¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
mayamari
0 Kudos

Muchas gracias por acordarse de mi cumple!

Hola a todos!

Siento una gran alegria de que me hayan felicitado por mi cumpleaños numero 31:cara_burlon: y que me hayan enviado sus buenos deseos.

No tengo mucho en este foro pero ya me siento parte de el y a diario entro por que quiero estar enterada de lo que pasa, contestar lo que pueda y por supuesto seguir aprendiendo, lo cual gracias a ustedes lo estoy logrando.

ME encanta este foro, todos y todas son muy lindas personas. Ojala que siempre sigamos asi de unidos.

Les cuento brevemente que ayer mi suegra nos invito a comer y me hizo mole, arroz, frijoles puercos... todo estaba riquisimo:cara_lenguazo:, el pastel me lo regalo una cuñada tambien estaba rico y yo me hice una gelatina con los colores de la bandera de Mexico, que ya les pondre la foto.

Gracias y que tengan buena tarde!:cara_flor:
Platino Brillante
ANDREASERVIN17

Re: Muchas gracias por acordarse de mi cumple!

WOW AMIGUITA QUE RICO SE ESCUCHO TODO ESO.... ME PUEDES DECIR QUE SON LOS FRIJOLES PUERCOS??? JIJIJI SE OYE CHISTOSO EL NOMBRE... ERES DE MEXICO? FELICIDADES DE NUEVO Y QUE PADRE ESCUCHAR QUE TE LA PASATE BONITO!! SALUDITOS!!!

Bronze
boronita80

si se oye chistoso yo tambien quiero saber cuales son los frijoles puercos...qué origen tienen...y que bueno que te la pasaste muy bien!!! felicidades nuevamente.
Diamante
baleyra

que bueno amiguita que la pasaste super, que casualidad en mi tierra a los frijoles puercos, les llamamos frijol con puerco sera lo mismo?? me gustaria saber, bexitos

Plata
etj1973

:cara_yes:
Papel
mayamari

Hola!

Si soy de Mexico y si se oye chistoso el nombre de los Frijoles Puercos!:cara_burlon:

Los frijoles puercos son frijoles que primero los coces en agua, despues fries un trozo de chorizo en un sarten con un poco de aceite (algunas personas le agregan un poco de sardina o atun enlatado tambien fritos despues del chorizo), agregas al sarten los frijoles (molidos) y los dejas hasta que empiecen a hervir (tambien los puedes moler con el moledor de mano ahi en el sarten), le agregas chiles en vinagre en trozos, un poco de salsa picante de esa de botella para que agarre color y sabor mas picante, los dejas hervir mas y al final les pones queso arriba.

Esa es la receta que yo conozco pero de seguro hay otra que varian en algunas cosas.

A mi me encantan en Sinaloa acostumbramos mucho los frijoles puercos ya sea en tacos o te puedes hacer un sandwich.

Si te gusta la comida Mexicana creo que te van a gustar!

Saludos!

Escrito por andreaservin17:

WOW AMIGUITA QUE RICO SE ESCUCHO TODO ESO.... ME PUEDES DECIR QUE SON LOS FRIJOLES PUERCOS??? JIJIJI SE OYE CHISTOSO EL NOMBRE... ERES DE MEXICO? FELICIDADES DE NUEVO Y QUE PADRE ESCUCHAR QUE TE LA PASATE BONITO!! SALUDITOS!!!

Papel
mayamari

Hola boronita!

Aqui te dejo la receta de Frijoles Puercos... si esta chistoso el nombre! No se que origen tengan:cara_sonrojada: pero alla en Sinaloa Mexico nos encantan!

Los frijoles puercos son frijoles que primero los coces en agua, despues fries un trozo de chorizo en un sarten con un poco de aceite (algunas personas le agregan un poco de sardina o atun enlatado tambien fritos despues del chorizo), agregas al sarten los frijoles (molidos) y los dejas hasta que empiecen a hervir (tambien los puedes moler con el moledor de mano ahi en el sarten), le agregas chiles en vinagre en trozos, un poco de salsa picante de esa de botella para que agarre color y sabor mas picante, los dejas hervir mas y al final les pones queso arriba.

Esa es la receta que yo conozco pero de seguro hay otra que varian en algunas cosas.

Si me la pase muy bien, claro extrañe a mi familia que esta en Mexico pero en general me diverti!

Saludos!

Escrito por boronita80:
si se oye chistoso yo tambien quiero saber cuales son los frijoles puercos...qué origen tienen...y que bueno que te la pasaste muy bien!!! felicidades nuevamente.

Papel
mayamari

Hola Baleyra!

Aqui te dejo la receta de los frijoles puercos y me dices si es la misma que tu dices.

Esa es la receta que yo conozco pero de seguro hay otras que varian en algunas cosas.

Saludos amiga!

Escrito por baleyra:
que bueno amiguita que la pasaste super, que casualidad en mi tierra a los frijoles puercos, les llamamos frijol con puerco sera lo mismo?? me gustaria saber, bexitos

Papel
mayamari

Hola!

Gracias por entrar al tema!

Saludos!

Escrito por etj1973:
:cara_yes:

Diamante
oliva12

Si,,yo soy de Sonora y,,ya  conocia los frijoles puercos,,,,,,muy ricos,,,,se usan mucho para la fiestas,,,,,,,,,,saluditos.

Felicidades por tu cumpleaños,,,,,,,,,,,,,,,,,:cara_yes: