Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
latrico27

Hojaldre facil Paso a paso

[ Editado ]
Bueno este es una masa mediohojaldre,facil y rapida que hago yo para muchas tartas dulces o saladas en este caso hice una salada de spinaca.Les pongo la receta aunque yo desde tanto tiempo que la hago ya le tomé la mano y ni mido y como dicen en mi pais la hago al tun tun,
Receta
3 tazas de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de leche bien caliente
1 taza de aceite comun
Junto la leche con el aciete y revuelvo hasta mezclar bien vuelco en los ingredientes secos y formo sin amasar y rapido una masa mas bien blanda y manejable si hiciera falta mas de liquido para la masa le agrego un poquito mas en partes iguales hasta notar que la masa no esté dura recuerden que tenemos que estirar y concideremos nuestros manos y brazos :cara_risa: dejar descansar en la nevera por 10 minutos
Ahora continuamos con el proceso aqui el paso a paso,necesitaremos un poco de maicena

1. Aqui nuestra masa repartirla en dos para la parte de abajo y de arriba

2. Estiramos la masa para la parte de abajo y colocamos un poco de maicena sobre la mitad de la masa estirada

3.Y doblamos la parte que no tiene maicena sobre la parte que si tiene

4.Y estiramos nuevamente

5.Repetir dos veces mas los pasos 2, 3 y 4

6.Ya estirada por ultima ves colocar en la asadera o tortera

7.Colocar el relleno como les dije en este caso es salado

Proseguimos a trabajar de la misma manera la otra mitad para la parte de arriba o sea para la tapa

Mensaje editado por latrico27

Platino Brillante
latrico27

Re: Hojaldre facil Paso a paso Preparando tema no escribir

Ya estirada la otra mitad para la parte de arriba como los pasos anteriores cubir el relleno con la tapa y recortar si hay exedentes

Estirar los bordes y ir doblando para hacer un repulgue

como me quedé sin huevo para darle color le hice una mescla de pimentón con agua y pinté toda la tapa y sobre eso esparcí un poco de azucar común ya que a nosotros nos gusta la combinación de un toque dulce en lo salado

Aqui sacadita del horno ya lista

Aqui su porción las invito buen probecho :cara_risa:

Como yo les dije la hago ya sin medidas siempre me sobra algo de los recortes entonces lo aprobecho y estiro y corto cuadraditos y hagos galletitas saladitas y crocantes que quedan super ricas

:cara_risa: Espero les guste y la hagan sin miedo es super fácil :cara_yes:

Papel
jirafita105

:cara_yes:gracias latrico por tu paso apaso muy sencillo yo pense que era mas dificil hacer el hojaldre pero ahora ya se me hace mas facil, gracias nuevamente amiga.
http://www.freeimagehosting.net/uploads/0da08fa905.gif
Diamante
baleyra

Re: Hojaldre facil Paso a paso

k rico amiga se antoja y como hiciste el relleno es una fritanga de espinaca me imagino con cebolla y polvo de consome perdon por preguntar pero es k tengo espinaca y me gustaria hacerla, para hoy en la nochecita mmmmmmm

Platino Brillante
latrico27

Amiga hay otros tipos de hojaldres muy buenos y con as preparación que sirven para distitas cosas pero este a mi me resulta rapidisimo para hacer las tartas gracias por entrar y que bueno te gustó el pasito :cara_flor:

Escrito por jirafita105:
:cara_yes:gracias latrico por tu paso apaso muy sencillo yo pense que era mas dificil hacer el hojaldre pero ahora ya se me hace mas facil, gracias nuevamente amiga.

Platino Brillante
latrico27

Amiguita aqui en casa gusta bastante asi que tube que hacer por lo menos 2 si es como tu dices yo frito la cebolla le agrego 2 huevos revuelvo bien antes de agregar el otro coloco 3 cucharadas de harina agrego la espinaca o acelga ya cocida y picada,le agrego media taza de pan rallado condimentado (opcional es para que absorba si nos quedó un poco de liquido de la espinaca) luego le voy agregando a gusto aceitunas, queso rallado parmesano, pimienta negra y listo ese es mi relleno,que te salga rico y guste a todos  :cara_risa:

Escrito por baleyra:

k rico amiga se antoja y como hiciste el relleno es una fritanga de espinaca me imagino con cebolla y polvo de consome perdon por preguntar pero es k tengo espinaca y me gustaria hacerla, para hoy en la nochecita mmmmmmm

Bronze
potosina1964

GRACIAS AMIGA DEVERAS QUE SI QUE ESTA FACIL, MUCHAS BENDICIONES Y NUEVAMENTE GRACIAS POR TU TIEMPO, SALUDITOS.                             Maria T.
Papel
lupilla2003

a PERO QUE RICO SE MIRA ESTO AMIGA DE VERDAD QUE SE VE DELICIOSA A MI SE ME ANTOJA POR EJEMPLO PONERLE JAMON Y PIN APICADITOS TE IMAGINAS QUE RICA CONBINACION DE DULCE CON SALADO UMMMMM YO CREO QUE SI LO PREPARARE
Cristal
miscus

HOLA AMIGUITA!!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS EL PASO A PASO SE VE QUE QUEDA MUY RICO, SE ME ANTOJA PARA UNA PLANCHA DE CARNES FRIAS!!! SALUDOS!!!
Platino Brillante
amoramoreterno

muchas gracias x compartir