¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
patttygarcia

~~GELATINA DE MOSAICO DE VASITO PASO A PASO (SIN FOTOS)~~

[ Editado ]
No tome fotos de como hacerlo pero a ver si me explico lo suficiente:

1.-Un dia antes en la mañana hize las gelatinas de leche de colores usando solo la mitad de la cantidad que pedia la bolsita. Las puse en contenedores de plastico.
2.-Tambien ese dia empeze a hacer la primera capa del vasito de leche blanca le puse 1/4 de taza a cada vasito y meti a cuajar. Las capas van medidas para que se miren parejas y profesionales tus gelatinas ok?
3.-Ese dia en la noche ya estaba todo cuajado, entonces antes de cortar los cuadritos hize la gelatina transparente para que se fuera enfriando.
4.-Corte la gelatina de leche en cuadritos lo mas parejo que pude.
5.-Revolvi los cuadritos en una bandeja y puse 1/4 de taza arriba de la capa de leche blanca.
6.-Le puse la gelatina transparente ya fria (sin cuajar) hasta que cubriera los cuadritos.
7.-Meti a cuajar.
8.-En un ratito se cuajo la transparente porque como ya estaba fria la gelatina y los cuadritos tambien.
9.-Le puse la ultima capa de leche blanca hasta el tope, porque si no esta llena no se mira bien.
10.-Al dia siguiente (el dia de la fiesta) antes de que llegaran los invitados coloque las fotos comestibles en papel bond (normal) a los 5 minutos se los quite y listo!
img179/2006/kittyvasitohs4.jpg
img99/8237/poohqw7.jpg

img299/9643/transformersmv5.jpg

img263/9615/pottermy0.jpg

estas no me gustaron porque use gelatina de nuez y no estaban blancas blancas. Aparte de que se me congelaron y chorrearon ay ay ay un desastre pero quiero que aprendan de mis errores, por eso de todas maneras las traigo.
img89/8333/007ko8.jpg

Gelatina blanca:

4 tazas de leche de galon
300 grs de azucar
30 grs de grenetina
1 cucharada de sabor

Revuelve la grenetina en una taza de leche, pon a calentar a fuego bajo las 3 restantes con el azucar y revuelve.
Cuando este caliente sin hervir agrega la grenetina ya hidratada y apaga la lumbre. una vez que se enfrie agrega el sabor y listo.

Gelatina transparente:

4 tazas de agua
300 grs de azucar
30 grs de grenetina
1 cucharada de sabor
1 pizca de acido citrico (si esta disponible)

Revuelve la grenetina en una taza de agua, pon a calentar a fuego bajo las 3 restantes con el azucar y el acido y revuelve.
Cuando este caliente sin hervir agrega la grenetina ya hidratada y apaga la lumbre. una vez que se enfrie agrega el sabor y listo.

COMO HACER EL TRANSFER DIGITAL:

Mensaje editado por patttygarcia

Mensaje editado por patttygarcia

Ordena pasteles o gelatinas artisticas:
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Gelatinas-Patty/112133518813202

Toma clases de pasteles y gelatinas artisticas:
http://www.das.edu/classes.asp?cat=8&n=Arts_Crafts_and_More

gelatinas@gmail.com
Para mas Informacion.
Bronze
danyha

Re: ~~GELATINA DE MOSAICO DE VASITO PASO A PASO (SIN FOTOS)~~

que buen aporte amiga :smileywink:
Platino Brillante
kiaramex

te quedaron  preciosas teacher
Platino Brillante
mirnacardona

Gracias por traernos este paso a paso la verdad que se ven preciosas felicidades,saludos
Diamante
piconn

Plata
etj1973

gracias pattygarcia
Bronze
azul23a

mmmhh q ricas, gracias!:cara_lenguazo:
Bronze
vickyeli

Gracias Patty,
Diamante
kamuny

hala;patty;como estas tengo una pregunta por favor me podrias decir si pintaste la gelatina de leche de diferentes colores;  y de que sabor hiciste la transparente;tambien preguntarte si no tengo acido citrico para la transparente la puedo poner asi;y el dioxido de titanio es nesesario en la de leche pues no los consigo aqui en minneapolis;he preguntado en el foro pero nadie me contesta;gracias por tu ayuda espero tu respuesta.  me gustaron mucho tus gelatinas a mi nieto le gustan los transformers podria hacerlas con dibujos pintados con marcadores comestibles;perdon por ser tan preguntona pero solo asi voy a aprender;gracias nuevamente:cara_yes:
Platino Brillante
mcarmenpb

:cara_yes: