Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,808

♥♥♥ PASO A PASO CHEESECAKE ESPONJOSO ♥♥♥

[ Editado ]

AMIGAS , AQUI ESTA EL CHEESECAKE ESPONJOSO...REALMENTE EL NOMBRE ORIGINAL ES ¨COTTON SOFT JAPANESE CHEESECAKE¨:chinito:  PIPIRIS NAIS..NO???, JEJEJE.....LA RECETA LA EXTRAJE DE UN SITIO WEB LLAMADO DIANASDESSERTS.....LE HICE UNAS PEQUEÑAS MODIFICACIONES...ESTA RECETA LA BUSQUE Y LA BUSQUE , HASTA QUE ESTA ME CONVENCIO.....LES VOY A CONFIAR , QUE LA PRIMERA VEZ ME QUEDO EXCELENTE, PERO LE FALTABA AZUCAR PARA MI GUSTO...LA SEGUNDA VEZ COMETI EL ERROR DE NO PONERLO A BAÑO MARIA, Y FUE UN DESASTRE...GRAVE ERROR

DESPUES DE APRENDER DE MIS ERRORES, Y DE LEER TODO EL TEMA DE LA RECETA, HASTA EN EL FORO DEL SITIO, Y VER CUALES ERAN LOS PROBLEMAS QUE PODRIAN SURGIR CON ESTA RECETA, ME FAMILIARICE BASTANTE CON ELLA...EL PRIMER OBSTACULO PARA MUCHOS ERAN LAS MEDIDAS QUE VIENEN EN GRAMOS, Y SON CANTIDADES MUY PEQUEÑAS......AHORA USTEDES SE PREGUNTARAN, QUE TEXTURA TIENE????...PUES SU NOMBRE LO DICE TODO, ES MUY SUAVE, DE UN SABOR DELICADO, NO TAN DULCE, NI TAN DENSO COMO EL CHEEESECAKE NEW YORK...ESTE PASTEL ES FAMOSO EN LAS PASTELERIAS ASIATICAS.....Y POR SU SABOR DELICADO, ES FABULOSO PARA COMBINAR CON FRUTAS Y DECORARLO...QUIEN IBA A DECIR QUE SERIA IGUAL AL DE NUESTRAS PASTELERIAS...AUNQUE ME ATREVO A ASEGURAR QUE ESTE ESTA MEJOR...

Y LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE ES MAS ECONOMICO QUE UN CHEESECAKE NORMAL...A PESAR DE SU TAMAÑO Y DE LO QUE ESPONJA....

AHORA PARA QUE NO COMETAN ERRORES, Y SU RECETA SEA EXITOSA, VEAN BIEN EL PASO A PASO...QUE YO COMETI ALGUNOS ERRORES ANTES DE DOMINAR UN POCO ESTA RECETA

CHEESECAKE ESPONJOSO.....

ingredientes...

1 taza de azucar blanca extrafina granulada...en el super por lo regular hay de dos tipos de la blanca superfina y de una mas morenita la standard..es de la blanca(NO GLASS)

5 huevos grandes  o 6 medianos, separados en clara y yema

1/4 de cucharadita de cremor tartaro..cream of tartar en ingles..lo encuentran en el area de condimentos, este  es superimportante para darle estabilidad a las clarasmarca mcormick...es muy economico, aqui en mexico donde venden materias primas , cuestan 12 pesos 100 gramos

50 gramos de mantequilla...aprox media barrita

250 gramos de queso crema, el de la foto, no me gusta mucho esa marca...recomiendo el philalephia, o el fiorelo, son mas suaves, yo le puse un poco mas de 1 queso....un pedacito mas, para completar los 250 gramos

100 mililitros de leche.. un poco mas de 3 onzas(90ml), un poco menos de media taza(120 ml)para las que no tengan su tza graduada en ml

el jugo de 1 limon

1 cucharada de vainilla

1/2 taza de harina para cakes...cake flour 60 gramos...si no tienen esta harina utilicen para todo uso, pero de buena calidad...aqui hay la cisne de oro, y la diluvio

1/2 cucharadita de polvo de hornear...no salio en la foto

2 cucharadas de maicena natural.....20 gramos...en la foto aparece con sabor pero no utilice esa,  es que es solo demostrativa, ya que yo la compro porkilos a granel  sin sabor, o sea natural, y la tengo en un frasco...la puse solo por la imagen

1/4 de cucharadita de sal

precalentar el horno a 180 grados centigrados...superimportante que ya este el horno a la temperatura adecuada, para que no se baje el cheesecake

vamos a poner a baño maria , el queso, la mantequilla, y la leche, hasta que quede de una consistencia cremosa, meneamos de vez en cuando

cernimos en una ocasion , harina, maicena, sal y polvo de hornear, si utilizan harina para todo uso, deben cernir tres veces

aqui ya esta  nuestra mezcla de queso en su punto...ya no se ven grumitos...debe de ser a fuego medio..si lo ponen muy alto el queso se reseca
ahora la dejamos enfriar....
si queremos acelerar el enfriamiento, ponemos en un bowl con agua e  hielos, pero solo enfriar la  mezcla de queso que llegue a  temperatura ambiente, no enfriarlo de mas, para que al batir se integre perfectamente el azucar

mapat85

Re: ♥♥♥ PASO A PASO CHEESECAKE ESPONJOSO♥♥♥

[ Editado ]
como yo no tenia azucar blanca  extrafina, y es importante para que suba el pastel, moli un poco la mia  standard en el molino de cafe...pueden utilizar tambien la licuadora para dejarmas fina la azucar

ahora vamos a batir las claras , cuando hayan  subido, agregamos el cremor tartaro

y cuando ya se encuentran a punto de nieve , vamos agregando poco a poco la mitad de la azucar...solo la mitad..reservamos la otra mitad

nos quedara un merengue suave...

ahora reservamos las claras batidas, y ponemos en el tazon la mezcla de queso, batimos a velocidad 2 o 4...despacio...y vamos agregando las yemas 1 por una....dandoles su tiempo

ahora agregamos la otra mitad de azucar...poco a poco
el jugo de limon...

y la vainilla....

ahora el harina poco a poco...con cariño

no hay que sobrebatir...ya que esta la mezcla  de queso tersa, vamos a integrar con espatula lamezcla de  claras, en tres pàrtes, de edsta manera es mas facil.....un tercio de la mezcla de claras, cuando ya se haya integrado, la otra parte y hasta terminar, siempre envolver hacia el mismo lado...para que no pierda aire la mezcla

continuaaaaaaaaa.....

Mensaje editado por mapat85

mapat85

[ Editado ]
integramos suavemente...pero firme....

hasta que no hayan quedado rastros de las claras, pero que se vea nuestra mezcla esponjosa....si no hacen bien esto de integrar, su mezcla se separara en el horneado,

ahora vamos a preparar un molde desmoldable, de 8 o 9 pulgadas..el mio es de 9...si no tienen desmoldable utilicen uno normal, con la tecnica que les enseñe en el mostachon, con el aluminio por dentro
aqui esta el enlace

hay que poner papel aluminio alrededor de nuestro molde por fuera, de abajo hacia arriba, aqui si ven yo lo tengo volteado, yo puse tres capas....ya que como es desmoldable, puede entrar agua al molde, y que nuestro chessecake quede inundado en la parte de abajo...este era otro de los problemas frecuentes que les pasaban en el sitio web...vean hasta donde queda el borde mas bajo de aluminio...hsta ahi debera de llegar el agua...no mas arriba, para evitar que entre al molde

ahora , yo como mujer precavida, le puse una liga bien fuerte...de esta manera evito accidentes, y que por un detalle minimo, fracase mi pastel...esto se me ocurrio de ultimo momento...el miedo es canijo, jejejejeje

aqui esta ya el molde cubierto con aluminio por la parte de afuera, bien protegido contra inundaciones, ponemos spray..

previamente puse a hervir tres tazas de agua, para preparar mi baño maria, ya les mostre la altura del agua...debe ser de una a una pulgada y media...no se debe de quedar sin agua...porque si  no, no esponja bonito

aqui llevamos a hornear a 160 grados centigrados o 320 far , depende de su horno tambien, acabo de hornear otraaaa vez a 180 grados o 350 farenheit, y se horneo perfecto,puede tardar de 55 a 70 minutos....hasta que hagan la prueba del palillo, y este salga casi seco, no saldra seco completamente tocando la superficie, oprimen con las yemas del los dedos, y vuelve a su forma original

aqui ya habian pasado 45 minutos, no abrir el horno antes......porque se baja, como ya se veia doradito, pero aun le faltaba un poco, le puse un papel aluminio, para que ya no dorara y no se agrietara....ya listo exactamente a los 60 minutos, apague el horno y deje enfriar mi cheesecake dentro del horno con todo y aluminio...minimo una hora dentro del horno apagado dentro deñ baño maria, para evitar que se baje, por el choque termico..ya bien frio  lo meti a refrigerar por unas horas, con todo y molde, solo lo cubri con plastico,

aqui esta ya listo..se separan un poco las paredes...quiere decir que esta en su puntoooo..se baja un poquito, de hecho queda de la altura que cuando vaciamos la mezcla..si queda parejito y no se hunde de enmedio, ya esta asegurado el exito

ahora desmoldamos...se ve bonito verdad

decoramos al gusto...yo le puse crema richs ...betercreme la deje muy suave, ponemos nuez al gusto
 fruta y glasse.....me hubiera encantado con mango...mmmmm...me lo debo, jejejeje
 aqui esta su rebanada...realmente es tan suave , que con una rebanada no es suficiente

aqui esta para que aprecien la textura, realmente me fascina del tamaño que queda, y de lo parejito....nadie pensaria que solo lleva  250 gramos de queso

bueno amigas , tomen en cuenta todas  las observaciones que les hice.....es un pastel muuuy lucidor...

mapat85

[ Editado ]

::cara_chinito::....listooooooo, ya esta......

amigas , sigo experimentando, y experimentando con esta receta...aumente la temperatura a 180 grados o 350 far y se horneo perfecto, asi que pueden aumentar la temperatura......

esta receta es muy especial y delicada...pues hay que tener el cuidado de un souffle....

1.-integrar muy bien la mezcla de las claras, pero sin que se baje el aire

2,-tener bien precalentado el horno....

3.-calibrar bien la temperatura....

tener minimo una pulgada de agua hirviendo  en el baño maria, constante

4.-no abrir el horno, para que no se baje

5.- hacer la prueba del palillo, no saldra completamente seco, pues es un cheesecake, pero la prueba mas fidedigna es que ustedes aplastenj

con las yemas de los dedos el cheesecake y vuelva a su  forma original

6.- no sacar del horno hasta que haya tomado temperatura con el horno apagado, minimo una hora

7.- notaran que se bajo un poco y se separa de las orillas,es normal, esta es la manera en que debe de quedar, debe de quedar plano completamente, y del tamaño que vaciamos la mezcla al molde.....

suerteeeee...esta receta es muy chiquiona....pero vale la pena domarla

saluditooos

Bronze
beckys03

uuuummmm, se mira muy rico, gracias por compartir,
y a todo esto como sigue tu suegra de salud.....saludos
Senior
biscocho65

MAPITA HERMOSA, VAS A DORMIR CUAL VIL ANGELITO, CON SEMEJANTE RECETA,
 MIL GRACIAS  POR SER COMO ERES...:smileywink:
Acero
pinkitres

:cara_oh:
GENIAL AMIX

No podia irme a dormir sin esperar a que la pongas amix
GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR
COMPARTIR

Segurito en la semana la hago... ya cheque los ingredientes y tengo casi todo
y digo casi... porque el cremor tartar... ese si no tengo
y ni idea donde lo peda conseguir y bajo que nombre a qui en usa
:cara_lloro:

me podras ayudar... bajo que nombre lo puedo conseguir
porfis si...??

MUCHAS GRACIAS AMIX

Te dejo muchos saludos
cuidate mucho

Papel
fresitaconchocolate

mmmm se mira delicioso y muy elegante , gracias por el pap , espero se encuentre muy bien usted y toda su fam saludos.
Diamante
fridacruz

Muchas gracias mapat, que descanses!
Senior
ariday8

QUE DELICIA, MIL GRACIAS POR LA RESETA Y EL TIEMPO QUE TOMO EN HACER EL PAP, SALUDOS Y UN ABRAZOTE! BUENAS NOCHES :cara_zzz: