¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
frutillita08
0 Kudos

PAP Buñuelos Bolivianos

Aquí les traigo un paso a paso de unos buñuelitos como se preparan en Bolivia.

Eran mis favoritos de las cosas que comía allá en la época de Navidad. Aclaro: sólo los comía, nunca los preparé, hasta ahora que ya no tengo quién me los prepare laughing.

Mery, una ex-cholita que trabaja en la casa de mi suegra, y que es muy simpática y buena cocinera, me hizo el favor de darme la receta y bueno, aquí se las comparto.

A mi familia y a mi, nos trae muy deliciosos recuerdos.happy

Espero que les gusten.

Empezamos con los ingredientes:

4 tazas de harina

1 cucaharada y 1 cucharadita de levadura instantánea

3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de anís pasados en 1/2 taza de agua hirviendo (como para preparar un té cargadito)

1/4 cucharadita de anís

4 huevos

1 cucharadita de sal

1 y 1/2 tazas de agua tibia

Miel de caña al gusto

Photobucket

Cernimos los ingredientes secos y los ponemos en el bowl de la batidora y añadimos los huevos.

Photobucket

Añadimos el agua de anís, utilizando un coladorcito para retener los granos de anís.

Photobucket

Agregamos el agua tibia

Photobucket

Opcionalmente (que es como me gusta a mi hacerlo) añadimos ¼ de cucharadita de anís (no es el que usamos para el agua)

Photobucket

Batimos todo muy bien, como unos 5 a 6 minutos. Quedará una mezcla muy suave, mas o menos como la de hot cakes. Luego vaciamos la mezcla en un recipiente para esperar a que triplique su volumen

Photobucket

La tapamos con una bolsa y un secador, y la colocamos en un lugar tibio. Nosotros teníamos cociendo frijoles, y la puse a un ladito de ahí

Photobucket

Después de 30 minutos, la masa ya está lista para empezar a hacer los buñuelitos (como ven la masa a triplicado su volumen). Se ve esponjosita

Photobucket

Lo más comlicado (para mi) de esta receta, es lo que sigue. Con las manos bien mojaditas en agua fría (de la llave) tomamos un poco de masa, y la tratamos de extender, y la ponemos en un sartén con abundante aceite bien caliente. Se supone que deberían quedar como de unos 7 cm, medio ovalados y con agujeritos (de ahí que dicen que los cochabambinos no comen buñuelos por no botar el agujero laughing). Pero… yo no puedo hacerlos así, soy todavía una novata, así que me quedaron como tubérculos jajajaja pero riquísimos!!!

Photobucket

Photobucket

Deben quedar bien doraditos, antes de darles vuelta

Photobucket

Luego se sacan y se colocan en un recipiente.

Y ya cuando los vayas a comer, los pones en platito y los bañas con un poco de miel de caña. Mmmmm son deliciosos!!!

Photobucket

Espero que los hayan disfrutado!. Cualquier duda, ya saben, si las puedo ayudar, pues mucho gusto en hacerlo

Bendiciones!!!

frutilla-1.gif picture by sicarolfrutilla.gif picture by sicarolfrutilla08.gif picture by sicarolfrutilla081.gif picture by sicarolfrutilla2.gif picture by sicarol
Platino Brillante
marygaspar

Re: PAP Buñuelos Bolivianos

muchas gracias se ven rikisimos, ya me imagino a ke saben mmm me encanta el anis!!
Diamante
fabtab

chidoooooooooooooooooo
padrisimo que esta tu paso a paso gracias amiguita
checa tu correo te envie un regalitoooooooooooo
:cara_coqueta:
Senior
liaiglesias06

MIL GRACIAS X COMPARTIR!!!

ENPERU HAY UNOS PARECIDOPS Q SE LLAMAN PICARONES Y LLEVA ZAPALLO

ABRACITOS

LIA

Papel
frutillita08

Hola! se te extrañaba mucho de verdad!

Gracias por tus regalitos, especialmente el último, está de lujo!

Ojalá y pueda hacer algo y mostrartelo!

blowing kisses

Muchas pero muchas gracias!!

frutilla-1.gif picture by sicarolfrutilla.gif picture by sicarolfrutilla08.gif picture by sicarolfrutilla081.gif picture by sicarolfrutilla2.gif picture by sicarol
Diamante
marigra

SI son bien parecidos a los picarones Peruanos,pero lleva camote y zapallo.
Papel
frutillita08

[ Editado ]

Orale! si se ven muy parecidos! y han de ser igualmente deliciosos!

Se supone que los mios deberian salir mas o menos asi:

o así:

peeeeero... jajaja bueno aunque no me salieron ni parecidos, igual son ricos!

Gracias por tus comentarios!

Mensaje editado por frutillita08

Mensaje editado por frutillita08

Platino Brillante
pegui2325

amiga se ven muy riccos me llevo agunos y la receta  gracias por compartir saludos
Diamante
oliva12

Se ven deliciosos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,muchas gracias por el paso a paso,,,,,te quedó de lujo,,y no importa que tus buñuelos parezcan tubérculos :cara_burlon:lo que realmente vale,,es el sabor,,,,,,,,,,,felicidades,,muy buen trabajo :cara_yes:.

Papel
frutillita08

Gracias! bueno, dicen que de la vista nace el antojo, pero igual y están ricos! jajajaja. (y lo bueno es que mis comenzales se sacan los lentes para comerlos jajajajajaja)

Saludos y bendiciones!