Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
cinthiass

*** PASO A PASO : CONOS PARA HELADO ***

Hola a todas,

Quiero compartir con uds un pequeño y sencillo Paso a Paso, es el primero que hago y espero que les sea de utilidad.

A mi me gusto mucho, y aunque conlleva algo de trabajo, vale la pena cuando ves que tu familia los disfruta con tanto agrado y cuando no falta uno que otro que dice ¿“a poco se pueden hacer en casa”? y tu, con mucho orgullo y los dedos todos quemados dices: “Claaaro!”

Dicen que todos tenemos un niño adentro, pero como algunas sabran, en mi caso es LITERAL, pues estoy embarazada (ya punto de dar a luz) a mi segundo “ANGEL CAKE” (el primero se llama Gabriel, y el “on board” Rafael) asi que prepare este PAP muy especialmente para esas pequeñas reposteritas que hay en cada una de ustedes y para aprovechar para despedirme por un tiempo de este bello foro que me ha compartido la mejor receta: cruzar fronteras para hacer lindas amistades además de deliciosos postres.

Un abrazo para todas, y hasta siempre!!!

CONOS PARA HELADO
PASO A PASO

INGREDIENTES:
3 huevos
100 grs azucar granulada
4 cdas mantequilla sin sal (derretida y a temperature ambiente)
2 a 3 cdas de leche
½ cdta extracto de vainilla
50 grs harina (aprox 1/3 tza)
1 pizca de sal
Aceite vegetal *

Batir los huevos y el azúcar, sólo hasta incorporar.
Incorporar la mantequilla derretida y al tiempo.
Agregar la leche
y luego la vainilla
Incorporar la pizca de sal a la harina.
Y finalmente la harina y sal a la mezcla.
Tomará una consistencia delgada (similar a la de las crepas). 
Entre más ligera sea la consistencia, mas crujiente será el cono.
Engrasar nuestra sartén (la mía mide 23 cm) y aunque la receta dice que con aceite vegetal, probé que el resultado es mejor con manteca vegetal, pues tiene mayor resistencia al calor.
Agregar una porción (aprox  ¼ de taza) a la sartén,
y rápidamente esparcirla de forma uniforme.
Cocinar a fuego medio alto…
Cuando comience a formar burbujas en la parte superior (aprox 3 min) es cuando hay que voltearla,
puede utilizarse una espátula, pero aunque me di mis quemadas, lo hice a mano, es más rápido y preciso.
Y luego de 4 min, está lista para darle forma, lo cual debe hacerse MUY RAPIDAMENTE, pues esta pasta tiende a secarse en muy  poco tiempo.
Yo hice canastitas, utilizando una flanera sobre la que di  la forma interna y otra encima para darle la forma externa.  Lo hice a mano (aguas con las quemaduras!!!)
Otra variación fue el cono tradicional:
Y liiiisto!  Aquí están ya terminados con una nieve de fresa (también casera de la que luego les comparto el PAP).
Provecho y feliz dia del niño!

Cinthia SS
Acero
kristalpr35

Re: *** PASO A PASO : CONOS PARA HELADO ***

AMIGA ES FANTASTICO!!!
SIEMPRE QUISE HACERLOS PERO NO  SABIA AHORA YA TENGO LA IDEA GRACIAS MIL!!!!!!!

Senior
magicsoul01

muchisimas gracias cinthiass por tu pap se ven deliciosos esos conos mmm y con la nieve casera ya me imagino como sabe ,gracias nuevamente y muchas felicidades por tu bebito.
Bronze
lucxymarria

gracias!!
Lucxy
Platino Brillante
gaguis1

Wow Cithia esta super este paso a paso y bien original yo creo que es el primero en este tipo en el foro, me encanto, y te felicito te quedo excelente tu paso a paso, muy bien explicado e ilustrado, ojala que no te retires por mucho tiempo y felicidades por tu proximo bebe, yo tengo un nene y tambien se llama Gabriel, y mi esposo dice que si llegaramos a tener otro bebe hombre que le pondria Rafael, que coincidencia no :cara_risa: ,
Muchas gracias por compartirnos tu receta y te mando muchos saludos y bendiciones y suerte en tu parto, nos mantienes informadas pliss!
Papel
karen210

AMIGA ESTA BUENISIMO EL PASO A PASO....MIL GRACIAS......Y POR ULTIMO MUCHISIMAS FELICIDADES POR TU BABY!!!!!!

Junior
sillia

hpla y buenas noches me encanto este paso a paso pero tengo una duda cuanto es 100 gramos de azucar en tazas o cucharadas porque no tengo vascula para pesar la azucar de antemano gracias
Bronze
aangelina

quesuave!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!te quedaron de lujo,,, oyes que bien hechecita eres,,, fijate que yo hago una pero es mas complicada... me quedo con esta.. gracias.. un saludo y feliz dia del niño !!!!!!!!!

Acero
boria11

!! GRACIAS LINDA...POR TU P.P. ESTA BUENISIMO...PORQUE A MIS PRICIPITOS LES ENCANTAN LO HELADOS COMO A TODOS LOS NI~OS Y COMO LOS TENGO ACOSTUMBRADOS HACERLES PEQUE~OS DETALLES,LES VA A DAR UN GRAN GUSTO SABER QUE SU MAMI LES HIZO SU CONO Y YO TAMBIEN LES HAGO LA NIEVE,ASI QUE PERFECTO PARA ESTA DIA DEL NI~O COMO SORPRECITA

GRACIAS X COMPARTIR,AMIX Y SUERTE CON BABY...YO TENGO 3 BARONCITOS Y SON LAS LUCESITAS DE MIS OJOS.

Papel
sucesora

GRACIAS POR TU P.A.P. ME SUPER ENCANTO, VOY A TRATAR DE HACER, OJALA Y NO ME QUEME TANTO, SALUDOS...