¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
karri1

♦•MARYTOWERS AQUI LA FOTO DE MI RUSTICO FOGON•♦

TE ACUERDAS QUE LO QUERIAS VER, COMO VEZ, ES BIEN RUSTICO, NADAMAS ACOMODE UNOS TABIQUES, EL CHISTE ES QUE TENGO MUCHA LEÑA, SE NOS HAN CAIDO MUCHAS RAMAS DE LOS ARBOLES DE MI YARDA, Y ASI LA USO, Y AHORRO GASTAR GAS DE MI ESTUFA, Y TAMBIEN AHORA QUE HACE CALOR, EVITO QUE MI CASA SE CALIENTE MUCHO.

ESO SI ME GUSTARIA QUE MI ESPOSO FUERA MAS ACOMEDIDO Y ME LO HICIERA MAS ALTO...PORQUE ESTA MUY BAJO Y ME GUSTARIA AHI HACER TORTILLAS, PORQUE TENGO HASTA MI COMAL DE BARRO.    PERO MIENTRAS ME LAS INGENIO COMO HACERLO MAS ALTO Y DE CEMENTO, ME CONFORMO CON ESTE, ME SIRVE PARA MIS VAPORERAS DE LOS TAMALES.

marytowers ha escrito:

Saludos

No se valeeeeee y la foto del fogon donde esta?

Con lo que me gustaria ver uno aunque sea de tres piedras o  dos bloques de cementoooooooo

Seven ricas, yo me las comiera con bacalaito guisadito como lo  hacia mi mama

y hechas en fogon como esas mucho  mejorrrrrrrrrrrrrrrrrr

Gracias por compartir

abrazos

mary

Platino Brillante
fajardina

Re: ♦•MARYTOWERS AQUI LA FOTO DE MI RUSTICO FOGON•♦

jajajajaja eso me recuerda cuando yo era una nina y miraba a mi abuelita cocinando afuera en el fogon  haaaaaaa que bellos tiempos y tambien tenia un horno grandote y hacia pan el horno era de adoves creo

Diamante
karri1

YO YA NO HE VISTO DE ESOS HORNOS DE ADOBE, PERO QUE RICO SE HA DE COCINAR EL PAN AHI, Y DE LOS FOGONES YO SIEMPRE CRECI VIENDO A MI MAMA EN UNO TAMBIEN, Y LUEGO LA CASA QUE NOS HEREDO MI SUEGRA TAMBIEN TIENE UNO, ASI QUE CUANDO ME RETIRE, YA TENGO MI FOGON:muygracioso:

fajardina ha escrito:

jajajajaja eso me recuerda cuando yo era una nina y miraba a mi abuelita cocinando afuera en el fogon  haaaaaaa que bellos tiempos y tambien tenia un horno grandote y hacia pan el horno era de adoves creo

Coral
evelinabril

hola amix!! y como pones la olla :auchh: los que yo conosco llevan como un comal o algo para poner encima la olla o lo que quieras

gracias por compartir amix

saluditos y tu kudito.

Diamante
karri1

NORMALMENTE LAS VAPORERAS QUE USAMOS PARA LOS TAMALES SON GRANDES, TODAS CABRIAN AHI ENCIMA DE LOS TABIQUES, Y LOS COMALES DE BARRO TAMBIEN SON GRANDES.

ANTES CUANDO NO HABIA GAS Y AHI COCINABAN EN OLLAS CHICAS, PUES SI SE NECESITABA PONERLE UNA PARRILLA O ALGO.

evelinabril ha escrito:

hola amix!! y como pones la olla :auchh: los que yo conosco llevan como un comal o algo para poner encima la olla o lo que quieras

gracias por compartir amix

saluditos y tu kudito.

lupitta01

♥hola kari pasando a saludar y subiendo tema para marytowers...esta bien tu fogon,...para estas kalores apenas kon eso esta bien...saludos...

Acero
galaelizabeth

Chicas pues yo les presumo que tengo mi horno, no de adobes pero si de ladrillo rojo!
Me lo hizo mi esposito lindo, empezo haciendo un asador y termino con el horno
En la parte de arriba se asa normal con carbon o lena y en la parte de abajo se hornea igual con carbon o lena
En estos dias les traigo la foto y les digo como lo hizo, ahi hornee las roscas de reyes receta de miss baleyra y agarraron un sabor ummmmmm, imaginense horneadas en horno de ladrillo rojo y lena!
yococino
Temas: 483
Kudos: 5,795

Mi abuela hasta la fecha no déjà de cocinar en Su fojon y sus ollas de barro y k Rico come UNO tortillas recien hechas chilito de molcajete frijoles de la olla mmmm k ricoooos recuerdos

Platino Brillante
newjay

estos son los que se usan todavía por aca en Veracruz,estos los ponen afuera en una cocina abierta para que el humo salga...es que los tiempos no estan para gastar gas jajajaja

Platino Brillante
newjay