¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel

PASO A PASO DE EMPANADAS DE CAJETA Y PIñA

HOLA MIS QUERIDAS Y PRECIOSAS AMIGAS, AQUI LES DEJO UN PASO A PASO DE UNAS EMPANADAS QUE YO HAGO, EN LO PERSONAL ME ENCANTAN SU TEXTURA Y SU SABOR, NO NECESITAN MUCHOS INGREDIENTES Y SON SUPER FACILES, ESPERO QUE LES GUSTE Y LE ENTIENDAN YA QUE ES MI PRIMER PASO A PASO Y ESPERO DARME A ENTENDER, SI NO  O TIENEN CUALQUIER DUDA ESTOY PARA SERVIRLES, Y ACLARARLES TODAS SUS DUDAS, LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR COMO TIP ES QUE ESTE TIPO DE MASA NO SE AMASA, Y SIRVE PARA HACER LOS PAYS TAMBIEN.

DIOS LAS BENDIGA Y GRACIAS POR TODAS SUS ENSEñANZAS

EMPANADAS DE PIñA Y DE CAJETA

INGREDIENTES

1 KG. DE HARINA

500 GRS. DE MANTECA

1 LATA DE COCA COLA

1 CDTA DE SAL

Photobucket

SE PONE LA HARINA Y LA MANTECA EN UN BOWL JUNTOS

Photobucket

SE  INTEGRA LA MANTECA CON LA HARINA PERO SIN AMASAR, CON LAS PUNTAS DE LOS DEDOS SE VA JUNTANDO LA MANTECA CON LA HARINA PERO CUIDADO DE NO AMASAR, TIENE QUE QUEDAR LA TEXTURA DE ARENA

Photobucket

SE LE VACIA LA LATA DE COCA COLA COMPLETA, NO IMPORTA SI ESTA AL TIEMPO O FRIA, DA LO MISMO

Photobucket

SE PONE LA MANO COMO SI FUERA UNA PALA Y EN FORMA CIRCULAR SE VA JUNTANTO LA MASA, (OJO, SIN AMASAR) SOLO SE JUNTA,

Photobucket

ESTA ES LA TEXTURA QUE DEBE QUEDAR,  NO SE AMASA,

Photobucket

ESTA ES UNA LATA DE LA LECHERA, YA HECHA LECHE QUEMADA, YO LA PONGO 4.30 HORAS EN LA ESTUFA, A MEDIO FUEGO,  APROVECHO PARA PONER UNAS 5 O 6 LATAS  PARA APROVECHAR EL TIEMPO DE COCIMIENTO Y LAS LATAS YA HECHAS DURAN MUCHO TIEMPO

Photobucket

ESTA ES LA DELICIOSA MERMELADA DE PIñA MARCA MAPAT JAJAJAJJA, SUPER RECOMENDADA Y SUPER DELICIOSA

Photobucket

YO HAGO UNOS CIRCULOS DE PAPEL ENCERADO Y LOS PONGO EN LA TORTILLERA, LOS PEGO CON CINTA SCOTCH

Photobucket

PONGO UNO EN CADA LADO DE LA TORTILLERA (ASI ME AHORRO EL TIEMPO CON EL PLASTICO Y NO TENGO QUE QUITAR Y PONER, ASI SOLO PONGO LA TORTITA Y LA APLASTO Y LA QUITO, SE ME HACE MUCHO MAS FACIL

Photobucket

PONGO LA BOLITA DE MASA, A MI COMO ME GUSTA HACERLAS CHIQUITAS Y ME GUSTA QUE ME QUEDEN TODAS MAS O MENOS DEL MISMO TAMAñO LAS PESO EN LA BASCULA Y PESAN 20 GRS. 

Photobucket

LA CAJETA Y LA MERMELADA DE PIñA LAS PONGO EN UNAS MANGAS CON DUYA, SE ME HACE MAS FACIL HACERLO ASI QUE CON LAS CUCHARAS

Photobucket

LAS EMAPANADAS DE PIñA LAS REVOLCO EN AZUCAR Y LAS DE CAJETA ME GUSTA PONERLES HUEVO BATIDO Y AZUCAR POR ENCIMA Y LUEGO METERLAS AL HORNO, ME GUSTAN ASI PORQUE QUEDAN MUY DORADITAS Y APARTE DISTINGO UNA DE LA OTRA

Photobucket

Photobucket

AQUI ESTA EL HUEVO BATIDO Y EL AZUCAR CON CANELA EN UN BOTECITO, SE ME HACE MAS FACILITO ASI, JAJAJAJA, MEDIA FLOJA LA MUCHACHA JAJAJAJAJ, PERO BUENO HAY QUE BUSCAR EL MODO DE FACILITAR EL TRABAJO

Photobucket

Photobucket

Photobucket

AQUI PONIENDO LA AZUCAR ENCIMA DE LA EMAPANDA CRUDA,

Photobucket

Photobucket

Photobucket

AQUI ES LA FORMA EN QUE LAS PUSE EN LA MESA  Y LUEGO LAS FUI RELLENADO CON LAS MANGAS, Y DE AHI LES HAGO EL REPULGO O LAS CIERRAN COMO USTEDES TENGAN PREFERENCIA, A MI ME ENCANTAN  LOS REPULGOS SE VEN MAS BONITAS

Plata
segueta

Re: PASO A PASO DE EMPANADAS DE CAJETA Y PIñA

mil gracias por el pap se ven deliciosas y

super antojables luegito que las haga te las mostrare

Platino Brillante
idaramos

.se veen muy lindas tus empanaditas y me imagino que super ricas , gracias por compartir felicitaciones por tu pap

Papel
dolcefary3

gracias x el pap se ven re buenas jijiji te dejo kudo

Acero
gismed

QUE RICAS SE VEN MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR EL PAP

Papel
brisenza

amix rasantos, se ven bien facilitas y bien rapidas¡¡¡ gracias, una duda la masa se deja reposar o se traba inmediatamente?graciass

Papel

gracias, espero que les gusten, estan super ricas , se me olvido poner el horneado, yo las pongo a 350 F mas o menos 25 minutos  o cuando se ven ya doraditas por abajo,

Papel

brisenza ha escrito:

amix rasantos, se ven bien facilitas y bien rapidas¡¡¡ gracias, una duda la masa se deja reposar o se traba inmediatamente?graciass

se trabaja inmediatamente, yo luego luego empiezo a hacer las bolitas y luego luego las hago

Bronze
miriconi

GRACIAS POR ESTA RECETA ES MUY BUENA

TU KUDO

Diamante
kokopellidance

Se ven deli deli sabes asi las preparo yo solo k nunca las eh barnizado y puesto el azucar arriba las hare asi ahh y al igual k tu me encAnta como lucen con el repulgo saludossss Amiga