¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,176

♥♥ PARA EVITAR EL PAN RESECO Y COMO CONSERVARLO ♥♥

[ Editado ]

BUENO AMIGUIS, ASI ES COMO A MI ME GUSTA CONSERVAR LOS PASTELES, ES UNA TECNICA QUE ME HA FUNCIONADO PERFECTO...SOBRE TODO PORQUE LOS PANES NO SE RESECAN....A LO MEJOR MUCHAS LO HACEN ASI...

BUENO AQUI LES VA...ES ALGO SUPERSENCILLO..PERO UNA MALA TECNICA DE ALMACENAMIENTO DE UN PASTEL, PUEDE DAR COMO RESULTADO UN PASTEL RESECO...Y ESO ES FACIL EVITARLO....

estos son panes para un pastel de tres pisos, doble capa,  yo siempre horneo doble capa , para todos los pasteles...por eso tengo moldes dobles de las medidas basicas, de 6, 8, 10, 12, cuarto de plancha y media plancha..me ahorro gas  en el horneado, y  puedo guardar los panes mas facil....

como tienen papel engrasado   para desprenderse en la base del molde,

los envuelvo calientes,,  lo mas caliente que se pueda, y les doy 2 o 3  vueltas con plastico autoaderible, para que no quede ningun escape  o entrada de aire....

como el pan esta bien caliente , no pierde vapor  y queda bien humedo....y por lo mismo caliente, se termina el oxigeno, y si esta bien sellado..se forma una especie de vacio, lo cual hace que el pastel se conserve perfecto....

fijate aqui se ve mejor el vacio, se ve asi como restirado  y pegadito el plastico por el vacio...esto lo aprendi yo solita un dia que tuve que envolver los pasteles rapido porque iba de salida, asi que estaban bien calientes...solo espere a que el metal del molde  no me derritiera el plastico autoaderible, y envolvi..cuando regrese vi el plastico todo pegadito, asi que  me encanto este vacio que se forma

y al momento de desmoldarlos , solo separo las orillas con un chuchillito, los muevo un poco, y el papel ENGRASADO  que tienen en la base permite que se despeguen facilicimo...

y asi los dejo...me ocupan menos espacio...como les digo de un dia antes no nececitan refrigeracion, si son dos o tres dias antes, si los refrigeran, pero ponganles tambien papel en las paredes....

como nececito bastante plastico adherible, compro el rollo grande de 300 metros, que sale mucho mas barato..y me dura bastantisimo!!!!

y este metodo funciona perfecto con los panes de mantequilla caseros, el pan de mantequilla es el que se reseca mas facil....pero con este metodo guarda su humedad....

miren este es el pastel del taller de esmenra , el supremo de nuez...

los envolvi , bien calientes...

y la textura del pan me encanta, no queda reseco, es mi pan de mantequilla favorito

para congelarlos, los voltean lo mas caliente que se pueda sobre un cartoncito previamente  forrado  con plastico autoadherible, una sola vuelta, esto es para que no se pegue el pan caliente al cartoncito....y ahora si envuelven tres veces  el pan con el plastico, el cartoncito les servira para manipular mejor el pan, y poder acomodarlo mejor en el congelador, sin dañar el pan, QUEDARA SELLADA LA HUMEDAD, ESPERAN A QUE EL PAN YA ENVUELTO  TOME TEMPERATURA AMBIENTE, Y AHORA SI LO CONGELAN....LAS GRANDES COMPAÑIAS ASI ES COMO CONGELAN LOS PANES, SOLO QUE ELLOS SI LO CONGELAN CALIENTE PARA  CONSERVAR LA HUMEDAD CON EL CHOQUE TERMICO... NOSOTRAS NO, NO SE VAYA A DAÑAR NUESTRO CONGELADOR....

este es un pan casero german cake congelado...nada mas diez dias..no mucho, pero se conserva muy humedo

este tema lo termine en lapsos....pues aqui esta la mera ley...y no le gusta verme en la computadora, jejejeje...asi que entraba al baño, y yo escribia, entraba a la regadeRa y yo escribia, jejejejejeje

bueno espero que les sirva este tip....que a mi me ha funcionado muchisimo

ME DEJAN UN KUDO....DE PERDIS POR ANDARMELE ESCONDIENDO A MI MARIDO,PARA DEJARLES ESTO... JEJEJEJEJE

Junior
peggys2010

Re: ♥♥ PARA EVITAR EL PAN RESECO ♥♥

yo sufro por eso me salen resecos y se me parten es un caos q papel dices q le pones y donde

Quarzo
johanna2

gracias mapat x todos esos temas y tips k nos das mil gracias k dios te bendiga x ser tan linda con todas nossotras salu2 y un furte abrazo   :smileyhappy:

Oro Brillante
cabrera21

primeramente gracias por lo consejos  son muy utiles para nosotras que estamos empesando en esto de los pasteles 

disculpe mi ignorancia   pero quiero preguntarle

cuando voltea  como dice 2 a 3 veses le quita en el plastico y lo voltea o como hace eso

si me pudiera orientar en esa parte  gracias

Plata
candybelll

Hola mapat.....muy buena tecnica maestra....entonces el pan de mantequilla es el que mas se reseca...como no salgo del tres leches y el chocoflan:cejon:....gracias por sus enseñanzas maestra, le dejo su kudin bien ganado....saludos calurosos.

Papel
shakiramixmty

Oohhh!! :smileysurprised:h: Excelente tip maestra!!

Mil gracias por compartir con nosotras!!

En estos días voy a intentar hacer su receta de pan de cajita modificado y aplicaré está técnica para probar sus resultados. :guinando:

No prometo un día en específico porque... tengo un pedido muy especial de galletas decoradas!!! :carcajadas:  Y ando super emocionada y chiflada y tenía que decirlo!! :risa:  Es mi primer pedido de galletas decoradas!! Y tengo muchísima FE en que de ahí pueda salir por lo menos alguno más. :smileyvery-happy:ientudo:

Perdón! pero ya me desahogue! jijijiji

Saluditos!

Su amiga:

Papel
maluchita

gracias mapat ud siempre tan amable bendiciones mil

Papel
shakiramixmty

Sorry maestra!! :asustados:  ya se me había olvidado que ya sé dar los kudos y se me estaba pasando el suyo! :smileysurprised:mg::Muyenfermo:onrojada: Perdón! no lo hice apropósito... ¿Se nota que soy nueva?:burlon:

Por cierto maestra, por si se quedo con cara de WHAT??!! y no sabe quien soy, le dejé casi una nóvela en calidad de respuesta de su tema del curso de chocolatería de Turín :Muyenfermo:onrojada: Y sería un honor si tuviera tiempo de leerla. :Muyenfermo:mile:

Le dejo su merecido Kudo.

Saluditos!

Su amiga:

Papel
lau301

Pues no se si sirva pero mi maestra dice que este mismo procedimiento sirve para congelar los pasteles solo que lo caliente debe aguantarse con el reverso de la mano y envolverse y se mete al congelador, si es exclusivo para pasteles dura 1 año el pastel congelado, peroo si el congelador es compartido con otras comidas solo se puede consevar 6 meses... para utilizar el pastel se decora asii congelado desde una noche antes :smileywink:....
PERDON MAPAT POR METERME EN TU TEMA

>

Miembro
rosimari30

gracias mapat como siempre me dejas sorprendida con tantos tips que nos dejas