Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
mayamari

Matilde hice tu receta de marranitos (fotos)

Hola!
Hice tu receta de marranitos, soy nueva en esto pero trate de hacerlos, tampoco tenia el molde y decidi que por esta vez con la forma que salieran:cara_sonrojada: queria probralos, aqui lo que hice y espero tus comentarios y tambien de los demas, para mejorar! de nuevo gracias por la receta Maty! y si algun paso esta mal me dices para cuando haga de nuevo corregirlo. (Hice la receta por mitad)

Aqui los ingredientes. (250grs piloncillo, 3/4 tz de agua, 1 barrita de margarina, 1/3 tz azucar morena, 2 1/2 tzs de harina cernida, 3 cucharaditas de royal, 1/2 cucharadita de sal, 1 huevo). Yo use mantequilla, no tenia margarina.

Se hierve el piloncillo en el agua hasta tener una miel espesa.

Aparte se cierne la harina con el royal y creo que tambien la sal  (Maty en la receta no lei en que momento se agregaba la sal) "SE ME OLVIDO AGREGARLE SAL"  Lo tuve que hacer al final!:cara_sonrojada:

Asi queda el agua con el piloncillo ya derretido

Despues se le agrega el azucar morena

Asi quedo ya con el azucar

Sin retirar del fuego se le agrega la  mezcla de harina, royal y sal

Se mezcla muy bien...

CONTINUA.....
Papel
mayamari

Re: Matilde hice tu receta de marranitos (fotos)

Se retira del fuego, se le agrega la margarina ( yo use mantequilla) y se revuelve hasta que se derrita

Se añade el huevo... y se vuelve a mezclar todo muy bien

Asi se mira cuando de esta mezclando,

Se forma una bola y se envuelve en un plastico,

Se refrigera por dos horas ( en la receta dice que se puede dejar toda la noche en un lugar fresco pero fuera del refrigerador). Yo la refrigere por 2 horas y en este momento me acorde que no le habia puesto sal! la saque del refri, se la agregue y la volvi a amasar.

Se saca del refrigerador y se coloca un poco de harina en la superficie de la mesa y se amasa y extiende con un rodillo hasta que quede de 1cm de grueso y este bien pareja. ( Yo no tengo rodillo:cara_sonrojada: y me quedo asi).

Despues se utiliza el cortador de marranito, como yo no tengo  empece a cortar pedacitos:cara_burlon:, se colocan en una charola para galletas engrasada y se hornea a 350 grados fahrenheit por  10 a 15 minutos. Yo los hornee 14 minutos.

Asi quedaron despues de horneados, se retiran con una espatula y se ponen en un recipiente cerrado para que se mantengan suaves.

En la receta decia que se podia dibujar el marranito y despues cortar con un cuchillo.

A mi  se me doraron pero me gusto el sabor y a mi esposo tambien le gustaron.

Bueno es la primera vez que pongo un paso a paso:cara_omg: espero que les sirva y si algo esta mal me dicen para corregir!

Platino Brillante
ANDREASERVIN17

WOW QUE BARBARA!!! QUE RAPIDA!!! SE VEN BIEN RICOS!!!!!!!! SALUDITOS!!!!

Diamante
baleyra

felicidades te quedo super el paso a paso

Bronze
topasio00

ORALE SE VEN RICOS!!!
Papel
mayamari

Gracias por sus comentarios! :cara_flor:
Papel
anacaona69

Gracias por el paso a paso, lo hiciste muy bien y me encanta tu creatividad, no tienes rodillo, pero igual encuentras con que amasar:cara_burlon:, no tienes el molde del cochinito, pero igual lo cortaste como te salio y lo importante es que te quedo riquisimo!
Papel
matildecabrera

q barbara chica t qdaron re bien y el paso a paso ni q decir,  me dejaste anonadada amis y q bien q hiciste la recetita          saluditos amis:cara_risa:
Cristal
biankyux

:cara_yes: GRACIAS POR COMPARTIR AMIX.......
Platino Brillante
yakesita76

se ven deliciosos amix de verdad que delicia y muy bueno tu paso  apaso saluditos.