¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,999

♥♥♥ PAP PASTEL SENCILLO DE VAINILLA ♥♥♥

[ Editado ]

AQUI ESTA MI PAGO....

ESTA ES UNA RECETA SENCILLA Y ECONOMICA,...CORREGIDA.... DEL LIBRO ENCICLOPEDIA DE LOS POSTRES...DEL AÑO 1991(YA LLOVIO!!)....UNA DE LAS PRIMERAS RECETAS QUE ME FUNCIONO, ESTE LIBRO YA ESTA VIEJITO...PERO ES UN TESORO PARA MI

EL NOMBRE ORIGINAL ES PASTEL DE 2 HUEVOS, PERO YO LE CAMBIE A TRES,POR AHI VEAN MIS CORRECIONES DE AQUELLOS AÑOS...SIEMPRE APUNTO LO QUE CAMBIO A LAS RECETAS, Y SI UNA RECETA FUNCIONA, LO SEÑALO...NO ME CONFIO A LA MEMORIA...TENGO TODOS MIS LIBROS Y LIBRETAS LLENAS DE APUNTES A LOS LADOS...PURO EXPERIMENTO, JEJEJE

VERSION 1.....

PASTEL SENCILLO DE VAINILLA

INGREDIENTES...

1 BARRA DE MANTEQUILLA

1 TAZA DE AZUCAR

3 HUEVOS

1/3 DE TAZA DE ACEITE

2 CUCHARADITAS DE VAINILLA

2 1/2 TAZAS DE HARINA PARA TODO USO...FIJENSE QUE OCUPE UNA DE MARCA LIBRE

2 1/2 CUCHARADITAS  DE POLVO DE HORNEAR

1 PIZQUITA DE SAL

1 TAZA DE LECHE EVAPORADA

EL JUGO DE 1 LIMON

PRECALENTAMOS EL HORNO A 180 GRADOS O 350 FAR.

VAMOS A CERNIR, HARINA, POLVO DE HORNEAR Y SAL EN UNA SOLA OCASION

AHORA AGREGAMOS EL JUGO DE LIMON A LA LECHE EVAPORADA...LA LECHE SE CORTARA Y ESPESARA....YO PREFIERO PARA ESTA RECETA LA LECHE EVAPORADA...PORQUE QUEDA MAS RICA Y HUMEDA LA MIGA DEL PAN

EMPEZAMOS A BATIR JUNTOS AZUCAR Y MANTEQUILLA...

CUANDO HAYA ESPONJADO  Y SE HAYA INTEGRADO BIEN EL AZUCAR, AGREGAMOS LOS HUEVOS, SIEMPRE 1 A 1

AHORA SI, QUE ESTA LA MEZCLA TERSA, AGREGAMOS EL ACEITE

LA VAINILLA...

Y VAMOS INTEGRANDO LOS INGREDIENTES SECOS

ALTERNANDO CON LA LECHE.. 

ESTE PUNTO ES BIEN IMPORTANTE, HAGANLO A VELOCIDAD MEDIA BAJA, PARA QUE NO SOBREBATAN LA HARINA Y ASI EVITAR  QUE SE DESARROLLE EL GLUTEN,

NO SOBREBATIR PARA QUE EL PAN NOS QUEDE ESPONJOSITO Y NO APELMAZADO...ESTE ES UNO DE LOS GRANDES SECRETOS PARA UN PASTEL CASERO....

AQUI ESTA MI MASA YA LISTA, MUY TERSA

PREPARAMOS UN MOLDE, EMPAPELADO Y ENGRASADO , PUEDEN SER DOS DE 8 PULGADAS, UNO DE 10 PULGADAS..

VACIAMOS LA MEZCLA Y LLEVAMOS A HORNEAR, ENTRE 45 A 55  MINUTOS, NO ABRAN EL HORNO ANTES DE TIEMPO, NO HASTA QUE HAYAN PASADO POR LO MENOS 35 A 40 MINUTOS, PORQUE LOS PASTELES CASEROS SON MAS SENSIBLES A LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA,Y SE PUEDEN BAJAR.... AUNQUE ESTE PASTEL COMO NO LLEVA LAS CLARAS DE HUEVO APARTE, ES MENOS PROBABLE QUE SUCEDA ESTO..

ESTE ES UNMOLDE DE 10

LLEVAMOS A HORNEAR....LES RECOMIENDO COMO SIEMPRE LAS TIRAS PARA HORNEAR...NO SE IMAGINAN COMO SIRVEN

Y AQUI ESTA EL PASTEL LISTO...

Y SU REBANADA...

CONTINUAAAA.................

mapat85

Re: ♥♥♥PAP PASTEL SENCILLO DE VAINILLA♥♥

[ Editado ]

AHORA VAMOS A PREPARAR.....

LA VERSION 2....

PASTEL MARMOLEADO VAINILLA Y CHOCOLATE

PREPARAMOS UNA MEZCLA DEL SENCILLO DE VAINILLA....

VAMOS A SEPARAR LA MEZCLA EN DOS PARTES, VACIAMOS UNA MITAD A NUESTRO MOLDE....Y A LA OTRA MITAD LE AGREGAREMOS TRES CUCHARADAS DE COCOA

A QUE NOS QUEDE ASI..

VACIAMOS SOBRE LA MEZCLA DE VAINILLA..Y MARMOLEAMOS  CON UN CUCHILLO O UNA CUCHARA, PARA ENTREVERAR  AMBAS MEZCLAS, PERO SIN MEZCLAR

AQUI ESTA, LLEVAMOS A HORNEAR...LAS MISMAS INDICACIONES QUE EL ANTERIOR...

Y AQUI ESTA YA HORNEADO...

Y SU REBANADA....

AHORA VAMOS A HACER, LA VERSION FACIL, QUE ES LA QUE APRENDI DE MI LIBRO.....Y LO VAMOS A CUBRIR CON UN TOPPING O STREUSEL...

VERSION 3.....

SUPERFACIL SENCILLO DE VAINILLA

YA SABEN MISMOS INGREDIENTES QUE EL SENCILLO DE VAINILLA.....

VAMOS A CERNIR HARINA, POLVO DE HORNEAR Y SAL EN UN BOWL...

AHORA VAMOS A LLEVAR AL VASO DE LA LICUADORA, LA MANTEQUILLA, EL AZUCAR, LOS HUEVOS , EL ACEITE, LA VAINILLA , EL LIMON Y LA LECHE...O SEA TODO EL RESTO

HASTA QUE SE HAYA MEZCLADO BIEN...COMO UN MINUTO

AGREGAMOS LO LICUADO A LO CERNIDO, Y BATIMOS CON UN BATIDOR DE GLOBO, O UNA BATIDORCITA ELECTRICA MANUAL...YA SABEN NO SOBREBATIR, SOLO A QUE LA MASA SE VEA TERSA SIN GRUMOS

AQUI ESTA YA LISTA..A ESTE PUNTO SE LE LLAMA PUNTO DE LISTON...ASI DEBE DE CAER LA MASA

LLEVAMOS A UN MOLDE...

AHORA VAMOS A PREPARAR EL STREUSEL..

INGREDIENTES,

1/2 TAZA DE HARINA

1/2 TAZA DE AZUCAR..PUEDE SER MOSCABADA O NORMAL

1/2 BARRA DE MANTEQUILLA

1 CUCHARADITA DE CANELA....YO LE PUSE DOS, A MI ME GUSTA MUCHO

PONEMOS TODOS LOS INGREDIENTES EN UN BOWL

Y MEZCLAMOS CON LA MANO, HASTA QUE SE VE INTEGRE TODO

AL FINAL SI DESEAN, PUEDEN AGREGAR MEDIA TAZA DE NUEZ

Y PONEMOS ESPOLVOREADO SOBRE LA MASA DEL PASTEL

DAMOS UNA LIGERISIMA APLANADITA...QUEDARA ASI...LLEVAMOS A HORNEAR

Y AQUI ESTA LISTO...

SEPARAMOS LAS ORILLAS CON UN CUCHILLO, Y MOVEMOS A LOS LADOS PARA DESMOLDARLO, COMO LA BASE DEL MOLDE ESTA EMPAPELADA NO SE PEGARA

Y AQUI ESTA SU REBANADA....ESTE PASTEL ES PREFERIBLE PREPARARLO EN UN DESMOLDABLE...PERO YO LO HICE EN ESTE PARA MOSTRAR QUE VOLTEANDOLO CON CUIDADO NO LE PASA NADA AL STREUSEL, SOLO VOLTEENLO SOBRE UN PLATON, Y DESPUES SOBRE OTRO, PARA QUE NO SE ESTROPEE LA COBERTURA..

EL TOPPING SABE PARECIDO A LA COBERTURA DE LAS CONCHAS MEXICANAS(PAN)

CONTINUA.......YA MERITO ACABO....

mapat85

[ Editado ]

A MI ME GUSTA LA HUMEDAD DE LOS PASTELES CON EL ACEITE...Y ME GUSTA EL SABOR CON LA MANTEQUILLA.....

POR ESO MEZCLE MANTEQUILLA Y ACEITE PARA TENER AMBOS BENEFICIOS..

PUEDEN AGREGAR OTRAS ESCENCIAS,

AGREGAR FRUTOS SECOS, COMO NUECES, PASAS, ALMENDRAS

JUGO DE NARANJA A PARTES IGUALES CON LA LECHE.

RALLADURA DE LIMON O DE NARANJA.

PUEDEN UTILIZAR LECHE NORMAL...PERO COMO LES DIJE RECOMIENDO MAS LA EVAPORADA

PARA SUPLIR LA EVAPORADA , A UNA TAZA DE LECHE NORMAL LE PUEDEN AGREGAR TRES CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO...QUEDARA TAN ESPECITA COMO LA EVAPORADA

LA VERSION NUMERO TRES, O LA SUPERFACIL, ES IDEAL PARA PREPARAR  KEKITOS O CUPCAKES...LES RENDIRA APROX. 20 CUPCAKES MEDIANOS

Y ASI PODEMOS HACER BASTANTES COMBINACIONES.....SOLO RESPETANDO LOS INGREDIENTES BASICOS

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE PASO A PASO

ES UN PAN SENCILLO, ECONOMICO Y FACIL....DE UNA CONSISTENCIA FIRME Y A LA VEZ SUAVE,...PERO  SOBRETODO MUY CASERO

P.D....ESTOS PANES FACILES SON DEL TIPO QUE LE GUSTAN A FABY(FABTAB).....YA SABEN...NADA DE CLARAS BATIDAS A PUNTO DE TURRON , Y AGREGAR CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES, JEJEJEJEJE

YO SE QUE A MUCHAS CHICAS ESO DE LAS CLARAS, LES DESAGRADA, JAJAJAJAJA...

PERO ESTOS PASTELES  ESTAN MAS QUE FACILITOS....ASI QUE NO SE QUEJARAN

SALUDITOS Y BENDICIONES

MIREN QUE ME LEVANTE MUY TEMPRANO HOY DOMINGO, PARA PAGAR MI DEUDA

ASI QUE DE PERDIS ME RAGALAN UN KUDO:smileywink:....

DESKUDENSE!!!!!!!!!!!:Muyenfermo:onroja:....JAJAJA

Bronze
eogalilea

Hola mi guapisima amiga. Oye como madrugaste hoy ¿no?. ¿Como a ido el veranito? yo volvi ayer de las vacaciones y mira que me encuentro un monton de cositas nuevas para probar. No creo que pueda hacer dieta con tanta delicia por probar jajaja.

Oye esta fantastico el paso a paso, como siempre. Aunque me parece que primero voy a hacer la mezcla solo de vainilla para probar el pan y despues ya experimentare con el marmoleado.

Por cierto una barra de mantequilla son unos 90 gramos ¿verdad?.

Bueno un besote muy fuerte, ahora me pongo a repasar el forito que ya he visto que os a cundido mientras yo no estaba jajaja.

Un beso para todos de mi parte preciosa.

mapat85

eogalilea ha escrito:

Hola mi guapisima amiga. Oye como madrugaste hoy ¿no?. ¿Como a ido el veranito? yo volvi ayer de las vacaciones y mira que me encuentro un monton de cositas nuevas para probar. No creo que pueda hacer dieta con tanta delicia por probar jajaja.

Oye esta fantastico el paso a paso, como siempre. Aunque me parece que primero voy a hacer la mezcla solo de vainilla para probar el pan y despues ya experimentare con el marmoleado.

Por cierto una barra de mantequilla son unos 90 gramos ¿verdad?.

Bueno un besote muy fuerte, ahora me pongo a repasar el forito que ya he visto que os a cundido mientras yo no estaba jajaja.

Un beso para todos de mi parte preciosa.

HOLA MI QUERIDA PENELOPE...QUE GUSTO COINCIDIR CONTIGO , VALIO LA PENA LA LEVANTADA TEMPRANO, JEJEJEJE

MIRA ESTE PASTEL TE GUSTARA, YA LO VERAS....

LA MANTEQUILLA PUEDE SER DE 90, O DE 113 GRAMOS...NO HAY MUCHA DIFERENCIA EN LOS RESULTADOS...LA QUE YO UTILICE AQUI ES LA DE 90 GRAMOS...PERO TAMBIEN HE UTILIZADO LA DE 113 GRAMOS

TE MANDO UN ABRAZOTOTOTE...UN BESO A MIGUELITO..QUE YA DEBE DE ESTAR GRANDISIMO

ME DIO MUCHA ALEGRIA VERTE..

BENDICIONES PARA TODA TU FAMILIA

Acero
estrella7796

gracias,Mapat,ay que riquisimos pancitos,

se deli  y faciles,y claro que si tu kudo,aqui tambien

de manana,y en domingo es que hay que levantarse a

preparar el menudito,la invito a almorzar,

mapat85

estrella7796 ha escrito:

AAYYYYY YO QUIERO MENUDOOO!!!!!

SALUDITOS AMIGA ESTRELLA...AHI ME GUARDAS UN PLATITO....NO MEJOR UN PLATOTE TIPO CAZUELA, JEJEJEJE

Acero
estrella7796

mapat85 ha escrito:

estrella7796 ha escrito:

AAYYYYY YO QUIERO MENUDOOO!!!!!

SALUDITOS AMIGA ESTRELLA...AHI ME GUARDAS UN PLATITO....NO MEJOR UN PLATOTE TIPO CAZUELA, JEJEJEJE

CLAROQUE SI MAPAT ,DEL TAMANO DEL PLATO QUE TU QUIERAS

QUE TENGAS UN LINDO DIA, 

Bronze
lorenascake

muchisisisimas gracias mi querida maestra, tengo ganas de hacer un marmolado, que aun no he echo, ys se lo mostrare, un beso!!!

Junior
marianne77

WOW!!! me voy ahora mismo a la cocina...ya les contare como me quedo.  Aunque ahora la pregunta es...cual hare????

FELIZ DOMINGO A TOD@S!!

Y muchisimas gracias MAPAT por despertarte tan temprano y en Domingo....feliz dia!