Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
stepmom
Temas: 317

MENU CENA ACCION DE GRACIAS (thanksgiving) POR STEPMOM (YA PUSE LA RECETA DEL CAMOTE)

[ Editado ]

Hola amigas(os) primero que todo quiero dar las gracias a todas(os) por su paciencia por su confianza y por siempre estar dispuestas(os) a ayudar a los demas y a confortar nuestra vida.

Les pongo aqui la cena que hice para el dia de accion de gracias que muchas sabemos se festeja aqui en USA y que hemos adoptado con mucho carino y respeto. Esta cena fue del 2011 y aqui se las presento, espero que les guste y todas sus preguntas son bienvenidas y les dare respuesta en lo que en mis manos este ya que algunos postres son de cursos que como sabran no puedo compartir pero si puedo orientar ya que tambien tengo recetas que no son de cursos sino de mi propia familia y experiencia (que no es mucha).

Tambien les comento que hare la cena este proximo 22 de nov 2012 y en mi menu estaran varios de estos platillos ya que fueron un exito para mis comensales ya que tuve muy buenos comentarios que no solo cenaron sino tambien llevaron a casa y eso me hizo sentir muy bien como anfitriona y tambien porque este 2012 mis invitados seran 28 personas dandome a entender que la cena y el ambiente les gusto. Por eso tambien les doy las gracias a ellos por confiar en mi.

ME SENTI COMO QUE ME ECHE MUCHAS FLORES, NOOOO ESO  NO ES BUENO JAJAJAJA   PERDON POR ESO ME EMOCIONE.

Ok mucho rollo y poca accion,   aqui van......

Primero esta es la invitacion que hice, esta muy sencilla.

Estas es la presentacion de la mesa de bufette tanto de la comida como del postre., quiza ya la habian visto pero aqui van de nuez.

Esta es la de postres

CONTINUA..... 

stepmom

Re: MENU CENA ACCION DE GRACIAS (thanksgiv​ing) POR STEPMOM (arbrjas cobachita todos pasen)

[ Editado ]

Lo principal es el pavo pero ese lo hizo mi esposo y como estaba super ocupada haciendo lo demas no tome fotos cuando lo preparo y cuando salio solo cuando lo presente en la mesa.

Esta es la pierna de jamon, es con salsa de cereza y pina.

JAMON EN SALSA DE CEREZA Y PINA

Ingredientes:

1 pierna de Jamon

2 latas de pina en jugo (no en almibar) en rodajas

2 frasquitos de cerezas en jugo

1 taza de miel de abeja

1/2 tza de azucar morena (8 oz)

clavos de olor como 15, dependiendo del tamano de la pierna

2 naranjas (el jugo)

palillos de dientes

charola grande de aluminio o la que usen para hornear.

En la charola poner una cama de pina.

Mezclamos todos los ingredientes...jugo de pina, jugo de las cerezazs, jugo de naranja, miel y azucar.

Vamos a hacer pequenos cortes en diagonal al jamon formando cuadros o rombos. Despues vamos a poner en cada cruze del rombo (donde forme la cruz) un clavo de olor a cada uno, cuando hayamos puesto todos vamos a poner una rodaja de pina y en medio una cereza y ponemos un palillo para detener como mujestra la foto y asi hasta llenar la pierna.

Despues banamos la pierna con la marinada que tenemos preparada y metemos al horno por al rededor de 4 horas a 350 GF y listo!!

Espero que la explicacion este bien y les guste.

Pure de Papa

5 Libras de papa blanca, peladas hervidas y molidas

1 paq. de queso crema

1 vasito crema acida

1/2 taza de leche o de half & half

2 cditas de sal de cebolla

pimienta molida al gusto (yo puse1/2 cdita)

Mantequilla

Preparacion:

mezclar todos los ingredientes en un recipiente y ya mezclados pasarlos a refractario enmantequillado. Si lo sirven el mismo dia cubranlo con papel aluminio y hornear a 350GF por 40 minutos.

Se puede hacer con 2 dias de anticipacion y guardarlo en el refri muy bien cerrado, tambien se puede hacer en una olla de cocimiento lento.

CONTINUA ........

stepmom

Re: MENU CENA ACCION DE GRACIAS (thanksgiv​ing) POR STEPMOM (arbrjas cobachita todos pasen)

[ Editado ]

Estos son los ejotes con cebollines o (shalots/ajo) caramezados y camote al horno.

Ejotes

3 libras de ejotes tiernos

3 cdas de mantequilla

1 cda de aceite de oliva

1 libra de cebollines pelados y en mitades

3 cdas de vinagre de vino tinto o rojo (red vinager)

1 cdita de azucar

Preparacion:

Cocina los ejotes en agua hirviendo o a vapor con sal por 6 minutos hasta que esten suaves y crujientes, escurrelos y ponlos en un recipiente con agua fria o con hielos para cortar la coccion hy no se pasen.

Poner en una caserola o sarten la mantequilla, el aceite de oliva y el azucar

c on la flama media alta, agregar los cebollines y cosinarlos por 2 minutos, reduce la flama a media baja y agrega el vinagre, saltea por 10 minutos o hasta que los cebollines esten dorados y suaves. Aumenta la flama a media alta y agrega los ejotes, saltea por 5 minutos. sasonalos con sal y pimienta al gusto.

Listo!!  espero les guste

Bueno ya vien a ponerles la receta del camote como le sprometi. Muchas gracias por su paciencia y comprension.

Camote Dulce al Horno.

Ingredientes:

Camote cocido en agua drenado y molido (aprox 5 libras)

1/2 taza de azucar

2 huevos

1/4 taza de mantequilla derretida

1/2 taza de leche

1 1/2 cdita. de vainilla

nuez picada al gusto

1 taza de azucar morena

1/3 taza de harina

1/3 taza mantequilla a temp. ambiente

Preparacion:

Poner en la batidora los camotes que ya teniamos machacados previamente, agregar el azucar regular, los huevos (previamente los batimos con un tenedor), la media taza de leche y la vainilla. Mezcalr todo hasta que este bien integrado.

Ahora vamos a mezclar en un recipiente la nuez, la harina, la zucar morena y la mantequilla (1/3 tza a tem. ambiente) y mezclamos con un tenedor.

Despues ponemos nuestra mezcla del camote en un refracario para horno y encima del mismo vamos a poner nuestra mezcla de la nuez y acomodamos bien sobre el camote (como se ve en la imgen).

Llevamos a hornar a 350GF por 35-40 minutos y listo!!  queda rico y hay a quienes les gusta acompanar con la comida y a otros con lo dulce es cuestio de gustos.

Gracias y espero que les haya gustado.

preparando y tapando todo....

CONTINUA .....

stepmom

POSTRES.

Rollo de Cajeta. (este es de un curso)

Gelatina de Yogurth con fresas.

Galletas de java (tambien de un curso)

Bueno amigas, esto es todo espero no haberlas aburrido con tanta foto y rollo y ojala que les haya gustado.

Ya pueden escribir si gustan, aqui andare a ratitos.  Gracias por su visita.

Quarzo
cocoa66

GRACIAS TODO SE VE ESPECTACULAR, MUY RICO TODO

stepmom

cocoa66 ha escrito:

GRACIAS TODO SE VE ESPECTACULAR, MUY RICO TODO

Muchas gracias por tu comentarios amiga.

cobachita
Temas: 7,062
Kudos: 20,769

wooooooooooooooow veom toooodo delis deliiiisssss... me encantoooo.... graxiaz stepmom... k lindo k k pudiste compartir tu cena asi ya me doy una mejor ideaaaa... graxiazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz... milll...
Cristal
mega1966

que rico todo se ve super deli, y nos sirve mucho porque asi sacamos ideas de como y que servir nosotros, la pierna de jamon la hago igualita con los mismos ingredientes,  y queda super deli,  muchas gracias, saludos

cobachita
Temas: 7,062
Kudos: 20,769

osea el jamon lo pones en la cama de piña ehhhhhhhhhhhhhh... me gushto esa ideaaa
Diamante
cookye

TODO SE VE RIQUISIMO , MUY ORGANIZADO Y SOBRE

TODO HECHO CON MUCHO CUIDADO Y AMOR.....

TE FELICITO, Y ESPERO QUE ESTA CENA DE

T.G. YO ESTE ENTRE TUS INVITADOS, ESPERO LA

INVITACION.... PERO ACUERDATE QUE NO VOY

SOLA......jajajaja

GRACIAS POR COMPARTIR Y MUCHAS BENDICIONES.