Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
wendybonita
0 Kudos

►MATERIALES para HACER CHOCOLATES PINTADOS

[ Editado ]

HOLA A TODOS!!! BUEN DÌA :smileywink:
 Aqui les pongo los materiales que se necesitan para la elaboracion de chocolates pintados y normales...aqui les pongo algunos de los materiales que a mi me pidieron en mi curso...

MATERIALES

-unos 5 moldes de chocolates (la figura y tamaño que ud prefieran)(yo utilizè de hielos tambien)
-unas 4 tablas de 20 x 20 cm de triplay o charolas planas para colocarlos
-1/2 kg de papel encerado en hojas tamaño carta
-1/4 de cobertura de chocolate semiamargo marca turin (o la marca que prefieran yo recomiendo turin es la mejor y con la que yo los hago) les recomendaria otra marca pero yo los hago solo con esa marca, entonces pregunten con el que le compren si les recomienda otra marca oki?
-1/2 kg de cobertura de chocolate blanca turin (ojo son unas como tabletas gruesas)
-100 grs de manteca de cacao
- colores en polvo para chocolate (yo solos se de marca candy colors) pero pueden preguntar en la tienda de materias primas cules les sirven
los colores son:
-rojo
-amarillo
-azul
(son los unicos que van a comprar por que con esos colores se hacen todos oki?)
-bolsitas de celofan de doble doblez o de las que ustedes prefiran que quepan los chocolates de sus moldes... la venden por ciento
-un tubito de capacillos o capacetes de aprox 2cm de diametro o del tamaño de los moldes de sus chocolates..tambien los venden por ciento
-liston curly de los colors que ud prefieran o estambre o lo que gusten para amarrar las bolsitas
- un buen rollo de papel aluminio o bien plastico de ese para cubrir alimentos que se pega solito.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ademas necesitan

-2 refractarios tipo bowls de cristal (esto para el baño maria) aprox 10 cm de diametro
-una cacerola de aluminio o que sirva para el baño maria un poco mas grande que los bowls
-agua la nesesaria para el baño maria
-refractarios pequeños de cristal de esos que se usan par las gelatinas aprox 5cm de diametro
-palillos de madera
-mucha pero mucha paciencia ESTO AUNQUE NO LO CREAN ES LO MAS IMPORTANTE
LA PACIENCIA...OKI?

Es todo esos son los ingredientes que necesitan...espero los puedan conseguir... mañana les pongo la receta o si puedo hoy mismo por la noche, ahora tengo trabajo ustedes disculparan y tengo que pasar a mi forito oki?
besos y bendiciones a todos!

Mensaje editado por wendybonita

Diamante
wendybonita

Re: ►MATERIALES para HACER CHOCOLATES PINTADOS

[ Editado ]
aqui los moldes que yo use para hacer los chocolates...
estos no son moldes de chocolates son moldes de hielos de kitty pero tambien use moldes chocolate...los he visto tambien por e-bay, a muy buenos precios solo ponagan "chocolate candy mold" y aparecen muchos!!!  incluso hay lotes de moldes, escojan las figuran que mas les gusten oki?y yo recomiendo compren tambien moldes de hielos de esos flexibles de figuras los he visto en wall mart muy baratos con esos tambien los pueden hacer, hay unos moldes de chocolates muy delgaditos, tengan cuidao por que no duran mucho entonces compren moldes mas gruesos oki?
si comprar de paletas tienen que comprar tambien aparte los palitos que vean ustedes que le quepan asus moldes aha? bueno aqui la foto de algunos de los moldes que yo use...

NOTA: MIREN YA LE ESCRIBI A LA QUE ME VENDIO AMI EL MOLDE HABER SI ME CONTESTA OKI?, SI NO LES AYUDO ABUSCAR POR  E BAY LOS MATERIALES :smileywink:

Mensaje editado por wendybonita

Papel
marilyn721

ay muchas gracias pero donde consigo lo chocolates marca turin yo vivo en usa alguna de ustedes saben si aca los venden gracias

src="http://img172.imageshack.us/img172/6070/fresitamarilyn7211xn6.gif"BORDER=0>

Junior
frutafrugosa

podrias decirme donde hiso el curso me gustaria poder aprender gracias este es mi correo frutafrugosa@univision.com.

Gracias

Diamante
wendybonita

HOLA NO SE DONDE CONSEGUIR EL TURIN  :smileysad: , YO ACA EN MEXICO EN TODAS LAS CASAS DE MATERIAS PRIMAS LO HAY...SE LLAMA COBERTURA PARA REPOSTERIA CHOCOLATE TURIN

PERO SI NO LO ENCUENTRAN VEMOS COMO LE HACEMOS NO S EPREOCUPEN LES AYUDO A BUSCAR OKI?

EL CURSO ME LO DIERON PARTICULAR ERA UNA AMIGA DE LA FAMILIA LA QUE ME LO DIÒ PERO YO CON GUSTO TE PASO TODOS LOS TIPS LINDA NO TE PREOCUPES :smileywink:

Cristal
bodoco

muchisimas gracias voy atratar de conseguir unos moldecitos de esos los compraste en las tiendas donde venden todo para reposteria en mexico?
Acero
garhin2

MOLDES DE HIELO para aser hielityos o que no entiendo
Acero
garhin2

mira amiga yo tengo tabletas de chocolates en blancas  para aser figuras y decoraciones sera esa
Diamante
wendybonita

SI ESAS FOTOS QUE PUSE SON DE MOLDES DE HIELOS PARA HACER HIELITOS LINDA

CON ESOS MOLDES TAMBIEN LOS PUEDES HACER OKI?

Y YA RECORDE QUE EN WALLMART TAMBIEN HE VISTO TABLILLAS DE CHOCOLATE TURIN PARA REPOSTERIA TENDRAN QUE VERIFICAR LOS GRAMOS Y COMPRAR EL EQUIVALENTE

Junior
marso3

hola como estas quiero aserte una preguntita ise unos chocolates forma de rosas quedaron bellas y riquisimas pero cuando las estaba pintando no quieren cojer el color porfavor podrias darme alguna idea para que cojan el color yo las pinte direstamente con la brochitas y el color pero no cojio el color nose si es que para que cojan el color tengo que usar otra cosa yo uso los colores que usan para pintar el frosting de los biscocho  osea pasteles porfavor me podrias dar alguna idea  gracias   mi web para que melo enbies asi no seme pierde gracias    www.griveranavedo@yahoo.com