¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
marthabenitez
Mensajes: 250
Registrado: ‎07-18-2004
0 Kudos

NECESITO LA RECETA DE LA MASA PARA HACER EMPANADAS DE PIÑA Y

EL RELLENO DE PIñA Y CALABAZA POR FAVOR Y SI NO ES MUCHA MOLESTIA UNA RECETA DE HOJARASCAS Y EL TIEMPO DE HORNEADO, SE LOS AGRADEZCO MUCHO. SE ACEPTAN DE VARIAS RECERTAS
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 181,392
Registrado: ‎05-13-2004

Re: NECESITO LA RECETA DE LA MASA PARA HACER EMPANADAS DE PIÑA Y

Hola Martha
Aqui te dejo las recetas.
           María

PASTA BASICA PARA EMPANADAS

Ingredientes:
1 k de harina
1 taza de agua
1 cdita. de sal
25 grs. (1/8 taza) de azúcar 
1/2 k. de manteca vegetal
azúcar para espolvorear las empanadas dulces

 Se forma una fuente con la harina cernida. En el centro se le pone la sal y el azucar. Poco a poco el agua se va incorporando el agua y la manteca vegetal. No es necesario amasar mucho esta pasta, en 10 min. se logra una masa suave y tersa.  Se hacen con esta pasta 30 bolitas y se extienden una a una; luego se rellenan a su gusto, se sellan muy bien y se acomodan en una charola y se hornean a 450F, hasta que estén cocidas.

NOTA: Si el relleno va ha ser salado se cambian 3 cdas. de sal y el azúcar se disminuye a 1 cda. En este caso también se necesita 1 huevo para barnizar. 

RELLENO PARA EMPANADAS DE PIÑA

50 gr de mantequilla
1/4 Kg de azúcar
1 piña
2 cucharadas de maizena

Se pela la piña, se le quitan todos los ojitos y se pica. El corazón de la piña se muele y se cuela, con ese jugo se cuece la piña, de preferencia con ½ taza del jugo, se agrega el azúcar , la maizena disuelta y la mantequilla. Se hacen bollos que se extienden con el palote. Las tortillas se rellenan con la mermelada. Se hornea durante unos 20 - 30 minutos. a 350º F.  Cuando se hacen las empanadas se pican con un palillo de dientes, despues se les pone leche para que agarren brillo en vez de huevo y se les espolvorea el azúcar.

RELLENO DE CALABAZA

750 gramos de calabaza
300 gramos de piloncillo
4 clavos de olor
1 raja de canela

Mientras en una cacerola de fondo grueso colocar el piloncillo con agua suficiente para cubrirlo y cocinar a fuego bajo hasta que se disuelva. Limpiar la calabaza retirando la cáscara gruesa y cortarla en trozos pequeños. Colocarlos junto a la canela y los clavos en la miel de piloncillo. Dejar cocinar hasta estar completamente blanda y bien cocida (alrededor de 30 minutos). Retirar la canela y los clavos. Moler todo con un prensapapas, dejar enfriar y reservar. Colocar el puré de calabaza en medio y doblar para formar la empanada. Barnizar con un huevo batido y espolvorear con azúcar. Colocar en una charola de aluminio para galletas y hornear por 40 minutos a 175 grados centígrados.


Hojarascas

1 kilo de harina
1/2 kilo de manteca
1/4 kilo de azúcar
1 cucharada de canela molida
1 pizca de levadura fresca
Chocolate en polvo (el necesario)

Preparacion:En media taza de agua disuelva la levadura y, del mismo kilo de harina, tome media taza y agreguesela a la levadura para formar una bolita; deje reposar esto de cinco a 10 minutos. Luego, amase esta preparacion con el azúcar, la manteca, la canela y el harina. Ya lista la masa, extiendala, dejando medio centimetro de grosor, y csrtela con un molde para galletas.Para decorar la hojarasca, antes de hornearla roceela con azúcar y chocolate de mesa en polvo en el centro de la flor o figura de la galleta. Al final, acomode las figuras en una charola y horneelas a fuego medio de 30 a 35 minutos.

 

 

 

 

 

Acero
lacoquina
Mensajes: 2,075
Registrado: ‎07-07-2005

Re: NECESITO LA RECETA DE LA MASA PARA HACER EMPANADAS DE PIÑA Y

:cara_lenguazo: :cara_yes:
Platino Brillante
ruth0603
Mensajes: 14,314
Registrado: ‎11-18-2005

Re: NECESITO LA RECETA DE LA MASA PARA HACER EMPANADAS DE PIÑA Y

sube tema:cara_bizco: