Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
cocinerafeliz

PASO A PASO DE FONDANT Y DECORACION DE PASTEL DE COMUNION

HOLA A TODAS, AQUI TRAIGO EL PASO A PASO DE EL FONDANT DE MALVAVISCO Y EL DECORADO DE UN PASTEL DE PRIMERA COMUNION QUE HICE EL DIA DE EL PADRE, FUÉ UN ARDUAO TRABAJO DE 24 HORAS PERO VALIÓ LA PENA, YA QUE A LA CLIENTE LE GUSTÓ MUCHO...ESPERO QUE EL SABOR TAMBIEN LE HAYA GUSTADO..

HE AQUI MI PASO A PASO, ESPERO QUE LES GUSTE..

PARA FACILITAR EL PINTADO Y NO MANCHARNOS TANTO, RECOMIENDO USAR GUANTES DE LATEX, PALILLOS, SERVILLETAS..APARTE DE COLORANTES, PINCEL, MOLDES, TIJERAS ETC...

PARA PINTAR LO DORADO ES NECESARIO COLORANTE EN POLVO VEGETAL DORADO, UN PINCEL Y BRANDY, RON O VODKA PARA SELLAR ( SE MOJA EL PINCEL EN EL ALCOHOL Y DESPUES SE TOMA UN POQUITO DE COLORANTE CON LA PUNTA DE EL MISMO )

PARA PINTAR EL FONDANT ES NECESARIO TOMAR EL COLORANTE CON LA AYUDA DE UN PALILLO.....

RESERVAR ESTO HASTA QUE SE VAYA A OCUPAR...

DEJAR QUE SE SEQUEN SIN TAPAR..

RELLENAR EL PASTEL CON EL SABOR DE TU PREFERENCIA ( ESTE TENIA CHABACANO Y NUEZ )

TOMAS DE EL PASTEL CASI TERMINADO ( EN VARIOS ANGULOS )

PASTEL TERMINADO ( VARIOS ANGULOS )

DISCULPEN QUE AL FINAL NO PUSE BIEN EXPLICADO EL PASO AL PASO DE EL DECORADO, PERO ESTABA TAN CONCENTRADA EN LO QUE HACÍA, QUE SE ME OLVIDÓ TOMAR FOTOS..

LLEVE EL PASTEL A UNA QUINTA CAMPESTRE FUERA DE LA CD. POR ESO RECOMENDÉ QUE FUERA DE FONDANT , PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL BETUN...LLEGO CASI INTACTO..Y DIGO CASI, PUES AL FINAL COMO QUE LE VI CIERTOS UNDIMIENTOS AL FONDANT, PUES ABAJO DE EL FONDANT LO HABÍA PEGADO CON EL BETUN DE MANTEQUILLA Y COMO QUE ESE SI SE DERRITIO UN POQUITO E HIZO QUE NO ESTUVIERA TAN LISITO.

BUENO CHICAS, GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA...SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y COMENTARIOS..
Papel
damone

Re: PASO A PASO DE FONDANT Y DECORACION DE PASTEL DE COMUNION

COSINERA FELIZ, WWAAWW, GRASIAS POR LA EXPLICACION, ASI ES MAS FACIL DE HACERLO, MUCHAS GRASIAS, ME LO LLEVO.
Diamante
abyjired

WOOOOOOOO QUE BUEN TRABAJO HACES KARLA DIOSITO TE BENDIGA POR SER TAN AMABLE EN COMPARTIR TU TRABAJO CON NOSOTRAS Y ENSENARNOS TANTAS COSAS A LAS QUE ESTAMOS APRENDIENDO, PARA MI EN PARTICULAR ERES UNA BENDICION HE APRENDIDO MUCHO DE TI Y DE TU  GRUPO DE COCINANDO FELICES

MUCHISIMAS GRACIAS.

Acero
cocinerafeliz

DAMONE GRACIAS A TI POR ENTRARA A MI TEMA..ESPERO QUE SI TE SIRVA PARA CUANDO LO HAGAS..

SALUDITOS

KARLA

Platino Brillante
tango1368

Karlita esto es lo que yo esperaba, porque no me he animado a hacer la cubierta con marshmellows ya que me parecia complicado pero con tu paso a paso nos has dado una gran ayuda  :cara_burlon: a las que no lo hemos hecho, tu cake se ve precioso, pero dime una cosa sabe mejor que el fondant? :cara_auchh:lo que pasa es que a mi no me gusta  el sabor y la verdad es que lo retiro completo y no lo como:cara_lenguazo:.

Cristal
roxanapr

waoooooooooo cocinera feliz que buen tema y que bien explicado....y el final un cake presioso...felicidades
Acero
cocinerafeliz

ABY MUCHAS GRACIAS !!

GRACIAS A USTEDES HE APRENDIDO A COMPARTIR..ANTES PARA MI ERA MUY DIFICIL, PENSABA QUE ME ROBABAN EL SECRETO :cara_risa: , PERO ES MAS GRATIFICANTE HACERLO Y SABER QUE LES GUSTA AÚN MAS..

ME DA MUCHO GUSTO QUE APORTE UN GRANITO DE ARENA , PUES DE TI AMIGA TAMBIEN HE APRENDIDO MUCHO, TUS PALETITAS ME ENCANTAN, LAS GELATINAS CADA VEZ TE QUEDAN MEJOR ( YO NUNCA HE HECHO  , HE APRENDIDO DE CADA UNA QUE EXPONE SUS TRABAJOS, RECETAS E IDEAS...

GRACIAS TAMBIEN POR ENTRER A MI PÁGINA !!!

SALUDITOS
KARLA
Acero
cocinerafeliz

Karlita esto es lo que yo esperaba, porque no me he animado a hacer la cubierta con marshmellows ya que me parecia complicado pero con tu paso a paso nos has dado una gran ayuda   a las que no lo hemos hecho, tu cake se ve precioso, pero dime una cosa sabe mejor que el fondant? lo que pasa es que a mi no me gusta  el sabor y la verdad es que lo retiro completo y no lo como.

HOLA TANGO !!

GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA, FÍJATE QUE SI SABE MEJOR, CLARO QUE TAMBIEN ES CUESTION DE GUSTOS...

MI PRIMER PASTEL QUE HICE CON FONDANT NORMAL

QUE FUÉ ESTE, SI SENTI MUY DURITA LA CUBIERTA....

AHORA QUE HICE ESTE ( QUE ES MI SEGUNDO ) LO QUISE HACER DE MARSHMALLOW, YA QUE CUANDO HICE EL PRIMERO, PROBÉ 4 DIFERENTES FONDANTS..UNO DE ELLOS FUÉ EL DE MARSHMALLOWS Y ME GUSTO MUCHO POR SU FLEXIBILIDAD, LOS OTROS TIENDEN MAS A QUEBRARSE Y ROMPERSE...APARTE TU LE DAS EL SABOR QUE QUIERAS, YO LE PUSE VAINILLA, TU LE PUEDES PONER, SABOR ALMENDRA, MENTA ETC....

HAS LA PRUEBA EN ALGUN PASTEL CHICO ( LA RECETA APARTE RINDE MUCHISIMO ) YO LO HICE CON 2 RECETAS

YO QUISIERA SEGUIR PRACTICANDO, PUES NUNCA HE ESTADO EN CURSOS Y QUISIERA INSCRIBIRME PARA APRENDER MAS DE LA TÉCNICA PARA PODER MEJORAR , PUES SI ES PARA MI MUY DIFICIL Y MINUCIOSO.

OJALÁ QUE EL TERCER PASTELITO ME QUEDE MEJOR´, POR LO PRONTO A SEGUIR PRACTICANDO ANTES DE OTRO PEDIDO..PUES MIS PRÁCTICAS HAN SIDO ESTOS DOS PASTELES ( QUE NI SE ENTEREN MIS CLIENTES ) :cara_omg::cara_risa:

ESPERO QUE LO HAGAS PARA QUE LO PRUEBES, TE ACONSEJO QUE HAGAS POQUITA RECETA Y PUEDES PONERLE DIFERENTES SABORES

SALUDITOS

KARLA

Acero
cocinerafeliz

ROXANA  GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y POR ENTRAR AL TEMA...

ESPERO QUE MI EXPLICACION LES PUEDA SERVIR

SALUDITOS

KARLA

Plata

Muchisimas gracias por el paso a paso, en lo personal me gusta mucho el fondant de marshmelow me parece rico y mas facil de hacer, me encantaron los adornos y se ve facil de hacer :cara_lenguazo: el pastel te quedó muy bonito!!!!