Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
cocinerafeliz

MI PASO A PASO DE PIE DE MANZANA ( RECETA Y + DE 50 FOTOS )

[ Editado ]
HOLA A TODAS CHICAS !!

HE ESTADO MUY AUSENTE DE ESTE FORO POR CUESTIONES DE SALUD DE MI ESPOSO, PUES LO ACABAN DE OPERAR DE LA COLUMNA Y APENAS SALIMOS HOY DE EL HOSPITAL, PERO QUISE SALUDARLAS Y TRAERLES ESTE PASO A PASO DE MI PAY DE MANZANA

ESPERO QUE LES GUSTE

INGREDIENTES PARA LA MASA:

1 KILO DE HARINA
1 TAZA DE AZUCAR 
1/2 KILO DE MANTECA O SI PREFIEREN MARGARINA ( O MITAD Y MITAD )
8 ONZAS DE REFRESCO DE COLA

SE CIERNE LA HARINA Y EL AZUCAR EN UN RECIPIENTE ONDO, SE INCORPORA LA MANTECA Y SE DESBARATA HASTA QUE ESTE TODO BIEN INTEGRADO

SE VACÍA EL REFRESCO DE COLA Y SE JUNTA CON LAS MANOS HASTA HACER UNA MASA UNIFORME ( NO AMASAR MUCHO PARA NO ENDURECER TANTO LA MASA )

TAPAR CON UN PAÑO, MIENTRAS SE HACE LA PREPARACION CON EL RELLENO

RELLENO:

1  1/2  KILO DE MANZANA ( DE PREFERENCIA GOLDEN )
AZUCAR CON CANELA ( LA NECESARIA )
1/2 TAZA DE NUEZ EN CUADRITOS
MANTEQUILLA O MARGARINA SIN SAL, LA NECESARIA

SE PELAN LAS MANZANAS Y SE QUITA EL CENTRO

YA QUE LE QUITASTE LOS CENTROS A LAS MANZANAS , ENTONCES PREPARAS EL AZUCAR REVUELTA CON CANELA MOLIDA Y ACERCAS LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE PARA EMPEZAR EL PIE..

PARA HACER EL PIE NECESITARÁS UN MOLDE DESHECHABLE DE ALUMINIO DE 12 PULGADAS, PARA EXTENDER LA MASA: UN RODILLO O PALOTE, HARINA Y UNA MESA

TOMAS UNA PORCION DE  500 GRAMOS DE MASA

Y LA EXTIENDES HACIENDO EN INTENTO DE QUE SEA CIRCULARMENTE PARA PODER CUBRIR EL MOLDE

ENROLLAS LA MASA EXTENDIDA EN EL RODILLO PARA PODER COLOCARLA EN EL MOLDE

COLOCAS LA MASA EXTENDIDA EN EL MOLDE

Y OPRIMES CON LOS DEDOS PARA SACAR EL AIRE Y ADHERIR BIEN LA MASA AL MOLDE

CONTINUA......

Mensaje editado por cocinerafeliz

Acero
cocinerafeliz

Re: MI PASO A PASO DE PIE DE MANZANA ( FOTOS )

AHORA COMENZAMOS A PARTIR LAS MANZANAS EN GAJOS Y ACOMODAMOS EN FORMA UNIFORME ( LA PRIMERA CAPA )

ESPOLVOREAR HARINA

AZUCAR CON CANELA

NUEZ...

Y POR ÚLTIMO..MARGARINA

ESTE PROCEDIMIENTO SE REPITE CUANTAS VECES SEA NECESARIO ( 3 O CUATRO CAPAS )
HASTA QUE SE ACABE LA MANZANA, NUEZ ETC..

SEGUNDA CAPA...

EN LA ÚLTIMA CAPA..ANTES DE ESPOLVOREAR HARINA..CANELA ETC.... SE OPRTIME CON LAS MANOS ( SIN MIEDO ) PARA COMPACTAR LAS MANZANAS

DE LOS LADO Y DE EL CENTRO..

Acero
cocinerafeliz

Re: MI PASO A PASO DE PIE DE MANZANA ( FOTOS )

[ Editado ]
Y ASI QUEDA MAS O MENOS ( VISTA DE LADO ) PARA QUE ESTE ALTO EL PIE

AHORA..EXTENDER MAS MASA PARA PODER CUBRIR EL PIE..CORTARLA EN TIRAS DE 2 CMS. APROXIMADAMENTE ( CON UN CORTADOR DE PIZZA )

TOMAR LAS TIRAS Y ACOMODAR

HAY QUE ACOMODAR LAS TIRAS A LO ANCHO DE EL PIE DEJANDO UN ESPACIO LIBRE PARA PODER TEJER...

EMPEZAR A TEJER....

DE FORMA HORIZONTAL SE ATRAVIEZA UNA TIRA Y PARA PODER TEJER SE TIENE QUE LEVANTAR UNA SI Y OTRA NO PARA PODER DARLE UN ACABADO DE TEJIDO

EN EL SIGUIENTE PASO...SI LA PRIMERA TIRA SE LEVANTO Y LA SEGUNDA QUEDÓ ABAJO..AHORA SE EMPIEZA AL REVÉZ...LA QUE SE QUEDÓ ABAJO AHORA SE LEVANTA Y VISCEVERSA ( ESPERO QUE ME ENTIENDAN )

ASI..CONSECUTIVAMENTE

HASTA TERMINAR ...

SE LEVANTAN TODAS LAS ORILLAS DE LAS TIRAS HACIA EL CENTRO DE EL PIE

HACER UNA PREPARACION HARINA Y AGUA ( ENGRUDO ) PARA UNTARLO EN TODA LA ORILLA..
ESTO SIRVE PARA SELLAR LA MASA Y NO SE DESPRENDA AL ESTAR HORNEANDOSE

UNTARLO EN EL BORDE..

PUEDES UNTAR CON LA AYUDA DE UNA CUCHARA, BROCHA O LAS YEMAS DE TUS DEDOS..

YA QUE ESTE TODO UNTADO, VOLVER LAS TIRAS AL BORDE PARA UNIRLAS CON EL ENGRUDO Y RECORTAR LOS SOBRANTES PARA DARLE FORMA CIRCULAR, PERO DEJANDO UN MARGEN PARA PODER HACERLE EL REPULGO..

YA CORTADO PARA HACER EL REPUGO

SE OPRIME BIEN PARA HACER EL REPULGO

SE LEVANTA UNA PESTAÑA Y ASI CONSECUTIVAMENTE HASTA TERMINAR

YA QUE ESTA TERMINADO EL REPUGO, CON LA AYUDA DE TUS MANOS COMPACTAS LA ORILLA HACIA EL CENTRO PARA QUE NO SE DESBORDE AL MOMENTO DE HORNEARSE

YA COMPACTADO SE ESPOLVOREA AZUCAR CON CANELA EN LA PARTE DE ARRIBA

SE COLOCA EN UNA CHAROLA Y SE METE A HORNEAR POR ESPACIO DE UNA HORA EN TEMPERATURA ALTA, EN EL PRIMER NIVEL DE EL HORNO

YA QUE SE COCIÓ Y DORÓ POR ESPACIO APROXIMADO DE UNA HORA ASI QUEDA...

SE ENFRIA A TEMPERATURA AMBIENTE..

Y SE EMPACA EN UN DOMO ESPECIAL PARA PIE, EN LA PARTE DE ABAJO SE COLOCA UNA SERVILLETA DE ENCAJE DE PAPEL, PARA MEJOR PRESENTACION..

Y SE TAPA

LISTO PARA VENDER !!!!

EL DIA QUE HICE ESTE PIE, SE ME HABIA HECHO MUY TARDE Y TENIA QUE ENTREGAR EL PIE, QUE NO SE ALCANZÓ A ENFRIAR TOTALMENTE, PUES TENIA QUE IR A ENTREGARLO A MI CLIENTE, PERO LE RECOMENDÉ QUE LO DESTAPARA PARA QUE NO SE HUMEDECIERA..

LES DEBO LA REBANADA, PUES COMO NO ERA PARA MI...NO LE TOMÉ FOTO

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI PASO A PASO

Y MUCHOS SALUDITOS A TODAS

CON CARIÑO

KARLA
COCINERA FELIZ

Mensaje editado por cocinerafeliz

Junior
tayraythais

Re: MI PASO A PASO DE PIE DE MANZANA ( + DE 50 FOTOS )

Es usted increible.:cara_omg:
Su paso a paso, la receta y la apariencia de su pastel lucen espectaculares. Nunca habia leido una receta de pastel con coca-cola, asi que hoy aprendi algo nuevo. Por los ojos como que hasta me  llega el aroma de esas manzanas y canela.

ThayrayThais
Acero
cocinerafeliz

Re: MI PASO A PASO DE PIE DE MANZANA ( + DE 50 FOTOS )

MUCHAS GRACIAS THAYRAY, POR TUS COMENTARIOS..

LA RECETA ES DE TODA LA VIDA...YA SABES..ABUELITA..MAMÁ..Y YO...HA IDO DE GENERACION EN GENERACION...

Y SABE DELICIOSA Y NO ES NADA COMPLICADA

SALUDITOS

KARLA

Senior
jezabel

Re: MI PASO A PASO DE PIE DE MANZANA ( RECETA Y + DE 50 FOTOS )

Se ve sabrosa e interesante,gracias por compartir tu receta de familia,nunca habia visto ninguna masa de pie que llevara coca-cola,me gustaria hacerla,pero siempre tengo problemas con las conversiones,no estoy segura, un kilo son 2.2 libras? Alguien que sepa y me pueda aclarar,para ver si puedo hacer la receta.
Quarzo
paty24

hola cocienra feliz,gracias por traernos el paso a paso de este pay, ahora se me hara ma sfacil hacirlo con las fotos y todo,el pay se me antojo se ve delicioso, lo intentare y despues te cuento como me fue gracias...
Acero
karypr19

Wow, gracias por haber tomado de tu tiempo para traer este paso a paso, estuvo muy bueno, excelente, y el Pie quedo divino.

Cristal
saurymary

Mas Claro ni el agua,te quedo fabuloso el paso a paso y el Pie se ve super rico,cuando lo haga te pongo fotos,lo de la Coca -cola esta bien interesante......Esperando tu Esposo se recupere pronto para verte mas seguido...Un abrazo.........

Acero
cocinerafeliz

HOLA JEZABEL, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y SI, 1 KILO ES 2.2 LIBRAS

SALUDITOS

KARLA