amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,121

♫♫♫ PAP DESCUBRIENDO EL HOJALDRE: PASTEL MIL HOJAS ♫♫

[ Editado ]

AMIGAS AQUI LES VA EL PAP DE COMO DECUBRI EL HOJALDRE, ES PARA PRINCIPIANTES COMO YO, QUE NUNCA DE LOS NUNCAS HABIA TRABAJADO ESTA MASA

ASI QUE ESPERABA UNA BUENA RECETA, Y LLEGO EL SEÑOR BOBBY CON SU RECETA DE HOJALDRE, Y QUE CREEN, PUES QUE LA PREPARE, Y FUE TODA UNA EXPERIENCIA, AQUI LES DEJO EL LINK DEL PASO A PASO DEL SEÑOR BOBBY Y LOS INGREDIENTES

Masa de Hojaldre o Puff Pastry, paso a paso

HICE LA RECETA EXACTA, SOLO QUE UTILICE MARGARINA ESPECIAL PARA HOJALDRE , TIENE MENOS HUMEDAD QUE LA NORMAL, ENTONCES ES MAS DURA, Y NO SE SALE AL ESTAR EXTENDIENDO LA MASA, APARTE AGREGUE DOS CUCHARADAS DE VINAGRE BLANCO, ESTE LE DA ELASTICIDAD A LA MASA, LO CUAL FACILITA EL QUE SE EXTIENDA MEJOR AL DAR LAS VUELTAS ,ESTE SE AGREGA AL AGUA HELADA, PUEDEN UTILIZAR MANTEQUILLA, SOLO NO ELIJAN UNA MUY SUAVE, PARA QUE NO BATALLEN EN LA FORMACION DE LAS CAPAS, Y APARTE YO UTILICE HARINA PARA TODO USO,PUEDE SER CUALQUIER MARCA, YA QUE AQUI EN MEXICO NO SE CONSIGUE LA DE CAKE , Y SALIO BUENISIMA,

la margarina que utilice es de la marca PURATOS, PERO HAY TAMBIEN DE LA MARCA FLEX ROJO Y DE LA MARCA SAN ANTONIO, LAS TRES SON MARGARINAS

EN COSTCO SE CONSIGUE LA MANTEQUILLA ELLE VIRE, QUE ES FRANCESA, PERO ES CUATRO VECES MAS CARA QUE LA MARGARINA, PERO DE SABOR MUY GOURMET

PERO PUEDEN UTILIZAR DE LA MARGARINA O MANTEQUILLA NORMAL, NO SE PONGAN ESTA LIMITANTE , SOLO ESCOJAN UNA QUE ESTE DURA Y FIRME, QUE A VECES SON LAS MAS ECONOMICAS:cara_risa:

AQUI ESTA LA FOTO DE LA MARGARINA Y DEL VINAGRE, ME FALTO DE LA HARINA, YO UTILICE DE LA SELECTA

AAAHHH Y ES MUY IMPORTANTE EL TIEMPO DE REPOSO DE LA MASA ENTRE VUELTAS Y VUELTAS, YA QUE LA MASA SE EXTIENDE MAS FACILMENTE DESPUES DE ESTAR REFRIGERADA

BUENO AQUI ESTA EL MIL HOJAS

INGREDIENTES:

MEDIA RECETA DE HOJALDRE

PARA LA CREMA PASTELERA:

ESTA CREMA LA TOME DE UN RECETARIO QUE ME PASO FABY DE LA LECHERA, Y SI SE FIJAN EN LOS INGREDIENTES TIENE INGREDIENTES DEL FLAN, ASI QUE QUEDA UNA CREMA DELICIOSA Y PARA NADA EMPALAGOSA

1 LATA DE LECHE CONDENSADA

1 LATA DE LECHE EVAPORADA

1 TAZA DE AGUA

4 YEMAS DE HUEVO

1 SOBRE DE MAICENA DE VAINILLA

1 CUCHARADA DE VAINILLA

1/2 TAZA DE AGUA

1 LATA DE MEDIA CREMA

1/2 MEDIA BARRA DE MANTEQUILLA

GLASSEADO:

1 TAZA DE AZUCAR GLASS

EL JUGO DE MEDIO LIMON

3 A 4 CUCHARADAS DE LECHE TIBIA

1/3 DE TAZA DE CHOCOLATE COBERTURA

3 CUCHARADAS DE LECHE

PROCEDIMIENTO:

VAMOS A PREPARAR LA CREMA PRIMERO

VACIAMOS A UNA OLLA DE PREFERENCIA CON TEFLON, LA LECHERA, LA LECHE EVAPORADA, Y EL AGUA, DEJAMOS A QUE SUELTE EL HERVOR,

MEZCLAMOS LA MAICENA CON LA MEDIA TAZA DE AGUA

AHORA TOMAMOS MEDIA TAZA DE LA MEZCLA DE LAS LECHES, Y SE LA AGREGAMOS A LAS YEMAS, ESTO ES PARA ATEMPERARLAS Y SE INTEGREN MEJOR A LA MEZCLA SIN QUE SE HAGAN GRUMOS

AGREGAMOS LAS YEMAS A LA MEZCLA DE LECHE, SIN DEJAR DE MENEAR

Y AHORA LA MAICENA DISUELTA

DEJAMOS QUE HIERVA , POR UNOS 5 A 7 MINUTOS, SN DEJAR DE MENEAR, HASTA QUE ESPESE

AQUI YA ESTA LISTA , APAGAMOS Y SACAMOS DEL FUEGO

AGREGAMOS LA MANTEQUILLA YA FUERA DEL FUEGO Y MEZCLAMOS HASTA QUE SE DESAPAREZCA

Y TAMBIEN  AGREGAMOS LA MEDIA CREMA, ESTO ES PARA QUE NO SE CORTE, Y POR ULTIMO LA VAINILLA

Y AQUI ESTA YA LISTA

LA TENEMOS QUE MANTENER CUBIERTA YA SEA CON PLASTICO FILM, O CON UNA TAPA, PARA QUE NO SE RESEQUE Y SE ENDUREZCA LA SUPERFICIE

CONTINUAMOSSSS.........

Mensaje editado por mapat85

mapat85

Re: ♫♫♫PAP DESCUBRIENDO EL HOJALDRE: PARA PRINCIPIANTES♫♫NO ESCRIBIR

[ Editado ]

EXTENDEMOS NUESTRA MASA EN UN RECTANGULO GRANDE, PARA SACAR TRES RECTANGULOS DE 15 POR 35 CENT,

AQUI ESTAN LOS RECTANGULOS

PICAMOS LAS HOJAS DEL HOJALDRE CON EL FIN DE QUE NO SE INFLE TANTO, Y NOS QUEDEN UNAS LAMINAS MAS GRUESAS, Y FIRMES

LAS LLEVAMOS A HORNEAR A 210 GRADOS CENTIGRADOS, LA TEMPERATURA ES MAS ALTA PARA HORNEAR EL HOJALDRE , YA QUE LA ALTA TEMP, Y EL VAPOR QUE SE FORMA ENTRE LAS HOJAS ES LO QUE HACE QUE SE ESPONJE, ASI QUE LA MASA TIENE QUE ESTAR FRIA, Y NO DEJARLA A LA INTERPERIE POR MUCHO TIEMPO, PARA QUE NOSE CALIENTE LA MASA, ES IMPORTANTE EL CHOQUE TERMICO ENTRE LA MASA Y EL HORNO...LO MAS RECOMENDABLE ES PONER NUESTRAS CHAROLAS CON LOS HOJALDRE EN EL REFRI O CONGELADOR UNOS MINUTOS JUSTO ANTES DE METER AL HORNO, PARA QUE SE REALICE UN MAYOR CHOQUE TERMICO Y ASI SE SELLEN MAS RAPIDO LAS CAPAS DE HOJALDRE, TENIENDO COMO RESULTADO UN HOJALDRE MUY ESPONJADITO

SE TARDO EN HORNEARSE 25 MINUTOS, ASI QUE HAY QUE VIGILARLO

PERO ME PASO UN ERROR, UNA DE LAS LAMINAS SE ENCOGIO, SI SE HORNEO PERO QUEDO MAS CHICA Y GRUESA, Y YO CREO QUE FUE POR LA CHAROLA QUE ERA MUY DELGADA, YA QUE LAS OTRAS DOS QUEDARON CASI IGUALES, Y LA CHAROLA ERA DE ACERO

PERO DE TODAS MANERAS ARREGLE EL IMPERFECTO

los recortes sobrantas que nos queden, no los vamos a hacer bolita, sini que los vamos a poner unos encima de otros , como en la foto, extendemos y volvemocs a doblar, esto es para que se respeten las capas , y nos sirvan para poder hornear unos bocaditos, que ya no esponjaran tan bonito porque tienen mas vueltas, pero saben mmmmmm, miren asi se unen

ACOMODAMOS UNA CAPA DE HOJALDRE Y UNA DE CREMA, ASI QUE ENMEDIO COLOQUE LA CHAPARRITA Y NI SE NOTO

PONEMOS OTRA CAPA Y TERMINAMOS CON EL GLASSEADO

PARA EL GLASSEADO SIMPLEMENTE MEZCLAMOS LA AZUCAR GLASS CON EL LIMON Y LA LECHE DE POCO A POCO

Y ASI QUEDA

PONEMOS EL CHOCOLATE EN UNA BOLSITA CON LA LECHE, Y LLEVAMOS A MICRO DE 10 EN 10 SEGUNDOS HASTA QUE SE FUNDA, LE HACEMOS UN AGUJERITO A LA BOLSA, Y HACEMOS LINEAS A LO LARGO DEL PASTEL

ME FALTO LA FOTO DEL PALILLO PARA EL DISEÑO, PERO NADA MAS HAGAN LINEAS SOBRE EL CHOCOLATE HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO CON UN PALILLO, Y LES QUEDA EL DISEÑO TRADICIONAL DEL MIL HOJAS

NO ES LA MEJOR DECORACION PERO TRATARE DE MEJORAR, JEJEJE

ESO SI DE SABOR ESTABA DELI, DELI

CONTINUAAA......

mapat85

[ Editado ]

BUENO PUES COMO TENIA MASA AUN DE HOJALDRE, SEGUI EXPERIMENTANDO, E HICE UNAS PEQUEÑAS CAMPECHANAS, SOLO EXTENDI LA PASTA, LE PUSE CLARA DE HUEVO, ESPOLVOREE AZUCAR GRANULADA, Y PASE EL PALOTE PARA QUE SE PEGARA MEJOR

Y VOLVI A PONER MAS ZUCAR

Y CORTE RECTANGULOS, DE 3MM DE GROSOR

AUNQUE PARA LA PROXIMA LOS VOY A PONER MAS GRUESOS, O CON DOBLE CAPA

PARA LOS MOÑITOS , SOLO HICE RECTANGULOS Y LOS TORCI, SIN AZUCAR, ESTOS LO REVOLQUE AL SALIR BIEN CALIENTES EN AZUCAR, HE HICE UNOS ROLLITOS , Y LES PUSE AZUCAR GLASS, Y UNOS CONITOS ,

Y AQUI ESTA TODO, QUE NO DURO NADA DE NADA, SE LO COMIERON EN UN SANTIAMEN

Y HABIA HECHO CUATRO CONITOS, PERO NO ENGRASE BIEN LOS MOLDES DE ALUMINIO, SOLO UNO LO ENGRASE BIEN Y SALIO BIEN FACIL, PERO LOS OTROS SE QUEDARON PEGADOS, ASI QUE ENGRASEN BIEN SUS MOLDES, PERO SE VEIAN TAN BONITOS, Y ESTABA TAN RICA LA MASA, QUE LOS QUITE A PEDACITOS, LOS PUSE EN UNA COPA, LES PUSE CREMA PASTELERA CON UNA BOLSITA , Y PEDAZOS DE NUEZ, Y AL FINAL MI CEREZA, LO PUSE A ENFRIAR, ....Y QUE ERRROR TAN DELICIOSO, NOMBRE AMIGAS YO HASTA PUSE MIS OJITOS EN BLANCO DEL SABOR TAN DELICIOSO, CLARO QUE CON UN BUEN CAFECITO ME LO COMI, Y ME SENTIA COMO EN PARIS, JEJEJEJE, CREO QUE EXAGERE, PERO EN SERIO ME TRANSPORTO, ASI QUE BENDITO ERROR

SALUDITOS Y SI TIENEN DUDAS NADA MAS ME PREGUNTAN, OJALA QUE LES HAYA GUSTADO, YO NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA, BUENO AHORA SI UNA POQUITA, PERO ESPERO QUE SIGAMOS APRENDIENDO TODAS JUNTAS, MUCHO, LO APRENDI EN LAS REVISTAS DE MI AMIGA FABY, ASI QUE APROVECHENLAS

pero sobre todo gracias al SEÑOR BOBBYpor tan excelente receta, que ya es una de mis consentidas, les ruego que la preparen y se den la oportunidad de descubrir el hojaldre asi como yo

BESITOS Y ABRAZOS A TODAS

♥♥tips sobre el hojaldre♥♥

bueno para el extendido de la masa, yo di vueltas solo de tres, y entre cada vuelta , metia al refrigerador por 15 minutos, en total son seis vueltas, para que nos den mas de mil hojas de hojaldre, porque entre cada vuelta se van multiplicando, vayan apuntando en un papelito en que vuelta van para que no se les olvide, porque se pierde la cuenta

la masa de hojaldre se puede refrigerar por seis dias, y congelar por seis meses

no se debe de utilizar recien preparada, es mejor prepararla minimo un dia antes,para que la masa esponje mejor y aparte de esta manera no es tan cansado,

pueden utilizar mantequilla o margarina, si no consiguen especial para hojaldre, nada mas escojan una que este firme y no que este suave

la diferencia entre preparar con margarina y mantequilla , es que con la margarina se separan mejor las hojas del hojaldre al hornear...pero con la mantequilla quedan de mejor sabor

la harina para cake que utiliza el señor bobby es la swan, que tiene menos proteina que la normal

yo utilice harina normal, solo la cerni antes de utilizarla

es importante que no dejen la masa demasiado tiempo fuera de refrigeracion, sobre todo si hace calor, porque se le saldra la grasa

si pueden meter sus charolas al refrigerador por 10 minutos antes de hornear, veran mejores resultados

AMIGAS Y ES REALMENE MAGICO VER COMO SE INFLA LA MASA DE HOJALDRE EN EL HORNO, NO SE PRIVEN DE ESA EXPERIENCIA TAN BONITA, APARTE QUE LA MASA DE HOJALDRE ES MULTIFACETICA

VAMOS PERDIENDOLE EL MIEDO AL HOJALDRE, NO LE TENGAN MIEDO AL PROCESO, ....LES VAN A QUEDAR UNOS BRAZOS BIEN BONITOS, JEJEJEJEE 

:cara_risa:

Diamante
mitatys33

mapaaat..muchas  gracias,ese  mil hojas  se ve de lo mas  ricooo...

oye  amiga ( de cual  margarina es la especial para el hojaldre?

*y que pasa si omito las  yemas  en la crema?

**tendria que ponerle mas mayzena?

saludos  amiguita y  muuchas gracias por tus  interesantisimos  aportes

Bronze
fridanny

Re: ♫♫♫PAP DESCUBRIENDO EL HOJALDRE: PARA PRINCIPIANTES♫♫

AHORA SI YA PUEDO ESCRIBIR??? WAOOOO AMIGA NO DEJAS DE SORPRENDERME, CON TODO LO KE HACES, TODO SE VE RIKISIMOOO, KE DIOS TE BENDIGA POR SER TAN BUENA PERSONA, SE KE YA TE LO HE DICHO ANTES PERO ES LA VERDAD AMIGA, MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, VALES MUCHISIMOO.....

SALUDOS Y BENDICIONES  PARA TI Y TODA TU FAMILIA!!!
Cristal
elsacakes

nonono yno seguro siles cuento que justo ahora termino de preparar un postre con esa crema que yo uso ase tiempo de mis  disque libritos de resetas yque por sierto esta rikisima  con almendras  y entro y digo oooooo DIOs sera que estan noche que estoy biendo doble  nono mira coinsidensia   bueno

gracias por tu trabajo y me quedo con la reseta de hojaldreeeeeeeeeeee

mapat85

MIRA MYTATYS, YO UTILICE LA DE LA MARCA PURATOS, QUE VIENE POR KILO, PERO TAMBIEN HAY DE LA MARCA FLEX ROJO, PARA FEITE U HOJALDRE, HAY OTRA DE LA MARCA SAN ANTONIO, PERO LA QUE ME GUSTO MAS FUE LA PURATOS, ME COSTO 28 PESOS EL KILO, EN LA TIENDA DE MATERIAS PRIMAS, Y HAY OTRA QUE SI ES MANTEQUILLA, LA VENDEN EN COSTCO , ESPECIAL PARA HOJALDRE, NO MARGARINA, PERO ES FRANCESA Y ESTA BIEN CARA, JEJEJE

Y SOBRE LAS YEMAS NO LAS PUEDES OMITIR, LO QUE SI ES QUE LAS PUEDES DISMINUIR A DOS, PERO NO SABE PARA NADA A HUEVO, YA QUE LAS YEMAS SE CUECEN EN EL FUEGO, O A LO MEJOR ES POR EL COLESTEROL....PERO UTILIZA SOLO DOS, SALUDITOS AMIGA Y GRACIAS

Escrito por mitatys33:

mapaaat..muchas  gracias,ese  mil hojas  se ve de lo mas  ricooo...

oye  amiga ( de cual  margarina es la especial para el hojaldre?

*y que pasa si omito las  yemas  en la crema?

**tendria que ponerle mas mayzena?

saludos  amiguita y  muuchas gracias por tus  interesantisimos  aportes

mapat85

MUCHAS GRACIAS FRIDANNY, ME APENAS, JEJEJE, PERO MIRA YO ESTOY APRENDIENDO CON USTEDES , SOLO LES COMPARTO MIS EXPERIMENTOS, Y LES DOY CONSEJOS , QUE BUENO QUE TE PUEDA SERVIR UN POQUITO AUNQUE SEA LO QUE LES PUEDA COMPARTIR

ABRACITOS AMIGA

Escrito por fridanny:
AHORA SI YA PUEDO ESCRIBIR??? WAOOOO AMIGA NO DEJAS DE SORPRENDERME, CON TODO LO KE HACES, TODO SE VE RIKISIMOOO, KE DIOS TE BENDIGA POR SER TAN BUENA PERSONA, SE KE YA TE LO HE DICHO ANTES PERO ES LA VERDAD AMIGA, MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, VALES MUCHISIMOO.....

SALUDOS Y BENDICIONES  PARA TI Y TODA TU FAMILIA!!!

mapat85

QUE BUENO ELSITA, ASI YA SOMOS DOS LAS QUE HEMOS PROBADO ESA DELICIA, JIJIJI, A MI ME LATIO LA RECETA DESDE QUE LA LEI EN EL RECETARIO QUE ME PASO FABY, DE 60 AÑOS FESTEJANDO CON LA LECHERA, Y DE VERAS QUE QUEDO RIQUISIMA, UNA CREMA PASTELERA GOURMET, PARA NADA COMO LA COMERCIAL

SALUDITOS MI ELSITA, Y TE RECOMIENDO LA MASA DE HOJALDRE ES UNA CHULADA, YO SE QUE TU ERES BIEN GUAPA, Y TE VA A QUEDAR MEJOR QUE AMI

SALUDITOS Y YA DUERMETE PECHOCHA

Escrito por elsacakes:

nonono yno seguro siles cuento que justo ahora termino de preparar un postre con esa crema que yo uso ase tiempo de mis  disque libritos de resetas yque por sierto esta rikisima  con almendras  y entro y digo oooooo DIOs sera que estan noche que estoy biendo doble  nono mira coinsidensia   bueno

gracias por tu trabajo y me quedo con la reseta de hojaldreeeeeeeeeeee

Cristal
biankyux

[ Editado ]

hola mapat...muchas gracias .por tu pap..la harina cake flour no la he visto :cara_auchh:..pero la voy a buscar...sabes quisiera preguntarte algo y no es de pasteles ni nada por el estilo , es sobre un problemilla que traigo ..me puedes dar tu correo o te dejo el mio..

gracias amix..

Mensaje editado por biankyux