Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
bobby
0 Kudos

METODO DE HACER FIGURAS EN PASTILLAJE

Saludos Familia

Me habian preguntado varias veces sobre las figuras en pastillaje..  Hacer figuritas no es mi fuerte.. pero aqui les dejo una pequena idea.. 

Para usar el pastillaje

SIEMPRE espolvorea la superficie donde vas a trabajar con maizena, para que el pastillaje no se pegue de la mesa o el rolillo. Me gusta usar el “Silpat” porque las cosas, incluyendo el pastillaje, no se pegan.

SIEMPRE mantenga el pastillaje bien cubierto con plastico para que no se vaya a secar.

SIEMPRE agregas el color vegetal en cantidades bien pequeñas, hasta que le resulte el color deseado. Los palillos de dientes son buenos para esto.

SIEMPRE trabaja la masa con las manos antes de enrolarlo, para hacer flores, especialmente si el pastillaje lleva un tiempo guardado.

METODO DE HACER FIGURAS EN PASTILLAJE

1.      Tome un pedazo de pastillaje y le das una forma bastante redonda usando la palma de la mano. La foto siguente tiene un tamaño, mas o menos de un limón.

2.      Usando el dedo indice, vas aplanando un lado y le vas dando a la masa , una formas como de pera. Asi quedan las mejillas formadas. Usando un bolillo de los que vende Wilton, haces los huecos de los ojos y le pegas las orejas, usando pedacitos de pastillaje pintados del mismo color que la cabeza. Mi camara digital no me está funcionando muy bien y la foto es de otro muñeco que habia hecho en otra occasión.  Debe trabajar rapido, ya que el pastillaje se seca bastante rapido.

3.      Estas figures se pueden colocar directamente sobre el pastel decorado o si desea.. puede hacer una placa de pastillaje, para colocarle la figura encima. En la foto, yo le he puesto dos bolitas de pastillaje pequeñas para formar los ojos.. Tambien tomé un pedazo de pastillaje blanco.. lo aplané bien con el rodillo, y usando un platillo, lo corté en forma redonda para hacer una sabanilla y cubrir la figura. La orilla decorativa de la sabanilla tambien es hecho con uno de los bolillos de Wilton. La sabanilla la puedes hacer del color que sea mas apropiada para ti.. azul, rosita o amarilla.. Tambien le hice unos pedazitos de pastillaje negro para los ojos.

4.      Una de las foristas me había comentado que cuando ella pintaba las ejas, se le corrían los colores y no quedaban bien. Yo lo que hago es que las ejas y pelo las hago, usando frosting de decorar.

Si tiene alguna duda sobre la figura.. me puedes escribir cuando quieras..

Bobby

Bronze
angie7203

Re: METODO DE HACER FIGURAS EN PASTILLAJE

Gracias Bobby por el tema, esta muy interesante, pero a mi aun no me sale la receta del pastillaje, no se que estoy haciendo mal.:cara_confundido:
CafeMom Tickers
Miembro
turte2000

HOLA  LO FELICITO POR SIEMPRE QUE PUEDE NOS SACA DE DUDAS MUCHAS GRACIAS. MI PREGUNTA ES REFERENTE A SI ME PUEDE DAR LA DIRECCION DONDE PUEDO MANDAR PEDIR EL PAPEL ARROZ MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO. MI MAIL ES oscarw58@aol.com GRACIAS DE NUEVO. ATTE TURTE2000.
Plata
bobby

Prueba a ver si esta receta te da resultado..

• 1 1/3 tazas de azúcar de mesa 

• 4 ¼ cucharaditas de gelatina sin sabor

• ½ cucharadita de esencia

• cantidad necesaria de azúcar impalpable (confectioner’s sugar)

• 1 taza de agua

1 Realizar un almibar a punto hilo. Colocar sobre fuego bajo, el azúcar corriente cubierta con media taza de agua. Dejar reposar 5 minutos antes de llevar a fuego.

2 Disolver la gelatina en la media taza restante de agua fria. Llevar a baño María y cuando esté transparente agregar el almibar.

3 Añadir azucar impalpable cernida hasta lograr una consistencia cremosa ( tipo glasé flojo). guardar en un bol hermético en la nevera y ajustas en el momento de utilizar.

4 Colorear con el colorante vegetal elegido y amasar bien hasta integrar. Al cortar las piezas la pasta no debe pegarse a los dedos. Estirar sobre la mesa, espolvoreada con azúcar impalpable en climas secos y almidón en climas húmedos.

5 Cortar las piezas con cutter y dejar secar completamente 24 hs.

Junior
yolyc1234

:cara_sonriente:
Platino Brillante
oremosj33tres

Esta es la receta que yo andaba buscando

wow  wow   gracia s gracias...

me encanta  este estilo d epasteles..

lo he visto  mucho  en  el canal de television argentino  Utilisima..

y  no sabia  como hacer  la mezcla  del pastillaje..

Bronze
maisza

lo subo esta :cara_yes:
Acero
boba57

:cara_yes:
Quarzo
paty24

GRACIAS SR, BOBBY POR LA RECETA, Y MUY BUEN TEMA,,
Bronze
lorenao1

GRACIAS SR.BOBBY POR PONER LAS FOTOS YO YA TRATE DE HACER EL PASTISAJE DOS VECES Y NADA VOY A TRATAR LA RECETA QUE PUSO A VER SI ME RESULTA  GRACIAS POR TODO:cara_yes:
http://img166.imageshack.us/img166/7383/75639067qv2.gif