Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lpatyh

☼PASO A PASO DE GELATINA 3 TECNICAS DIFERENTES

[ Editado ]
Aqui lo prometido con mucho cariño para ustedes, aclarando que no soy experta, solo quiero compartir algo que me apasiona que son las gelatinas, soy una novata pero le hecho ganas, aqui poniendola de la manera mas sencilla y facil de entender, sin gastar mucho, con lo que tenemos en casa podemos hechar mano, solo se necesita creatividad e imaginacion.

Espero que les sirva de base para crear nuevas ideas en sus proximas gelatinas.

Tratare de estar aqui para cualquier duda, tengan la seguridad que contestare a cada mensaje dejado. ( si DIOSITO Y Uni me lo permiten).

INGREDIENTES Y UTENCILIOS:

RECETA:
Como no sabemos la gelatina que se se va a necesitar, dare medidas para un Litro de liquido(leche, agua, jugos).
Si quieren que no les sobre, midan antes sus moldes para que le tantien, aunque si sobra es bueno para al final la presentacion podemos necesitarla.

Por 1 litro o 4 tzas de Leche   5 sobres de Grenetina o 4 tps  cucharas de medir o 45 mLo 30 gms

1   tza de azucar ( o al gusto de dulce )
2   cuharaditas de escencia o saborizante al gusto y de preferencia sin color

Eso es para la gelatina de leche.

Modo de preparacion:

Poner a fuego la leche ya que este caliente (antes que hierva, que burbuje) para que no se corte cuando pongamos la grenetina.

:

Sacar del fuego, para eso ya tenemos nuestra grenetina hidratada en una tza de agua a temparatura ambiente.  Y tambien los moldes bien engrasaditos pueden  hacerlo con sprite PAN O mantequilla, quitando el exeso, es  super importante este punto.

Agregamos la grenetina y disolvemos bien. (tambien podemos meter al microhondas unos segundos antes la grenetina para derretirla) para evitar grumos si la leche esta algo fria.

Y al final la escencia para que no se evapore el sabor.

Para hacerla gelatina mas rapido y apurar los pasos, enfriamos la gelatina en agua y c/hielo

continua en el siguiente mensaje.................

Mensaje editado por lpatyh

Diamante
lpatyh

Re: ☼TEMA EN COSNTRUCCION ABRIRA LUNES☼

[ Editado ]
Ya fria la gelatina de leche ponemos nuestra primera capa en el molde (previamente engradado), como de 1cm1/2 de grueso.

Para la gelatina de cajita sigan las instruciones quitandole la mitad de agua, o sigan exacto las instruciones solo agreguen un sobre de grenetina (eso hago yo).  Cualquiera de las dos formas funciona, es gusto de cada quien.

Otro punto muy importante en esta tecnica, para poner la segunda capa de color, la primera debe estar bien cuajada (dutita ya ), y la que vamos agregar tiene que estar fria ( ya que no queremos que pegue muy bien porque vamos a separar capas).

Y asi sucesivamente se agregan capas como lo deseen para llenar el molde y terminar la gelatina.

En este caso le agrege al corazon una capa mas de blanco.

Y a la azul hice una mezcla con el azul que me sobro y con gelatina de leche lo complete.

Pueden terminar solo poniendo el resto de la gelatina de leche, o hacerlo en mosaico, tambien pueden pintar la gelatina de leche.

Y al terminarla al refri a dejar que se ponga bien durita, para poder manipularla mejor.

Continua en siguiente mensaje......

Diamante
lpatyh

[ Editado ]
Aqui tenemos desmoldadas y listas la gelatinas para empezar a trabajarlas:

Empezamos cortando con los cortadores que escogimos, tratando hacerlo en la primera capa, y muy suavemente separar y sacar la figura.

La azul solo corte una vez y lo de mas fue pintado.

Aqui como quedaron.   El resultado final lo hare en la exposicion, agregue unos detalles y lo demas esta en la presentacion.

P.D. en el mensaje que sigue, otra manera de hacera, esta tecnica.

Continua....Un pilon.......

Diamante
lpatyh

[ Editado ]
Aqui otra manera de hacela:

Cuando tienen la primer capa ya durita pueden hacer los cortes que gusten y como gusten, y luego rellenan con gelatina que este fria( pueden hacer separaciones de la gelatina de leche y pintar de cuanto color  les guste), tambien a su imaginacion y creatividad, eseperar que cuaje, y siguen a llenar a su gusto....

Dependiendo la ocasion usan los cortadores de galletas, en NAVIDAD, los navideños, en 14 FEBRERO los corazones, EASTER...asi segun la necesidad. 

Ahora si familia, a hechar a volar su imaginacion y creatividad,  les recuerdo que sus trabajos seran expuestos en un tema de exibicion, por favor mandarme foto de su gelatina a: lphinojosa@hotmail.com  poner su nombre y nick para saber quienes son, las que no saben mandar fotos, diganlo y ya veremos como le hacemos.

Esto con el unico fin de intercambiar experiencias e ideas, asi aprendemos unos de otros. :cara_yes:

Mis fotos de las tres gelatinas que hice estan en espera para la excibicion junto con las de ustedes, solo con algunas variantes y detalles en presentacion.

Diamante
lpatyh

Re: ☼PASO PASO DE GELATINA PARA EXPOCISION

[ Editado ]
Listo por fin despues de algunos imprevistos, pero gracias a dios estoy cumpliendo, ojala se animen hacerla, y si asi lo hacen espero su trabajo en mi correo en los proximos 5 dias.....  :cara_yes:

Gracias por entrar al tema y apoyarlo, que tengan una maravillosa y bendecida semana.

Senior
marianorma

Re: ☼PASO A PASO DE GELATINA PARA EXPOCISION

QUE MARAVILLA DE GELATINAS TE QUEDARON ESPECTACULARES TE FELICITO A MI ME FASINA LA DECORACION DE GELATINAS TAMBIEN Y ES GENIAL VER TU PASO A PASO PROMETO YO HACERLO ME ENCANTO DIVINAS MIS FELICITACIONES TODO EXCELENTEMENTE EXPLICADO

BENDICIONES

NORMA

norma
Platino Brillante
rosarioroma

Re: ☼PASO PASO DE GELATINA PARA EXPOCISION

guau!!

que bonito y que facil parece la elaboracion

mira, tengo a mi princesita enferma, pero si Dios quiere, yo me lanzo a hacer mi gelatina aunque sea la ultima que recibas ok?

tengo una duda:

tenemos que explicar como la hicimos o solo el resultado

gracias amix

Platino Brillante
rosarioroma

otra pregunta:

cuando cortas la figura que quieres sacar.....como le haces para sacar el fondo..porque el cortador solo te corta los lados......disculpa la ignorancia amix

Escrito por lpatyh:
Aqui tenemos desmoldadas y listas la gelatinas para empezar a trabajarlas:

Empezamos cortando con los cortadores que escogimos, tratando hacerlo en la primera capa, y muy suavemente separar y sacar la figura.

La azul solo corte una vez y lo de mas fue pintado.

Aqui como quedaron.   El resultado final lo hare en la exposicion, agregue unos detalles y lo demas esta en la presentacion.

P.D. en el mensaje que sigue, otra manera de hacera, esta tecnica.

Continua....Un pilon.......

Diamante
kamuny

hola lpatyh!!!! gracias te quedaron bien bonitas!!!!pero no se enviarlas x correo y ahora estoy teniendo problemas con mi correo.como le hare cuando tenga lista mi gelatina??????
Diamante
polymoab

Que bellas gelatina, y que hermoso pap, la verdad es que está super bien explicado, me encanta, espero poder hacerla en el transcurso de esta semana ya que tengo mucho trabajo.

Hasta que día tenemos chance de mandar nustra foto????????

Saludos y feliz inicio de semana...