Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
0 Kudos

Necesito receta quesitos de Puerto Rico

Hello a todos en el foro:cara_burlon:.
Estoy muy ,pero que muy interesada en la receta de los quesitos que se hacen en Puerto Rico. Son tan sabrosos que no te puedes comer uno solo. Se los voy a gradecer pues quiero hacerles a mis hijos pues en nuestra visita a la isla ellos quedaron encantados.
Por otro lado si tienen la de los pastelillitos de guayaba tambien me gustaria tenerla. mil gracias
Platino Brillante
amoramoreterno

Re: Necesito receta quesitos de Puerto Rico

hola lamisboricua... no se que receta busques haber lee esta...

Quesitos

Ingredientes:

2 hojas de hojaldre (2 plantillas)
2 queso crema de 8 onzas
1 taza de "honey syrup"

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 350 grados.
2. Cortar la masa en cuadritos.
3. Ponga una cucharada de queso crema en la masa y enrollelos.
4. Poner los quesitos en el horno por 20 minutos.
5. Espera a que se enfrien y con una brocha repostera le untas honey syrup.

Senior
geperez

Para preparar los pastelillos de guayaba al igual que los quesitos, necesitas comprar la masa "Pastry Puff" estan en el area de congelados del supermercado. Si vives en EU puedes buscar las tienditas Pepperidgefarm ya que son de esa marca. Se venden en cajas grandes en esas tienditas pero para practicar puedes comenzar con la pequeña. Para el pastelillo desenrollas la masa cuando esta bien fria, pues se descongela rapido. Con un utencilio de cortar pizza cortas la masa del tamaño que prefieras. Si los quieres "bite size" los cortas en cuadritos de 1 1/2 pulgada, los colocas en una bandeja (cookie sheet) preferible de las oscuras que no se pegan . Pre-calientas el horno en "bake" 425 grados F. Colocas la bandeja con la masa picada en cuadritos. Yo le pongo hasta 35 cuadritos en una bandeja y los dejo hornear  por 16 minutos, esta temperatura varia segun el horno.Chequealos a los 14 minutos, para evitar que se doren mucho. Luego los pones en una rejilla a enfriar y los despegas por la mitad o por donde se separen mejor y le hechas la pasta de guayaba que habras derretido en un recipiente "pyrex" no use plastico que la guayaba calienta y derrite y quema bien fuerte. Pones en el microhondas por 1 minuto la guayaba y revuelves y si necesita mas le das mas tiempo, no necesita mucho. Una vez derretida con una espatula le pones a la mitad del pastelillo y le pones la otra mitad encima. Polvoreas con azucar pulverizada (Marca 10x) por elemplo.
Junior
evelyn717

hace un tiempo prepare un paso a paso sobre quesitos y pastelillos para otro foro, me comunique con una de las Sras de este foro para que me ayude a subir las fotos....  para compartirlo con ustedes
Miembro
mariposaaquamarina

[ Editado ]

Quesitos Puertorriqueños (Pasteleria)

1 caja de hojaldre (puff pastry)
1 quesos cremas de 8 onzas

3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 clara de huevo
1/2 taza de almibar de maiz Karo (light corn syrup)

Pre-caliente el horno a 400F. Mezclar juntos el queso, azúcar y vainilla hasta que quede bien combinada.

Corte el hojalbre en pedazos rectangulares de 3” x 2”. Eche la mezcla de queso en una bolsa pastelera y con un dulla redonda.. eche como 1 1/2 cucharaditas de queso crema en el centro. Enrolle el hojaldre y selle las puntas.Usando una brocha pastelera, úntele clara de huevo por encima y luego les riegas un poco de azúcar por encima. Las colocas sobre una placa de hornear y las llevas al horno pre-calentado por 12 a 15 minutos o hasta que estén un poco doradas. Al retirarlos del horno.. los colocas sobre una parrilla de alambre y le untas almibar por encima usando una brocha pastelera.

Puedes hacerlos mas grandecitos si asi lo deseeas el tamaño es solamente una opcion al igual las cantidades que lleve adentro el quesito. Igual puedes duplicar las cantidades para hacer mas quesitos. Que lo disfrutes.

Acero
kristalpr35

EN LA PAGINA DEL SR. BOBBY ESTA UN PASO A PASO

http://comerio.us/recetas/?p=247 

Bronze
iorinaomi

suerte

Papel
maluchita

que bueno que ya te ayudaron suerte con tus quesitos

Junior
sandrita1234

hola saludos mira que chevere esto oye fijate que yo estoy aqui en utah salt lake city y llevo diez anos pero, he querido hacer estos quesitos y los pastelillitos de guayaba porque cuando estaba en puerto rico siempre los compraba y los quesitos eran bien dulcesitos por fuera como que le echaban un almibar y quedaban como bien mojaditos por fuera oye entonces si puedo conseguir aqui la masa esa congelada ay dios quiera por que yo ni sabia nada de esto ojala voy a ver donde por que aqui no creo que haya de esas tiendas tu no sabes si por correo tal vez gracias por tu ayuda contesteme cuando pueda cuidese

Junior
luna2437

MIRA AMIGUITA,YO CREO QUE EN CUALQUIER SUPER MERCADO GRANDE LA PUEDES CONSEGUIR,YA LA COMPRO EN RALPH'S O EN ALBERTSONS,SUERTE