Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
jguerra1973

PASO A PASO DE FOCACCIA CON FOTOS !!!

[ Editado ]
HOLA CHICAS AQUI LES DEJO UN REGALITO ESTE LO TENIA EN FM ESPERO Y LES SIRVA POR LA NOCHE PONDRE EL QUE HICE HOY ES UN PAN ITALIANO QUE ESTA TAN BUENO O MEJOR QUE ESTE

RECETA                                                  HORNO A 400 GRADOS F.
                                                          COCCION DE 15 A 20 MIN.
2 1/2 TAZAS DE HARINA
1 CUCHARA DE ROMERO DESHIDRATADO
1 CUCHARA DE AZUCAR
1CUCHARITA DE SAL
2 1/2 DE CUCHARITA DE LEVADURA
3 CUCHARAS DE ACEITE DE OLIVA
1 TAZA DE AGUA MUY MUY TIBIA (120 GRADOS F.)

INGREDIENTES

EN UNA TAZA DE HARINA MEZCLE EL ROMERO, EL AZUCAR, LA SAL, Y LA LEVADURA, DEJANDO EL REMANENTE DEL HARINA A UN LADO

EN SEGUIDA A LA TAZA DE AGUA CALIENTE AGREGUELE LAS TRES CUCHARAS DE ACEITE DE OLIVA Y YA MEZCLADO EL AGUA CON EL ACEITE AGREGUE ESTO A LA MEZCLA DE ING. SECOS Y MEZCLELOS COMO SE VE EN LA FOTO QUEDARA UNA CONSISTENCIA COMO DE ATOLE

CUANDO YA ESTE BIEN MEZCLADO (COMO UNOS DOS MINUTOS) AGREGUE POCO A POCO Y SIN DEJAR DE AMASAR EL REMANENTE DEL HARINA QUE TENEMOS RESERVADO Y CUANDO TERMINEMOS DE AGREGARLA HAY QUE AMASARLA POR UNOS 3 MINUTOS SI ES EN BATIDORA Y/O DE 8 A 12 MINUTOS SI ES A MANO

CUANDO YA ESTE BIEN AMASADA (QUEDARA UNA CONSISTENCIA CHICLOSA Y PARA AGARAR LA MASA TENDRAN QUE PONERSE ACEITE DE OLIVO EN LAS MANOS DE LO CONTRARIO SE LES PEGARA TODA EN LA MANO JEJE DESPUES LA PONEN EN UN TAZON UNTADO DE ACEITE DE OLIVO Y LA DEJAN DEPOSAR TAPADA CON UN TRAPO HUMEDO POR 30 MINUTOS Y SE DEVE VER ASI 

LA VAN A PONCHAR CON LAS MANOS UNTADAS DE ACEITE

Y EN SEGUIDA LE DAN LA FORMA QUE QUIERAN YA SEA DE BAGUETT Y/O DE PANES INDIBIDUALES, INCLUSO PUEDEN HACER PITTZA CON EL AHORA CUANDO TENGAN FORMADO EL PAN DE LA FORMA DESEADA LO DEJAN REPOSAR HASTA QUE DOBLE EL TAMAÑO Y LO HORNEAN POR 15 Y/O 20 MINUTOS O HASTA QUE ESTE DORADO AHORA LES MUESTRO LO QUE MI MARIDO Y YO CENAMOS JEJE

Y LO ACOMPAÑAMOS CON UNA ENSALADITA Y UN BUEN VINO TINTO (USAMOS VINO TINTO POR QUE LA SALSA ITALIANA DE TOMATE LE PUSE CARNE ROJA ME REFIERO A LA QUE TIENE DE RELLENO APARTE LE PUSE QUESO MOZARELLA Y JAMON

Y BIEN ESPERO Y LES GUSTE ESTA RECETA LA VERDAD EL PAN SABE RIQUISIMO EL ROMERO LE DA UN SABOR MUY MUY DELICADO ES UNA DE MIS RECETAS FAVORITA A MI ME APASIONA LA COCINA CHICAS Y ME GUSTA MUCHO HACER PAN ARTESANAL

BUEN PROVECHO Y MIL SALUDOS

JGUERRA & DIEGO ANDRES CON 2 MESESITOS DE EDAD

Mensaje editado por jguerra1973

J-G
Plata
costurita777

Re: PASO A PASO DE FOCACCIA CON FOTOS !!!

Gracias por traer la receta miguita,se ve delicioso,bendiciones!!!

Nuestra vida no tiene sentido,si no esta al servicio de los demas...

Platino Brillante
soniabuche

hay amiga mil gracias se mira muy rico yo te prometo que lo boy a intentar,ami tambien me gusta el pan pero no se hacerlo te queria preguntar

con que esta relleno, el pan y la ensalada se mira muy rica gracias por tu tiempo y ensenarnos  sse te agradese muchisimo

Bronze
azul23a

MMMM Q RICO, YA LO GUARDE PARA PREPARARLO!  GRACIAS!!!!!:cara_yes::cara_flor:
Senior
biscocho65

bienvenida, yo tambien soy del foro de f.m soy bombon. una pregunta como rellenaste tu pan. ? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Diamante
cakesbyely

MUCHAS GRASIAS SALUDOSSSSSSSS
Platino Brillante
cora73

mm se mira delicioso gracias por conpartirnosla
Platino Brillante
conchis84

:cara_yes: gracias
Bronze
yaris7161

hay amiga se ve que tienes muy buen gusto para la cocina porque luce delicioso  gracias por compartir con todas nosotras.   yaris

Miembro
jguerra1973

A QUI ESTA COMO SE RELLENA

Y ASI SE DEVEN DE VERYA LEVANTADOS

J-G