- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Re: ♥♥ GALERIA DEL TALLER DE FONDANT 2012 ♥♥♥
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
06-03-2012 07:28 PM - editado 06-03-2012 07:53 PM
mi experiencia, la primera vez fue terrible , que ya casi tiraba la toalla,, lo hice a bano maria pero me quedo muy duro y lo quise suavisar con leche pero no me quedo,,, al contrario me quedo chicloso,,tanto que el pastel que hiba a decora se o regale a una amiga , pero sin betum,,, pero sus ninos felices con el pastel,,, despues de un buen rato ahora volvia intentarlo y lo hice en el micro,, de la vez pasada me habia sobrado un poco de morado, y una amiga del foro me dijo que lo metira al micro para que suavisara,, asi qu ahora solo hice l mitad de la receta del fondant,, pero si me quedo muy manejale que me dio mucho gusto de que si me salio,, y tambien alguien me dijo que pusiera maicena a la mesa para que no se quedara pegado,,,tanto que hoy binieron mis sobrinas de 10 y 12 anos,, y me ayudaron ha hacer las bolitas y ellas siguieron con un poco de fondant que sobro,,, que decian que parecia plastilina,, el pastel de chocolate sin batidora ,,, ya saben marca mapat,, por cierto facil y rico,,,gracias sra, mapat y aqui barriendo con la tareas por que ya queda poco tiempo,,,,bueno boy a tratar de subir la foto,,,,saludos,,, de su amiguis,, lyna(limondulce1) y gracias por dejarme segui en sus talleres,, todos son del uno,,,,gracias.....

sigue...

y una dl horror de antes... jajajja

este lo quise hacer en un plastico , ya que no consegui el mantel que decia mapat,, pero ese no fue el problema , creo que cuando lo hice a bano maria se deshidrato y por eso se puso reseco,,, pero ya este se me hizo mucho mas facil,, es que es la primera vez qe hacia fondant,, saludos a todas...y gracia por leer mis horrores.....
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-04-2012 01:14 AM
bueno ahora vengo yo con mi historia con el fondant jajajaj pues les cuento que es la primera vez que lo hago nunca lo habia trabajado pues le tengo miedo;una de las razones es que segun yo,soy de manos muy calientes y lo se porque en un tiempo trabaje la porcelana fria y por muy fria que fuera se me derretia en las manos jiji no,no es cierto pero si se me derretia o sea se ponia muy aguada y la otra razon es que me duelen mucho mis manos, pero esta oportunidad no la queria desaprovechar y aqui les presento el resultado pero antes les digo que me encanto trabajarlo aunque si me cance de las manos y por la noche no podia dormir del dolor jajaj, del sabor tambien me gusto le puse sabor de crema vavarian y estaba delicioso el pastel es de vainilla y chocolate marmoleado y relleno de crema pastry a mis hijos y a mi esposo les gusto mucho bueno ya aqui le corto a la platica y aqui mi pastel

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-04-2012 02:23 AM
Hola Miss Mapat y demas chicas!!!
Miss aqui le traigo mi tarea, talvez no sea nada del otro mundo mi pastelito, pero para mi es un gran logro ya que es la PRIMERA VEZ que trabajo el fondat, y quede encantada, pues no batalle nada, nada........Muchas GRACIAS Maestra por ensenarnos a hacer estar maravillas y por hacernos la vida menos COMPLICADA, que DIOS la bendiga..........y aqui esta mi tarea.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-04-2012 08:48 PM
Dejo mi tarea, el resultado no fue el mejor, pero compartire mi experiencia en un tema. Me gusto aunque no me salio tan bonito como a las demas pero se que aprendere con la experiencial.
Gracias Patty por el taller.

Me quedo volteada la foto con el papelito

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-04-2012 08:49 PM
Este es mi pastel, la verdad, este pastel de embarzada me resulto algo facil, pense seria complicadisimo, pero no es tanto sera tambien porque lo hice sencillito solo le aplique brillo al fondant y le daba un toque un poquitin estilizado;
Lo hice para un baby shower y fue un regalo.
El pan fue de Red velvet, para este pastel compre una emulsion que dejo un color muy intenso realmente la recomiendo queda un color hermoso, para que no se me secara saliendo de el horno , lo envolvi como dice Mapat y funciono muy bien.
El relleno fue de cajeta y fresa (rica combinacion, pruebenla!!)Gracias mapat, admiro su facilidad para ensenar y lo buena companera.
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
06-05-2012 07:28 PM - editado 06-05-2012 07:40 PM
Hice el pastel que puso ayer de la escuelita, tenia todo asi que manos a la obra, fue muy cansado hacer el fondant y pastel, ya no sabia ni como hacer comida jajaja de lo cansada que quede, muchisimas gracias maestra mapat por su apoyo hacia nosotras las aprendices.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-05-2012 08:38 PM
Aqui dejo mi tarea me quedo feo
el fondant, pero el pastel me quedo sabroso
le puse sabor a almendra y anis de estrella
meencanta ese sabor me trae recuerdos
de mi adolecencia y miren que ha llovido
mucho desde ese tiempo...
En la tarea cometi muchos errores nunca ni habia puesto betun ni fondant, ademas el pastel dearriba lo hice en molde de rosca, y salio pansudo, si lo despanzo hubiera queda muy poquito pastel, no tengo moldes para doblar habia comprado desechables , para poder hacerlo en capas pero como cambie de receta no sabia si me quedaba bien en los desechables...

- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
06-05-2012 09:29 PM - editado 06-05-2012 09:45 PM
Hola a todas chicas....veo que todas trajeron sus tareas muy muy bellas, en vdd que nos has ayudado mucho mapat, al igual que la mayoria yo tmb ya habia tenido otras dos experiencias con el fondant....pero nada que ver con este, los otros resecos, duros...ash feos...y este bello bello, suave, rico, manejable, en vdd que me encanto...pero basta de tanto rollo...ahi les va mi tarea....las que son de monterrey supongo que sabran de que se trata y las que no pues aki les dejo una fotito para que me den su opinion jejeje....saludoss y gracias mapat mil gracias...ah y el pan ps fue el casero, by mapat...hehehe
acabo de darme cuenta que no le puse datos...espero no haya problema cn que los ponga aki...es q estaba muy apuradisima porque era para la fiesta de mi hermanita y ps apenas lo alcance a terminar...
nick: dulcelocura
miss: mapat
taller de fondant 2012
05-06-2012

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-05-2012 11:01 PM
Hola mapat aqui mi tarea, quiero agradecerle por esta experiencia, fue mi primer encuentro con el fondant, estaba super nerviosa porque lo hice para un convivio de amigas, y bueno se fueron contentas, hasta fotos le tomaron a mi pastel ![]()
Lo hice de Fresa con Chocolate, use sus recetas el de chocolate sin batidora y el de fresa es el de cajita modificado, tuve muchos errores pero espero mejorar para la siguiente, mi esposo quiere que le haga uno para el dia del padre
asi alli volvere a practicar y una amiga me dijo que practicara porque quiere uno para su cumple que es en unos meses....
Muchas muchas gracias!!!
Aqui mi pastel

Dios la bendiga!!
saludos

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-06-2012 10:33 AM
Hola! Muy buen Dia!! espero que se encuentren muy bien.
Mi querida Miss Mapat, aqui presento mi pastelito lo hice de vainilla de su receta de cajita modificada y lo rellene de mermelada de zarzamora y quedo riquisimo, la miga del pan muy rica me encanto. Es la primera vez que hago esta receta.
El fondant fue mas dificil pero le di su buenas aporreadas, al principio se me resistia pero al fin quedo bueno de sabor.
La decorada, esa si que le falle porque trate de hacerlo tipo regalo pero no me quedo muy bien pero no me rindo porque lo intentare de nuevo.
Yo no hice la tabla porque ya la habia comprado y otros utensilios pero no sabia como usarlos jiijijijiji cada dia aprendo algo nuevo.
Le estoy muy agradecida porque usted me ha ayudado muchisimo y desde hace mucho tiempo, sus tipis, consejos y explicaciones tan claras.
GRACIAS POR EL TALLER Y POR TODO.

Se me olvido poner el papel con mis datos, me acorde ya cuando iba a editar las fotos. Perdon por eso.