Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
mayamari

Matilde hice tu receta de marranitos (fotos)

Hola!
Hice tu receta de marranitos, soy nueva en esto pero trate de hacerlos, tampoco tenia el molde y decidi que por esta vez con la forma que salieran:cara_sonrojada: queria probralos, aqui lo que hice y espero tus comentarios y tambien de los demas, para mejorar! de nuevo gracias por la receta Maty! y si algun paso esta mal me dices para cuando haga de nuevo corregirlo. (Hice la receta por mitad)

Aqui los ingredientes. (250grs piloncillo, 3/4 tz de agua, 1 barrita de margarina, 1/3 tz azucar morena, 2 1/2 tzs de harina cernida, 3 cucharaditas de royal, 1/2 cucharadita de sal, 1 huevo). Yo use mantequilla, no tenia margarina.

Se hierve el piloncillo en el agua hasta tener una miel espesa.

Aparte se cierne la harina con el royal y creo que tambien la sal  (Maty en la receta no lei en que momento se agregaba la sal) "SE ME OLVIDO AGREGARLE SAL"  Lo tuve que hacer al final!:cara_sonrojada:

Asi queda el agua con el piloncillo ya derretido

Despues se le agrega el azucar morena

Asi quedo ya con el azucar

Sin retirar del fuego se le agrega la  mezcla de harina, royal y sal

Se mezcla muy bien...

CONTINUA.....
Papel
mayamari

Re: Matilde hice tu receta de marranitos (fotos)

Se retira del fuego, se le agrega la margarina ( yo use mantequilla) y se revuelve hasta que se derrita

Se añade el huevo... y se vuelve a mezclar todo muy bien

Asi se mira cuando de esta mezclando,

Se forma una bola y se envuelve en un plastico,

Se refrigera por dos horas ( en la receta dice que se puede dejar toda la noche en un lugar fresco pero fuera del refrigerador). Yo la refrigere por 2 horas y en este momento me acorde que no le habia puesto sal! la saque del refri, se la agregue y la volvi a amasar.