¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
kamuny

GELATINAS DE MAIZENA PASO A PASO

Bueno aqui les dejo este pequeno pasito a ver quien se anima a hacerlas solo nesesitaran  lo siguiente
  1sobre de maizena sabor a su gusto + una cucharada maizena simple
1/2 litro de leche
1/2 taza de azucar si lo quieren mas dulce pueden aumentar el azucar
1/4 de taza de leche para disolver la maizena
y pasitas

DISOLVER LAS MAIZENA EN EL 1/4 DE LECHE FRIA

PONEMOS A CALENTAR LA LECHE CON LA 1/2 TAZA DE AZUCAR  A FUEGO SUAVE CUANDO EMPIEZE A HERVIR APAGAMOS Y

VACIAMOS LA LECHE CALIENTE A LA MAIZENA DISUELTA PREVIAMENTE ESTO SE LLAMA "TEMPERAR" SE HACE ASI PARA EVITAR QUE LA MAIZENA AL VACIARLA A LA LECHE CALIENTE SE HAGA GRUMOS:cara_risa: ENTONCES NOSOTROS VAMOS A VACIAR CALIENTE A FRIO
 AQUI YA ESTA BIEN MEZCLADA LA LECHE CON LA MAIZENA!!!

AQUI LA REGRESAMOS A LA OLLA A QUE TERMINE DE HERVIR JUNTO  TODO ; A FUEGO BAJO SIN DEJAR DE MOVER;PUES SE PUEDE PEGAR SE DARAN CUENTA QUE EMPIEZA A ESPESAR RAPIDAMENTE; ES TIEMPO DE APAGAR LA EL FUEGO

AQUI PUEDEN VER COMO ESPESO!!!!

AQUI LISTAS EN LOS MOLDECITOS;PUEDEN PONER PASITAS O MERMELADA DE FRESA SOLO COMO DECORACION; CUANDO YO LAS HAGO DE VAINILLA PONGO PASAS Y LA LECHE LA HIERVO CON CANELA Y LE PODEMOS ESPOLVOREAR CANELA EN POLVO

AQUI SOLO SE LAS VACIE PARA QUE VEAN QUE SI SE CUAJAN; NO ES NECESARIOPONER NADA MAS QUE LA MAIZENA!!!

BUENO espero me hayan entendido y este pequeno p a p sea de su agrado:cara_risa:  si tienen preguntas por aqui andare un ratito. gracias x pasar a este pasitoooooooo:cara_risa:
Bronze
aangelina

Re: GELATINAS DE MAIZENA PASO A PASO

BUEN DIA,,, FIJATE QUE MI MAMA NOS HACIA ESTE POSTRE Y MMMMMMMMMMMMMMM--- MUY RICO... LO HACE YA MUY DE CUANDO EN VEZ Y EL SABOR ES DE VAINILLA  Y CON PASITAS  Y CUANDO LLEGABA A SOBRAR ALGO (somos 8 hermanos ya te has de imaginar) lo congelabamos y los hacias paletas ,,, muy ricoooooo,,, gracias por traerlo al foro y sobre todo gracias por recordarme los sabores que aun perduran en mis recuerdos.... yn abraxxo--

Diamante
fabtab

orale kamunyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy+
te sacaste un mil con esta rceta

no lo vas a creer pero el otro dia taba yo pensando en algo asi... me dije, hijole si las natillas ocn maizena son una delicia, me imagino que en paleta han de saber ricasssssssssss...
y mira nomas la super sorpresa que me disteeeeeeeeeeee
:cara_risa:
Senior
christelle

que delicia amiga! muchisimas gracias por compartir!

Christelle.

Diamante
piconn

MMMMMM  MUCHAS GRACIAS AMIX ESTO SI QUE SE VE BUENO....BENDICIONES.

Diamante
kamuny

Escrito por aangelina:
BUEN DIA,,, FIJATE QUE MI MAMA NOS HACIA ESTE POSTRE Y MMMMMMMMMMMMMMM--- MUY RICO... LO HACE YA MUY DE CUANDO EN VEZ Y EL SABOR ES DE VAINILLA  Y CON PASITAS  Y CUANDO LLEGABA A SOBRAR ALGO (somos 8 hermanos ya te has de imaginar) lo congelabamos y los hacias paletas ,,, muy ricoooooo,,, gracias por traerlo al foro y sobre todo gracias por recordarme los sabores que aun perduran en mis recuerdos.... yn abraxxo--

GRACIAS X PASAR AL TEMA Y SI FIJATE QUE CURIOSO MI MAMA HACIA LO MISMO;T TAMBIEN DE VAINILLA ERAN NUESTRAS FAVORITAS PERO NOSOTROS ESPERABAMOS LA OLLA PARA COMER LO QUE QUEDABA:cara_lenguazo:
Diamante
kamuny

Escrito por fabtab:
orale kamunyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy+
te sacaste un mil con esta rceta

no lo vas a creer pero el otro dia taba yo pensando en algo asi... me dije, hijole si las natillas ocn maizena son una delicia, me imagino que en paleta han de saber ricasssssssssss...
y mira nomas la super sorpresa que me disteeeeeeeeeeee
:cara_risa:

GRACIAS FABY!! PERO MIRA SORPRESA ES LA QUE ME ESTOY LLEVANDO YO CUANDO ME TARDE TANTO PONIENDO ESTAS FOTOS QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SALEN TODAS JUNTAS Y PARA ABAJO Y QUE SOLAMENTE 3 PERSONAS HAN ENTRADO Y TIENE 56 VISITAS;TENGO TANTO TIEMPO AQUI EN EL FORO Y TODAVIA NO ME ACOSTUMBRO:cara_triste:

BUENO A LO MEJOR SI SABEN BUENAS COMO PALETAS CONGELADAS YO NUNCA LAS HE HECHO ASI
Diamante
kamuny

Escrito por christelle:

que delicia amiga! muchisimas gracias por compartir!

Christelle.

:cara_triste: GRACIAS A TI X PASAR:cara_yes:
Bronze
rommy31

HOLA KAMUNY:

QUE RICA RECETA SE VEN DELICIOSAS, SABES HAYA EN MI PUEBLO LO HACEN DE MAIZENA BLANCA Y LE PONEN PASITAS Y LE LLAMAN MANJAR.

SIEMPRE HABIA TENIDO CURIOSIDAD DE COMO SE HACIA, GRACIAS POR EL PAP ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y YA NO TENDRE QUE ESPERAR HASTA IR A MI PUEBLO PARA COMERLO,JAJAJA.

QUE TENGAS UN BUEN DIA AMIX Y GRACIAS POR COMPARTIR.
Diamante
kamuny

Escrito por piconn:

MMMMMM  MUCHAS GRACIAS AMIX ESTO SI QUE SE VE BUENO....BENDICIONES.

GRACIAS A TI X PASAR:cara_yes: