¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,997

♠♠♠MI PASO A PASO DE PAN DE MUERTO♠♠♠

[ Editado ]

AMIGAS AQUI LES TRAIGO EL PAP DEL PAN DE MUERTO, ESTA RECETA ES IGUAL A LA QUE HICE EL AÑO PASADO Y LA TENIA PERDIDA, DE HECHO NO LA ENCONTRE, PERO ESTA ME FUNCIONO DE MARAVILLA, ESPERO LES GUSTE, Y NO HAY QUE ESPERAR A QUE SEA DIA DE MUERTOS PARA HACER ESTE DELICIOSO PAN,YA QUE ES UN BISCOCHO DELICIOSO , ESPONJADITO, Y DE UN SABOR MUY ESPECIAL, SE PUEDEN HACER BOLLITOS, O ROLES O MUCHAS OPCIONES, DESPUES QUE LAS HAGA LES TRAIGO FOTOS, PORQUE LA URGENCIA ERA EL PAN DE MUERTO, QUE YA ESTA BIEN MUERTO, PORQUE YA ESTA DESAPARECIDO

ESTE PASO A PASO SE LO DEDICO A TODAS , PERO EN ESPECIAL A MI AMIGA ROSARIOROMA, YA ESTOY A MANO CONTIGO AMIGA

INGREDIENTES:

22 GRAMOS DE LEVADURA SECA ACTIVA O 7-8 ( en mis basculas pesan 3 gramos la cucharadita de levadura, en otra  pesa 2,8 gr cada cucharadita)CUCHARADITAS RAZAS..DOS SOBRES DE  LA TRADIPAN, TRES SOBRES DE LA FLEISHMAN DE 7 GRAMOS

1/2 TAZA DE AGUA TIBIA( TIBIA NO CALIENTE, TEMPERATURA DE BIBERON DE BEBE )

1/2 TAZA DE LECHE TIBIA

LA RALLADURA DE UNA NARANJA

LA RALLADURA DE 1 LIMON

1 KILOGRAMO DE HARINA PARA TODO USO, O 7 TAZAS aprox

1 -1/4 TAZA DE AZUCAR

1 CUCHARADITA DE SAL

7 HUEVOS

1 CUCHARADA DE VAINILLA

2 BARRAS DE MANTEQUILLA A TEMP . AMBIENTE(180 GRAMOS)

1 BARRA DE MARGARINA  A TEMP. AMBIENTE(90 GRAMOS)

2  DE HARINA PARA EL AMASADO, PUEDE SER MENOS

BARNIZADO ANTES DE HORNEAR:

1 YEMA DE HUEVO BATIDO CON UNA CUCHARADA DE LECHE Y UNA PIZCA DE SAL

BARNIZADO DESPUES DE HORNEAR

MEDIA BARRA DE MARGARINA DERRETIDA

AZUCAR PARA ESPOLVOREAR

VAMOS A EMPEZAR POR FERMENTAR LA LEVADURA, EN LA MEDIA TAZA DE AGUA TIBIA, AGREGAMOS LA LEVADURA

AGREGAMOS  2 CUCHARADAS DE HARINA(LA TOMAMOS DEL KILO)

Y UNA CUCHARADA DE AZUCAR( LA TOMAMOS DE LA TAZA  Y CUARTO)

MEZCLAMOS HASTA DESAPARECER LOS GRUMOS

Y DEJAMOS REPOSAR POR 10 MINUTOS

MIENTRAS MEZCLAMOS LA HARINA, CON LA SAL, Y LA AZUCAR

EN UN BOWL MEZCLAMOS  LOS HUEVOS, LA LECHE, LA VAINILLA, LAS RAYADURAS,

VEAN COMO FERMENTO LA LEVADURA DESPUES DE 10 MINUTOS, DE HECHO LA TUVE QUE CAMBIAR DE TAZA A UNA MAS GRANDE PARA QUE NO SE DERRAMARA

AHORA HACEMOS UN HUECO EN MEDIO DE LA HARINA Y VACIAMOS LA MEZCLA DE HUEVOS

LA MEZCLA DE LEVADURA

Y LA MANTEQUILLA Y MARGARINA

COMENZANOS A MEZCLAR Y A AMASAR

QUEDA MUY PEGAJOSA, LA PASAMOS A LA MESA ENHARINADA Y LA EMPEZAMOS A GOLPEAR , COMO SE VE EN LA FOTO

ARRIBA .......

.....Y.... ¡¡¡¡¡¡PÁCATELAS!!!!

´

Y ARRIBA Y... ¡¡¡¡¡¡PÁCATELAS!!!!! O ¡¡¡¡¡PUUUUMM!!! EL GOLPE  QUE MAS LES GUSTE , JEJEJE

ESTA AMASADA ES SUPER IMPORTANTE PARA LIBERAR EL GLUTEN DE  LA HARINA Y SU MASA ESPONJE Y QUEDE SUPER SUAVE

VAN A IR AMASANDO Y AGREGANDO HARINA, YA LES PUSE LO QUE YO AGREGUE EXTRA DE HARINA, DEBE DE QUEDAR DE TEXTURA ELASTICA, NO DURA, Y SE DEBE DE DESPEGAR DE LA MESA,VEAN COMO CAMBIA DE TEXTURA , ES UNA CHULADA, YO LA  AMASE O LA GOLPEE POR 15 MINUTITOS, ES BUENA TERAPIA SI TRAEN ALGO DE ESTRESS, JEJEJE

AHORA PONEMOS UN POCO DE ACEITE O DE SPPRAY EN UNA VASIJA

Y LLEVAMOS LA MASA A REPOSAR, POR ESPACIO DE MEDIA HORA, O HASTA QUE DOBLE SU VOLUMEN

LA CUBRIMOS CON UN PLASTICO Y A REPOSAR

UN TIP QUE A MI ME FUNCIONA SUPERBIEN:

AL EMPEZAR LA RECETA YO CALIENTO MI HORNO POR 5 MINUTOS A TEMPERATURA BAJA, LA MAS BAJA DE MI HORNO, Y LO APAGO, PARA CUANDO TERMINO DE AMASAR PONGO A REPOSAR MI MASA EN EL HORNO QUE ESTA TIBIO, MAS NO CALIENTE, Y LE DEJO ENCENDIDO EL FOCO MIENTRAS DOBLA EL VOLUMEN

ESTO ACELERA EL FERMENTADO DE LA MASA Y EVITA QUE ESTE  EXPUESTA LA MASA A CORRIENTES DE AIRE

A MI SIMPRE ME FUNCIONA ESTE SECRETILLO, Y MI PAN FERMENTA PERFECTO

¡¡¡¡¡¡OJO!!!!......EL HORNO SOLO TIBIO Y SOLO POR 5 MINUTITOS Y APAGAR

CONTINUA.............

mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,997

Re: ♠♠♠MI PASO A PASO DE PAN DE MUERTO♠♠♠

[ Editado ]

bueno amigas ya la hice de emocion , aqui esta la continuacion del delicioso pan de muerto

despues de 30 a 45 minutos de reposo, dentro del horno tibio, asi esponjo mi masa:

tan bonita verdad, pues ahora le vamos a sacar el aire, o "ponchar la masa", como dicen los panaderos, ayyy me acorde de.....

" JUAN REYES"......´¡¡¡¡¡SACÚDETE CONCHA QUE TRAES JABOOOON!!!!, JAJAJAJAJA

bueno proseguimos, ya quietecitas niñas, ¡¡¡¡pum y pum y pacatelas!!!!! contra la masa chicas , hasta que quede sin aire

y le vamos a dar otra amasada, la tomamos en los extremos , la enredamos y la golpeamos sobre la mesa

a poco no se ve apantallador, mis hijos cuando me ven amasando pan se emocionan, me siento luchadora de la triple A, jejeje

despues de 5 minutitos de amasar , ya quedo nuestra masa , bien elastica, ¡¡¡¡¡ojo!!! todavia se siente un poco pegajosita, pero es la consistencia normal del pan de levadura, no le vayan a poner demasiada harina al amasar porque su panes les van a quedar duros, tomamos una porcion de esta tamaño, para los panes chicos

y vamos a " bolear la masa", vean como hago mi mano en concha y ruedo la masa sobre la mesa enharinada, eso es bolear

coloco las bolitas en la charola engrasada con manteca, separadas porque van a esponjar mucho

tomamos una pequeña bolita para los huesitos

y la extendemos con nuestros dedos separados , para que se formen los huesitos

aplanamos nuestros panes un poco

barnizamos con la yema, la pizca de sal y la leche batidos

y pegamos nuestros huesitos cruzados, y en el centro una bolita pequeña, y volvemos a barnizar

llevamos al horno tibio a que  se fermente el pan, si lo dejan fuera hay que cubrirlo con algo para que su pan no se reseque, yo por eso en el horno y con el foco encendido , no batallo y fermenta perfecto, y asi se fermentaron despues de 40 minutos

sacamos nuestros panes y ahora si encendemos nuestro horno a 180 grados centigrados o 350 farenheith, lo precalentamos minimio 15 minutos, para que al meter nuestro pan el horno ya esta bien caliente, y el choque del cambio termico, hace que nuestro pan se empiece a esponjar bien rapido

aqui ya salio del horno despues de 25 a 30 minutos, al sacarlo hay que barnizarlo con mantequilla o margarina derretida

y les espolvoreamos azucar

si es la primera vez que van a hecer el pan, yo les recomiendo que hagan panes chicos, para que todos se horneen al mismo tiempo, y ya mas delante se aventuran con los grandes

y aqui estan ya terminados, aqui falta uno, porque un  diablillo se lo llevo......

..... aqui esta mi travieso, el pan lo hice para el ya que le encanta, se esta comiendo la mitad de un chico, para que vean que no quedaron tan chicos, jejeje

bueno amigas mas vale tarde que nunca , aqui esta mi pan de muerto, es un pan delicioso, y es hermoso ver la transformacion del pan de levadura, es maravilloso, tiene un encanto muy especial

solo sigan el pap, tal cual, y veran como les quedan deliciosos sus panes

tips sobre la levadura:,

♥checar la caducidad de la levadura

♥si ya la tenian abierta, que haya estado guardada bien hermeticamente y en un lugar fresco, ya que es muy delicada y facilmente   se hecha a perder si no se guardo debidamente 

♥nunca mezclen la levadura con la sal directamente , porque la inactiva

♥el azucar y la harina ayudan a que nuestra levadura se fermente y se active mas rapido

♥el agua o los liquidos donde la disuelvan deben de estar tibios para que se active, mas no calientes, ya que esto destruye a los microorganismos anaerobios , que al estar en contacto con el oxigeno  producen burbujas(gas), y esto es lo que fermenta la masa,

♥fermentar su pan en un lugar tibio, y sin corrientes de aire para que se    eleve bien

♥que el horno ya este a la temperatura adecuada , al meter a hornear nuestros panes

:cara_risa:FIN:cara_risa:

Mensaje editado por mapat85

Bronze
rommy31

HOLA MAPAT:

BUENAS NOCHES, Y MUCHAS GRACIAS POR EL PAP, LA VERDA LO ESTABA ESPERANDO CON ANSISA PORQUE MIS ENANOS YA NO AGUANTAN EL ANTOJO.

LO HARE EL FIN DE SEMANA SIN FALTA MIENTRAS COMPRARE LOS INGREDIENTES Y MUCHISIMAS GRACIAS,POR REGALARNOS TU TIEMPO Y ENSEÑARNOS COMO HACERLO PARA QUE NOS QUEDE TAN DELICIOSO COMO A TI.

MIS BEBES EN VERDAD TE LO AGRADECEN, ES QUE DICEN QUE NADA MAS DE VER A TU HIJO COMERLO SE ANTOJA,JAJAJAJAJJA YA LO TRAGONES NO SE LES VA A QUITAR A MIS ENANOS.

BUENAS NOCHES Y NUEVAMENTE UN MILLON DE GRACIAS, AMIX.
Diamante
cecysweet

nombre comaye...... con el estres que me cargo ahorita..... le voy a dar sus moquetasos a la masa..jiji nombre me quede picada.. ahora me tengo que esperar jijiji.. bueno yo entiendo por que yo tambien tengo a un celoso en casa... jaja besitos
Platino Brillante
mayligarza

a mi paisanita hermosa tenia dias sin saber de ti

aki espero ansiosaaaaaa

la terminacion del paso a paso jeje
Plata
abril419

hasta ahorita ninguna duda mapatsita, te esta quedando super nadamas toi esperando el FINAL como en las novelas,  voy a guardar eltema para darle continucacion, gracias mil :cara_coqueta:

Platino Brillante
xxbellalunaxx

Buenos Días Amiguita excelente paso a paso!!!!!!

Plata
flaca35

Gracias mapat esta excelente el PAP saludosssss:cara_yes:
Diamante
piconn

GRACIAS AMIX....ESTOY ESPERANDO EL PASO A PASO COMPLETO PORQUE ME ESTAN DANDO GANAS DE HACERLO AUNQUE YA NO SEA TIEMPO.....:cara_risa:

Bronze
8007alex

GRACIAS AMIX, YA ME LA PASE A MIS FAVORITOS