITAS

estas  que les muestro son el tamaño mas popular..de dos libras o 1 LITRO.. se recomiendan de acero inoxidable......

la misma fuente se utiliza para chocolate,  chamoy, y queso amarillo..pero se recomienda utilizar una fuente para cada ingrediente..o sea identificar bien la que es para cada cosa....nosotras les pusimos una marquita con pintura para diferenciarlas...

ahora vamos a conocer la fuente....

son tres partes...la base del motor...

el espiral...y la fuente

SE INTRODUCE LA ESPIRAL EN LA BASE

Y DESPUES LA COPA O FUENTE

LA BASE DEL MOTOR TRAE DOS BOTONES, EL DEL ENCENDIDO, Y EL DEL TERMOSTATO, ESTE SE UTILIZA PARA EL CHOCOLATE  Y PARA EL QUESO, PARA QUE SE MANTENGAN CALIENTES, AL ESTAR ENCENDIDO EL TERMOSTATO, SE ENCIENDE EL FOQUITO ROJO..EL CHAMOY  SOLO  NECECITA EL ENCENDIDO

TRAE TAMBIEN UNA PATITAS CON ROSCA  QUE  NIVELAN LA FUENTE....SI NO ESTA BIEN NIVELADA NO SE VE EL EFECTO DE CASCADA

PARA LA FUENTE DE CHOCOLATE, SE RECOMIENDA CHOCOLATE SEMIAMARGO....SOLO QUE SEA ESPECIAL PARA FUENTE....MINICHIPS FUNCIONAN PERFECTO...PARA QUE HAGA EL EFECTO DE CASCADA, HAY QUE DEJAR EL CHOCOLATE BIEN DILUIDO...PARA UN KILO DE CHOCOLATE SE NECECITA APROXIMADAMENTE MEDIO LITRO DE ACEITE...SI   YA SE QUE SE OYE FEO,,,PERO CON ESO SE DILUYE..PRIMERO LO DERRITEN A BAÑO MARIA O EN EL MICRO..YA QUE ESTA DERRETIDO LE VAN AGREGANDO POCO A POCO EL ACEITE Y VAN MEZCLANDO...HASTA QUE QUEDE AGUADITO....YO ME LO LLEVE TIBIO A LA FIESTA EN UNA BOTELLA DE REFRESCO...Y NO BATALLE....SI SE FIJAN EN ESTA FOTO NO SE VE BIEN EL EFECTO...

PERO LE NIVELAMOS LAS PATITAS..Y AHORA SI SE VE LA CORTINA DE CHOCOLATE, ESTA SE ACOMPAÑA PON BOMBONES, GALLETITAS, FRESAS...Y EN BROCHETA..PERO A  MI YA NO ME DIO TIEMPO DE ARMAR LAS BROCHETAS..ASI QUE CADA QUIEN SE LAS PREPARABA

COMO DATO....

HAY UN CHOCOLATE DE LA MARCA TURIN ESPECIAL PARA FUENTE QUE NO NECECITA ACEITE Y YA VIENE LISTO PARA  AGREGARSE..LO VENDEN EN MATERIAS PRIMAS ASIS

CONTINUAAAAAAAAAAA......

mapat85

Re: ♥♥ FUENTE DE CHAMOY Y DE CHOCOLATE ♥♥

[ Editado ]

PARA LA FUENTE DE CHAMOY , SE NECECITA TAMBIEN EL CHAMOY ESPECIAL PARA FUENTE...CUESTA ALREDEDOR DE 30 PESOS EL LITRO..EL DE LA MARCA CHILOGOGOS SALE MUY BUENO....LA BOTELLA TRAE EL DIBUJO DE LA FUENTE... ESTE SE DILUYE UN LITRO DE CHAMOY CON UNA TAZA DE AGUA..O UN POCO MAS SI EL CHAMOY ESTA MUY ESPESO.... AL MIO LE FALTO UN POCO, Y LE MEZCLAMOS UN POCO MAS DE AGUA CUANDO YA ESTABA EN LA BASE... ESTA FUENTE  SE ACOMPAÑA CON BROCHETAS O COCKTAIL DE FRUTAS, GOMITAS CON CHILITO..CHILITO EN POLVO, BOLITAS DE TAMARINDO Y TARUGOS DE TAMARINDO

FUENTE DE QUESO....

ESTA FOTO ES DE LA WEB....PARA LA FUENTE DE QUESO, HAY QUE DILUIR EL QUESO..A UN KILO DE QUESO AMARILLO ESPECIAL PARA NACHOS, SE LE AGREGA UNA TAZA DE LECHE O A VECES HASTA DOS, DEPENDE DE LA MARCA Y DE LO ESPESO DEL QUESO......TAMBIEN SE DEBE DE PONER CALIENTE Y YA DILUIDO EN LA FUENTE...

FOTO DE LA WEB... NO ES MIA... DESPUES LA QUITO..NO ME VAYAN A ACUSAR DE PIRATA

COMO YO YA HE IDO A EVENTOS CON FUENTE DE QUESO...SE HACE UN MUGRERO CON ESTA FUENTE, JEJEJEJE... ES CON LA QUE MAS DESORDEN SE HACE

Y EN OTROS EVENTOS HE VISTO LAS OLLITAS DE LENTO COCIMIENTO..Y ME PARECEN MAS PRACTICAS, ESTAS TIENEN CAPACIDAD PARA DOS LIBRAS  O UN KILO...UN POQUITIN MAS...

YO LO QUE HICE ES QUE CALENTE EL ELOTE Y EL QUESO YA DILUIDO EN EL MICRO, EN LAS OLLITAS DE CERAMICA...ASI  A LA FIESTA LLEGARON CALIENTITAS, CONECTE LAS OLLITAS Y SE MANTUVO CALIENTE TODO EL TIEMPO EL QUESO Y EL ELOTE...BUENO EL TIEMPO QUE DURARON LOS NACHITOS...YO PUSE DOS KILOS DE ELOTE, MAS DOS KILOS DE QUESO, Y DOS BOLSOTAS GIGANTES DE NACHOS Y UNA BOLSA GIGANTE DE PAPAS....O SEA SE REPITIO TANDA DE NACHOS... A QUIEN NO LE GUSTAN???, JEJEJEJE

ESTE TIPO SE SERVICIOS  DE FUENTES SE RENTAN..Y LLEVAN FUENTES PARA DIFERENTE NUMERO DE PERSONAS, UNA PERSONA ESTA MANTENIENDO EL ORDEN  Y SOLO SE DEJAN POR 2 HORAS EN EL EVENTO...ES ALGO CARO...AL YO MISMA PREPARAR TODO, ME AHORRE COMO 2 MIL PESOS.....

Y SON UN EXITO..SOBRE TODO CON LOS NIÑOS Y LOS JOVENES...

ASI QUEDO ESTO....AAAHH Y ESOS BOMBONCITOS TAMBIEN VOLARON

PARA QUE TU FUENTE TE DURE BASTANTE..ES RECOMENDABLE DEJARLAS FUNCIONAR 2 HORAS Y DEJARLAS DESCANSAR 20 MINUTOS...PARA QUE NO SE QUEME EL MOTOR....

mapat85

[ Editado ]

AAYYYY NO QUE LENTITUD....

ME TARDE CHORROCIENTOS MINUTOS EN PONER ESTE TEMA....YA ME VOY , YA ME DOLIO LA CABEZA:auchh:

ME DEJAN UN KUDO DE PERDIS......

Y DISFRUTEN LAS FUENTES....QUE SON  DELICIOSAS......MMMMMMM

Bronze
momd1984

wow siempre me deja impactada!!!

yo ya habia visto estas fuentes pero ni idea de como ensamblar ni como ponerle el chocolate,

pero gracias a usted ya se!

le dejo un kudo y un saludo desde la florida!!!

Cristal
amyvol

Esta muy interesante la información, gracias x compartirla. Una pregunta el chocolate se podra diluir con leche o mantequilla, es q el aceite lo detecto en lo dulce al instante y no me agrada. Gracias. kudo

mapat85

momd1984 ha escrito:

wow siempre me deja impactada!!!

yo ya habia visto estas fuentes pero ni idea de como ensamblar ni como ponerle el chocolate,

pero gracias a usted ya se!

le dejo un kudo y un saludo desde la florida!!!

GRACIAS MOMD..ESPERO QUE TE SIRVA..Y REALMENTE VALE LA PENA TENER NUESTRAS FUENTES...PUES SON UN HITAZO EN LAS FIESTECITAS

mapat85

amyvol ha escrito:

Esta muy interesante la información, gracias x compartirla. Una pregunta el chocolate se podra diluir con leche o mantequilla, es q el aceite lo detecto en lo dulce al instante y no me agrada. Gracias. kudo

NOOOOO...TIENE QUE SER A FUERZAS EN ACEITE....FIJATE QUE NO SE SIENTE EL SABOR...SOBRE TODO SI ES CHOCOLATE SEMIAMARGO.... YO YA LO INTENTE.. SOLO EL ACEITE HACE EL LINDO EFECTO DE CASCADA

HAY UN CHOCOLATE DE LA MARCA TURIN QUE NO NECECITA ACEITE Y YA VIENE LISTO PARA LA FUENTE..LO VENDEN EN MATERIAS PRIMAS ASIS

SALUDITOS AMIGA...

Platino Brillante
soniabuche

wao que rico semira los chocolates esas fuentes hacen ojitos y gracias por la informacion

Cristal
amyvol

Ok mil gracias x la respuesta. 

Papel
deliciousdessert

en algunos lugares venden manteca de cacao y con eso tmb se diluye y no se detecta el aceite y el olor es muy agradable