Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,892

♥♥♥PASO A PASO DE BARBACOA Y SALSITA♥♥♥

[ Editado ]

HOLA MIS AMIGUIS , AQUI ESTA EL PASO A PASO DE LA BARBACOA , ESTILO MONTERREY, ESTA RECETA ES DE MI ESPOSO, AUNQUE YO LE HE PUESTO ALGO DE MI COSECHA, EL ES MUY CELOSO DE SUS RECETAS, ASI QUE ESTE SERA UN SECRETO ENTRE NOSOTRAS, PORFIS GUARDEN EL SECRETITO, JIJIJI........

BUENO ESTA ES LA MANERA PARA HACERLA CASERA, PERO CON ALGUNOS TOQUES PARA QUE SEPA PARECIDA A LA FAMOSA BARBACOA DE POZO......ESA ES LA ESPECIALIDAD DE MI ESPOSO, EL PREPARA UNA DELICIOSA BARBACOA DE POZO,DONDE PREPARA EL BECERRO COMPLETO, PERO ESO SI QUE ES UN ARTE.....

PARA MIS AMIGAS QUE SON DE SONORA, REALMENTE SE PUEDE UTILIZAR EL PECHO,U OTRO CORTE, PORQUE SON CORTES DUROS Y DE LARGA COCCION....COMO LES DIJE SE PUEDE HACER BARBACOA EL BECERRO COMPLETO, AQUI TAMBIEN SE PREPARA LA CABEZA DE RES COMPLETA ENVUELTA EN PENCAS DE MAGUEY...Y YA VAS ESCOGIENDO DE LA PARTE QUE QUIERAS..............

BUENO AQUI ESTA LA RECETA¨

YO UTILICE 8 KILOS DE CARNE  DE LABIO DE RES, MI PREFERIDA ES LA LENGUA DE RES , PERO NO ENCONTRE, PUEDEN UTILIZAR TAMBIEN CUELLO Y CACHETE DE RES, PERO ESTAS DOS TIENEN MAS GRASA...YO PREPARE BASTANTITA PUES TENIAMOS INVITADOS A ALMORZAR

USTEDES ADAPTEN LAS CANTIDADES PARA SU PROPIA RECETA...HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE LA BARBACOA  ¨MERMA¨ O DISMINUYE SU VOLUMEN ENTRE UN 40 O  50% POR LA PERDIDA DE LIQUIDO , AL LIMPIARLA Y RETIRARLE LA GRASA YA COCIDA, ENTONCES YO COMO PREPARE 8 KILOS, ME QUEDARON 4  Y MEDIO  KILOS DE BARBACOA YA LIMPIECITA Y LISTA PARA MIS TAQUITOS ...ACLARADO ESTE PUNTO IMPORTANTE   Y PARA QUE ENTIENDAN PORQUE HAY QUE PREPARAR DOBLE CANTIDAD DE LA BARBACOA CRUDA DE LA QUE QUEREMOS YA COCIDA

PRIMERO

LA SALSITA ESTILO TLAQUEPAQUE

750 GRAMOS DE TOMATILLO VERDE O FRESADILLA,

120 GRAMOS DE CHILE DE ARBOL O CAMBRAY( AQUI DEPENDE TAMBIEN QUE TAN NUEVO SEA EL CHILE, ENTRE MAS NUEVO MAS PICOSO, SI ES DE BOLSITA QUIZAS NECECITEN UN POCO MAS)

UN DIENTE DE AJO

LA CUARTA PARTE DE UN CUADRITO DE CONSOME DE POLLO ROJO(CONSOMATE)

SAL

SE PONE A COCER EL TOMATILLO CON LA MITAD DEL CHILE

LA OTRA MITAD DEL CHILE LA VAMOS A TOSTAR, AGREGAMOS UNA MEDIA CUCHARADITA DE ACEITE PARA QUE NO SE QUEMEN LOS CHILES

HAY QUE ESTARLOS MOVIENDO CONSTANTEMENTE PARA QUE NO SE QUEMEN, PORQUE SI NO LA SALSA QUEDA AMARGOSA

AQUI ESTAN YA BIEN TOSTADITOS, VENTILEN BIEN LA COCINA , PORQUE EL CHILE TOSTADO HUELE BASTANTEEEEEEEEE, COFF, COFF

AHORA LICUAMOS TODOS LOS INGREDIENTES JUNTOS, Y YA ESTA LISTA, ESTA SALSA ENTRE MAS CALIENTE , MAS PICOSA, POR ESO ES PREFERIBLE SERVIRLA CALIENTE, PUES AL PASO DE LAS HORAS VA PERDIENDO SU PICOR...A MI ME GUSTA BIEN PICOSAAAAAAAA

CONTINUAMOOOOOOOS........

Mensaje editado por mapat85

mapat85

Re: ♥♥♥PASO A PASO DE BARBACOA Y SALSITA♥♥♥

[ Editado ]

continuamos con la barbacoa casera...estilo mapat, jejejejejeje

carne para barbacoa( lengua, labio, cuello o cachete de res, )...YO UTILICE 8 KILOS, solo adapten a la cantidad a su gusto

una cucharada  de las siguientes especies

oregano

tomillo

mejorana

comino

10 hojas de laurel

2 cucharadas de pimienta gorda, pimienton, o pimientas negras enteras

1/ 2 taza de sal...yo prefiero la sal de grano

una penca de maguey

dos cabezas de ajo grandes

dos cebollas grandes o tres medianas

VAMOS A ENVOLVER EN UN TRAPITO LIMPIO DE COCINA, LAS ESPECIES, QUE SEA UNA TELA DELGADA Y BIEN PERMEABLE

VAMOS A HACER CON AGUJA E HILO UN PEQUEÑO MORRALITO  CON TODAS LAS ESPECIES, ESTO ES PARA QUE NO QUEDEN LOS GRANITOS DE LAS ESPECIES ENTRE LA CARNE, Y SOLO SUELTEN TODO EL SABOR

AQUI ESTAN LOS AJOS , LAS CEBOLLAS, Y LAS ESPECIES, ME FALTO LA SAL EN LA FOTO

SI SE FIJAN AL FONDO SE VEN LOS GRANOS DE LA SAL

VAMOS A UTILIZAR UNA VAPORERA, SI NO TIENEN VAPORERA  PUEDEN IMPROVISAR UNA CON UNA OLLA GRANDE Y UNA PARRILLITA REDONDA EN DONDE PONEMOS A ENFRIAR LOS PANES,SOLO PONEMOS UNAS LATITAS ABAJO COMO SOSTEN Y LISTO, PONEMOS AGUA HASTA EL BORDE, Y COLOCAMOS LOS AJOS, LA MITAD DE LAS CEBOLLAS, LA SAL, Y EL BULTITO DE ESPECIES EN EL AGUA Y DESPUES COLOCAMOS LA TAPA VAPORERA, TODO EL SABOR SUBIRA A TRAVEZ DEL VAPOR

AHORA TROZAMOS EN PEDAZOS MEDIANOS LA CEBOLLA RESTANTE Y LA PENCA DE MAGUEY LA CUAL DESINFECTAMOS BIEN, SI NO TIENEN PENCA DE MAGUEY NO HAY PROBLEMA, ...PERO ESTA LE DA UN SABOR DELICIOSO , COMO A BARBACOA DE POZO

AHORA  LAVAMOS LOS TROZOS DE CARNE, Y VAMOS COLOCANDO UNA CAPA DE CARNE CON TROZOS DE CEBOLLA Y PENCA DE MAGUEY,Y ASI HASTA TERMINAR CON LA CARNE, SI NO TIENEN  MAGUEY , PUEDEN UTILIZAR UNOS 6 U 8 CHILES ANCHOS SECOS, ASI ENTEROS SOLO LAVADOS, TAMBIEN LE DAN MUY BUEN SABOR, SI COCEN LENGUAS SE PONEN ENTERAS CON TODO Y CUERITO, SOLO PIQUENLAS CON UN CUCHILLO EN VARIAS OCASIONES PUES SON MUY GRUESAS, CON LAS LENGUAS YA COCIDAS Y LIMPIAS PUEDEN  TAMBIEN REBANAR UNOS DELICIOSOS MEDALLONES DE BARBACOA

PONEMOS UNA CAPA DE SAL SOLO AL FINAL, Y TAPAMOS CON UN TRAPITO Y UN PLASTICO, Y A COCER A FUEGO MEDIO POR ESPACIO DE 6 HORAS, CADA DOS HORAS HAY QUE PONER UNO O DOS VASOS DE AGUA, PARA QUE NUNCA SE QUEDE SIN AGUA, A LAS 4 HORAS CHECAMOS COMO ESTA DE SAL Y SI LE FALTA LE AGREGAMOS MAS

AQUI ESTA YA LISTA, hay que sacar solo los trozos de carne y eliminar todo lo demas, PERO SI LES GUSTA EL CONSOME DE BARBACOA  LO PUEDEN UTILIZAR, SOLAMENTE  CUELENLO Y DESGRASENLO UN POCO, PORQUE PARA MI GUSTO ES MUY GRASOSO...PERO EN EL BAJIO ACOSTUMBRAN COMERLO TAMBIEN....YO NO ME LO COMO, JIJIJIJI

AQUI ESTA YA EN LA CAZUELA

HAY QUE LIMPIARLA RETIRANDO LOS PEDAZOS DE CUERITO DURO BLANCO CON PIQUITOS Y RETIRAR LA GRASA, AQUI MI ESPOSO AYUDANDOME

AQUI ESTA YA LIMPIECITA, NO ES TODA , EHHHHHHH, ME SALIERON COMO 4 KILOS Y MEDIO DE BARBACOA YA LIMPIECITA Y RICA, MMMM...como les dije la barbacoa en el proceso de cocimiento se pierde entre un 40  y 50  % del volumen

Y CLARO , ACOMPAÑADA CON UNAS DELICIOSAS TORILLITAS DE HARINA CASERAS ESPONJADITAS Y SUAVECITAS........AAYY AMIGAS PARA LLEGAR A ESTE PUNTO TUVE QUE PRACTICARRRRR MUUUCHOOOOOO....CASI TODOS LOS DIAS  HAGO TORTILLAS DE HARINA, ASI QUE YA TENGO CALLO....ESE DIA HICE UN KILO DE HARINA EXACTO DE TORTILLAS

AQUI ESTA LA MESA PUESTA, LA SALSITA ESTILO TLAQUEPAQUE, LA VERDE QUE YA LES COMPARTI LA RECETA, CON SU RESPECTIVA CEBOLLITA Y SU CILANTRO

Y AQUI ESTAN SUS TAQUITOS, TAMBIEN CON TORTILLITAS TAQUERAS AMARILLAS...USTEDES LE PONEN LA SALSITA QUE LES GUSTE MAAAAAAS

CONTINUAAA......

mapat85

[ Editado ]

ESPERO LES GUSTE ESTE PASO A PASO , HECHO CON MUCHISIMO CARIÑO...AUNQUE NO SEA DE REPOSTERIA........ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA  ESTA RECETITA....SINCERAMENTE YO POR HIGIENE SIEMPRE PREPARO MI PROPIA BARBACOA, QUE NO ES POR NADA PERO QUEDA RICA...Y A APARTE SE LO QUE LE ESTOY DANDO A MI FAMILIA...PORQUE EN LAS CARNICERIAS NO SABE UNO NI LO QUE LE PONEN DE CALIDAD DE CARNE...BUENO SI SE...POR ESO YO PREPARO MI PROPIA BARBACOA

SALUDITOS PARA TODOS EN EL FORO...YA SABEN SI LES GUSTO...ME DEJAN AUNQUE SEA ESTA CARITA

mapat85

[ Editado ]

SUBANLE A LAS VOCINAS...UNA LINDA CANCION DE EMILIO NAVAIRA...SE QUE LE GUSTA A BOFFY....Y ES UNA DE LAS FAVORITAS DE MI ESPOSO......!!!AYYY DOLOR YA ME VOLVISTE A DAR,!!!!! JEJEJEJE

Acero
lilypdx

Muchas gracias mapat se ve riquisima :smileyhappy:
Platino Brillante
rosaazul29

hola amiguita.......que gusto leerte....y más con este paso a paso que nos deleitaste.......se ve mmmmm deliciosa la barbacoa y más con esas ricas salsitas.......pero no se diga de las ricas tortillas de arina que hiciste.........pues amix como dicen las compañeras....me quito el sombrero ante usted.......gracias amix por todos tus conocimientos.....que Dios te siga bendiciendo grandemente....y que nos sigas deleitando.....con todo lo que sabes preparar....cuidate y recibe mucho abrazosss....psssss antes de que se me olvide....me puedes dar tu correo....necesito preguntarte algo....importante ....para mi.....
mapat85

GRACIAS AMIGA LILY, SALUDITOS CARIÑOSOS

Escrito por lilypdx:
Muchas gracias mapat se ve riquisima :smileyhappy:

mapat85

[ Editado ]

COMO ESTAS AMIGUITA ROSA AZUL...QUE CUENTA TU NIETECITA, SEGURO CADA DIA MAS BELLA

AQUI TE DEJO MI MAIL PARA LO QUE NECECITES

patsyaguilar@gmail.com

bendiciones para ti y para tu familia

Escrito por rosaazul29:
hola amiguita.......que gusto leerte....y más con este paso a paso que nos deleitaste.......se ve mmmmm deliciosa la barbacoa y más con esas ricas salsitas.......pero no se diga de las ricas tortillas de arina que hiciste.........pues amix como dicen las compañeras....me quito el sombrero ante usted.......gracias amix por todos tus conocimientos.....que Dios te siga bendiciendo grandemente....y que nos sigas deleitando.....con todo lo que sabes preparar....cuidate y recibe mucho abrazosss....psssss antes de que se me olvide....me puedes dar tu correo....necesito preguntarte algo....importante ....para mi.....

Cristal
patttygarcia

amigaaaaaa que ricura de receta me has dado, te prometo prepararla y traerte una fotito ok? saludos y gracias

Patty*
Ordena pasteles o gelatinas artisticas:
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Gelatinas-Patty/112133518813202

Toma clases de pasteles y gelatinas artisticas:
http://www.das.edu/classes.asp?cat=8&n=Arts_Crafts_and_More

gelatinas@gmail.com
Para mas Informacion.
mapat85

AYYYYY MI QUERIDA MAESTRA PATTY, QUE EMOCIOOOOOOOOON TAN GRANDE LEERTE...PARA MI SERA UN HONOR EL QUE LA PREPARES....QUE TE DIGO MI PATTY...YA SABES QUE TE QUIERO UN MONTONAL....

BENDICIONES PARA TI Y PARA TU FAMILIA

Escrito por patttygarcia:
amigaaaaaa que ricura de receta me has dado, te prometo prepararla y traerte una fotito ok? saludos y gracias

Patty*