Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
cation06

'PAP'' Como hacer Hojas de fondant sin necesidad de molde

Hola pues primero que nada les comento que estoy muy emocionada ya que este es mi primer aporte al forito MI PRIMER ''PAP'' :smileyvery-happy: asi que aqui va un poco de la historia de como nacio este PAP ........Resulta que tenia que hacer unas flores para un pastel de 10 de mayo y cuando busque me di cuenta que no tenia fondant blanco echo como para pintar de verde =O , asi que busque entre lo que tenia y encontre azul cielo :smileyvery-happy: , y recorde que no tengo molde para hacer hojas :smileysad: asi que a inventar ... Listas???? aki vamos

Les decia que encontre Fondant azul cielo y convinandolo con amarillo y un poquito de negro y el resultado es  el verde de al lado :smileyvery-happy: justo el color de las hojas , recuerden ir poniendo de a poquito en poquito el color negro .

Lo siguiente que necesitaremos sera.... El Fondant Verde que hicimos anteriormente , el guante con el que colorearon el fondant o si no usaron guanteeee pues una bolsita de plastico , un cortador ovalado chikito yo use uno de huevo jeje si no tienen puede ser una tapa redonda y le dan forma con los dedos solo un poco , y  por ultimo un palillo de dientes :smileyvery-happy: ,,,,, queee tal??? facil noo??? bueno sigamos :smileyvery-happy:

Hacemos bolita el guante o bien la bolsita de plastico arrugandola muy bien , asi toda arrugadita presionamos sobre el fondant extendido del grosor que queramos las hojitas al presionarlo con el guante o bolsita arrugada le daremos textura :smileyvery-happy:

Cortamos nuestros ovalos o si lo hacen con una tapadera redonda las cortan y  solo las estiran un poco hacia arriba para darles forma oval ;D , recuerden no quitarle la textura que le hicimos anteriormente con el guante o bolsita arrugada

Luego con el palillo de dientes hacemos las lineas de las hojas  sin precionar demasiado fuerte solo que se note un poco :smileywink: ,,, un consejo .... cuando hagan las lineas siempre haganlas de abajo hacia arriba para que con eso ayede a definir mas la punta de la hoja , y las lineas de lado haganlas de afuera hacia adentro en la sig. foto veran x que les digo esto :smileyvery-happy: ..

Con el palillo de dientes otra vez presionamos del borde de la hoja hacia adentro en diagonal hacia abajo solo un poquititito .

En esta foto se aprecia mejor como debemos presionar hacia adentro diagonalmente para darle mas aspecto a hoja :smileyvery-happy:

TARAAAANNNNNNNNN !!!!!!!!!!! aqui estan terminadas  :smileyvery-happy: ,,, bueno no estan igualititas como las de molde pero puede salvarnos en un apuro ,

Espero que les haya gustado y sobre todo que les sea muy util se los comparto con mucho cariño ...... Saludos  ♥  XOXO  :smileyvery-happy:

Platino Brillante
asile18

Re: 'PAP'' Como hacer Hojas de fondant sin necesidad de mold

Muchas gracias amiga por el aporte ami me ayudara muchooo.

Bronze
leylanyy

WOW CATION, QUE BUEN APORTE NOS ACABAS DE TRAER, NO CABE DUDA QUE EL INGENIO ES NUESTRO MEJOR ALIADO, Y PUES COMO ESTOY EN EL TALLER DE LA MAESTRA MAPAT, DE UNA U OTRA MANERA NOS SERVIRA, Y CON MUCHISISIMO GUSTO TE DEJO TU KUDO, ENHORABUENA!!! :smileytongue:

Diamante
bonita39

WOW FACIL Y RAPIDO, GRACIAS YA APRENDI ALGO MAS. GRACIAS POR DARNOS ESE PAP. SALUDOS

Acero
elivel

hola cation muchas gracias por el p.ap.  ......te dejo tu kudo
Plata
marialopez30

MUCHISIMAS GRACIAS QUE COMERAS QUE ADIVINAS NOMAS LAS HOJITAS ME FALTABAN;BENDICIONES Y TU KUDO

http://i754.photobucket.com/albums/xx188/maria_fotos_album/u8me9qtf.gif
Papel
nykkiquintanilla

Muchas gracias por el PAP! Te dejo tu kudo! Que bien que pudiste hacer tus hojitas que además te quedaron padrísimas! :smileyhappy:

Senior
nubialorena24

oye que buena idea!!!

gracias por el PAP, yo no tengo experiencia y esto me va a servir muchiisiiiimo

http://img341.imageshack.us/img341/5465/1319051833.jpg

Platino Brillante
idaramos

GRACIAS POR COMPARTIR , SALUDOS

Bronze
thequeenjadelia