¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,179

♥♥♥PAP DE MERMELADA DE ZARZAMORA CASERA♥♥♥

AMIGAS LES TRAIGO ESTE PASO A PASO , DEMASIADO SENCILLO, PERO SIMPLEMENTE DELICIOSO

DEJENME LES CUENTO LA HISTORIA, PASABAMOS MI ESPOSO , KAREN Y YO POR UN PARQUE QUE ESTA CERCA DE CASA...Y QUE ME DICE MI ESPOSO" MIRA UN ARBOL DE MORAS"...Y YO LE DIJE DETENTE INMEDIATAMENTE, ...CLARO QUE EL SE DETUVO....NO SE IMAGINAN QUE ARBOLOTE TAN HERMOSO, LLENO DE MORAS O DE ZARZAMORAS , YA EL NOMBRE ESPECIFICO, PUES ESTA LLENISIMO DE MORAS, BASTANTISIMAS TIRADAS EN EL PISO....PUES RAPIDAMENTE QUE NOS PUSIMOS A CORTAR MORAS DEL ARBOL, AFORTUNADAMENTE HABIA UNA CONSTRUCCION QUE NOS PERMITIA ALCANZAR LAS MORAS, ...FUE UNA EXPERIENCIA INCREIBLE, A KAREN LE ENCANTO, YO NO TRAIA BOLSA NI NADA, ASI QUE COMO LAS SEÑORAS  ANTIGÜITAS QUE ME ESTIRO MI SUETER Y AHI MERO COLOQUE MIS MORAS RECIEN CORTADITAS DEL ARBOL , ESTAS ZARZAMORAS ESTAN CARISIMAS , UNA CANASTITA DE 180 GRAMOS EN HEB CUESTA 49 PESOS, YA QUE ES UNA FRUTA QUE SE DIFICULTA SU CONSERVACION

ASI QUE IMAGINENSE QUE PRIVILEGIO, ZARZAMORAS, NATURALES , SIN INSECTICIDAS NI FERTILIZANTES, NOMBRE OTRA ONDA

ASI QUE RAUDA Y VELOZ PREPARE UNA MEMELADA DE ZARZAMORA

AQUI ESTA EL PASO A PASO

BUENO MIREN AQUI ESTAN LAS QUE RECOLECTE MADURAS, YA LAS TENGO EN AGUA CON GOTITAS DESINFECTANTES

ESTAS ESTAN TODAVIA ALGO  ROJITAS, QUE SE VEN HERMOSAS, PERO SABEN ALGO AGRIAS, CASI COMO A FRESA, PERO CON UN SABOR MAS DELICIOSO

Y AQUI ESTAN LAS QUE LES FALTA MADURAR, LAS DEJE POR TRES DIAS SOBRE UNA CHAROLA CON PERIODICO Y ARRIBA LAS ZARZAMORAS , ASI DENTRO DE CASA , Y SE MADURARON PERFECTO

MIREN ESTAS SON LAS QUE ESTABAN INMADURAS, LES RETIRAN ESE RABITO VERDE

AHORA AQUI LOS INGREDIENTES,

ESOS SON 300 GRAMOS DE ZARZAMORAS( ESTA FUE LA SEGUNDA VEZ QUE PREPARE, YA QUE LA MADURAS LAS HICE AL DIA SIGUIENTE)

3/4 DE TAZA DE AZUCAR( LA REGLA PARA LAS MERMELADAS DICE  QUE IGUAL CANTIDAD DE AZUCAR POR CANTIDAD DE FRUTA PERO A MI ME PARECE EXCESIVO, MUY DULCE )

1/2 TAZA DE AGUA

1/4 DE CUCHARADITA DE ACIDO CITRICO(OPCIONAL COMO CONSERVADOR)

1 CUCHARADA DE MAICENA

1/2 TAZA DE AGUA PARA DILUIR LA MAICENA ,

PONEMOS EN UNA OLLA, LAS ZARZAMORAS, EL AZUCAR

Y EL AGUA, Y PONEMOS A HERVIR, TARDA APROX. ENTRE 20 Y 25 MINUTOS A SUAVIZARSE LA FRUTA

VEAN NADA MAS QUE PRECIOSO COLOR

Y CUANDO YA ESTEN SUAVES LAS MACHACAMOS PARA FORMAR LA PULPA, SUELTA UNAS PEQUEÑISIMAS SEMILLITAS, ASI SE QUEDAN , NO HAY QUE COLAR, A MENOS QUE SEAN FRAMBUESAS QUE SON PRIMAS DE LAS ZARZAMORAS , ESTAS SI HAY QUE COLARLAS YA QUE TRAEN LA SEMILLA MAS GRANDE

DISOLVEMOS LA MAICENA

Y LA AGREGAMOS,

YA SABEN QUE EN ESTE PUNTO NO HAY QUE DEJAR DE MENEAR, HASTA QUE LA MAICENA YA SE HAYA COCIDO Y YA NO SE VEA BLANCOSA SINO TRANSPARENTE

POR ULTIMO AGREGAMOS EL ACIDO CITRICO, PODEMOS UTILIZAR TAMBIEN EL JUGO DE MEDIO LIMON, LO AGREGAMOS EN ESTE MISMO MOMENTO Y APAGAMOS

CONTINUAMOS........
mapat85

Re: ♥♥♥PAP DE MERMELADA DE ZARZAMORA CASERA♥♥♥

[ Editado ]

YYYYY.....TARAN, AQUI ESTA LA MERMELADA , ALGO CALIENTE TODAVIA, PERO YA FRIA QUEDA UN POCO MAS ESPESA

ESTA MERMELADA ME HUBIERA ENCANTADO CON UNAS CREPAS COMO LAS QUE NOS ENSEÑO FABY....YA PRONTITO LAS HARE ASI..CON QUESITO CREMA Y MERMELADA DE ZARZAMORAS, ¿ A POCO NO SE ESCUCHAN MUY GOURMET Y PARISINAS?, JEJEJEJE, PSSS DE PERDIS PA´SENTIRME COMO EN UN CAFE PARISINO

AAAHH PERO DE TODAS MANERAS ME PREPARE UN CROISSANT, O CUERNITO PA´LA RAZA ...CON SU RESPECTIVO QUESITO CREMA Y SU MERMELADA , LA CUAL YA TENGO ENVASADA.....QUE DELICIA, NOMBRE AMIGAS TIENE UN SABOR TAN DELICIOSO ESTA MERMELADA...POR CIERTO QUE LLENE COMPLETAMENTE MI CUERNITO DE MERMELADA, NI CREAN QUE LO DEJE CON ESA POQUITILLA

ASI QUE SI SE ENCUENTRAN POR AHI UN ARBOL DE MORAS....QUE YA CASI NADIE TIENE PORQUE HACEN MUCHA SUCIEDAD CON LAS MORAS EN EL SUELO.. PERO SI SE ENCUENTRAN POR AHI  APROVECHENLO AMIGAS, AAAHH Y TAMBIEN HAY MORAS VERDES Y SE PREPARA LA MERMELADA IGUAL, DE HECHO PUEDEN HACER MERMELADA DE LAFRUTA DE ESTACION QUE TIENE DOS VENTAJAS PRINCIPALES:

1 .- QUE ES LA FRUTA QUE TIENE MAS SABOR PUES ESTA EN SU PUNTO

2.- YYYY .....LA VENTAJA MAS IMPORTANTE, QUE ES CUANDO LA FRUTA ESTA MAS BARATA.....

ASI QUE PUEDEN HACER MERMELADA DE GUAYABA, DE DURAZNO, DE MANZANA, DE MANGO, DE NARANJA, ---DE LO QUE SE LES ANTOJE....HASTA  DE TUNA...LO IMPORTANTE ES ANIMARSE A EXPERIMENTAR CON SABORES NUEVOS

ESPERO LES HAYA GUSTADO

BECHITOS AMIGUITAS

Mensaje editado por mapat85

Bronze
yaris7161

que  delicia amiga  muchas gracias por compartir  la  receta  y  tu paso a paso  ,  te quiero preguntar  una cosita  oye  el frasco en el que guardas la mermelada tiene que ser especial donde lo puedo conseguir?   gracias  de  nuevo .   saluditos!!!!!
Platino Brillante
gaguis1

[ Editado ]
Que ricura Mapat :cara_lenguazo: te cuento rapidito que por razones de trabajo de mi papa vivimos 4 años en Aguascalientes y cuando estaba en 3ero de primaria en la escuela habia un arbolote de zarzamoras y como nos encantaba recolectarlas, estaban dulcisimas y super ricas, mi mama siempre nos andaba cuidando de que no nos mancharamos el uniforme que era blanco, decian que no se quitaba, bueno ya no te echo tanto rollo y me llevo tu receta, sabes que se me antojo en un pastelito de queso o un pay de queso con la zarzamora encima, hay ya se me hizo agua la boca!! muchas gracias por compartir Mapat te mando muchos saludos y bendiciones!

Mensaje editado por gaguis1

Cristal
jennysm01

MUCHAS GRACIAS POR EL TIP.

SALUDOS.

Senior
magicsoul01

Muchas gracias mapat por tan rico paso a paso, se ve deliciosa esa mermelada, como todo lo que tu haces, la hare muy pronto, saludos.  
nellymx

Mapat muchas gracias por la receta!!!!
mapat85

[ Editado ]

AMIGA YARIS, GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA...MIRA ESE FRASCO QUE VES , ES UN FRASCO RECICLADO DE CAFE...LA UNICA REGLA ES QUE TIENE QUE SER DE VIDRIO PARA QUE SE CONSERVE MEJOR LA MERMELADA....SI LA VAS A GUARDAR COMO CONSERVA, HAY QUE HERVIR EL FRASCO, SACARLO CON UN TRAPO SECO  ASI CALIENTE Y VACIAR LA MERMELADA CALIENTE, Y CERRAR EL FRASCO...DE ESTA MANERA SE FORMA VACIO Y SE SELLA EL ENVASE, CLARO QUE YA ABIERTO HAY QUE REFRIGERAR...ELSITA CAKES TIENE UN PAP MUY BUENO DE DURAZNOS EN ALMIBAR ..ELLA EXPLICA PERFECTAMENTE EL PROCESO DE CONSERVACION, DEJAME LO BUSCO Y  TE LO PASO

BECHITOS

Escrito por yaris7161: que  delicia amiga  muchas gracias por compartir  la  receta  y  tu paso a paso  ,  te quiero preguntar  una cosita  oye  el frasco en el que guardas la mermelada tiene que ser especial donde lo puedo conseguir?   gracias  de  nuevo .   saluditos!!!!!

Mensaje editado por mapat85

mapat85

AAAYY SI AMIGUITA PAISANA GAGUIS , SON UNA DELICIA, CREO QUE TODAS TENEMOS RECUERDOS DE LA NIÑEZ COMIENDO MORAS...Y CON LA BOCA TODA MORADA Y LOS DEDOS NEGROS, LASTIMA QUE YA NO HAYA TANTOS ARBOLES DE MORAS...AL IGUAL QUE LOS ARBOLES DE HIGOS, RECUERDO QUE MUCHA GENTE TENIA ESTAS DELICIAS.......

SIIII AMIGA  YO TAMBIEN QUIERO HACER UN CHESSECAKE CON ESTA MERMELADA...PERO UN CHESSECAKE FRIO SIN HORNEAR, A VER SI MAÑANA O PASADO LO HAGO Y TE PONGO FOTOS, DE PERDIS PARA MORDIDITAS CIBERNETICAS

SALUDITOS AMIGUITA, TE MANDO UN ABRAZO

Escrito por gaguis1:
Que ricura Mapat :cara_lenguazo: te cuento rapidito que por razones de trabajo de mi papa vivimo 4 años en Aguascalientes y cuando estaba en 3ero de primaria en la escuela habia un arbolote y como nos encantaba recolectarlas, estaban dulcisimas y super ricas, mi mama siempre nos andaba cuidando de que no nos mancharamos el uniforme que era blanco, decian que no se quitaba, bueno ya no te echo tanto rollo y me llevo tu receta, sabes que se me antojo en un pastelito de queso o un pay de queso con la zarzamora encima, hay ya se me anojo!! muchas gracias por compartir Mapat te mando muchos saludos y bendiciones!

mapat85

DE NADA AMIGUITA JENNY, TE MANDO UN SALUDITO Y UN ABRAZO

Escrito por jennysm01:

MUCHAS GRACIAS POR EL TIP.

SALUDOS.