¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,175

(¯`·._) PASO A PASO DE MANZANAS CON TAMARINDO (¯`·._)

[ Editado ]

hola amigas ahora les traigo este PAP  de un cursito de tamarindo que tome en mi Monterrey son  manzanas de tamarindo, aqui venden una pasta ya preparada de tamarindo, pero nada que ver con esta,esta es "artesanal" como dice una comadre que le encantan estas manzanitas

ingredientes

1/2 kilo de tamarindo natural con cascara

8  manzanas medianas o 6 grandes grany   smith,o  golden,. de las amarillas

1/2 taza de agua .puede ser un poco menos

1 1/2 tzas de azucar

el jugo de un limon

1 cucharada de chile en polvo

gomitas para decorar

palitos de madera gruesos porque la manzana queda pesadita

si las quieren para vender , le agregan 1/2 cucharadita de ácido citrico al final de la mezcla, esto es opcional, solo como conservador

primero vamos a pelar el tamarindo y le quitamos las venitas, aqui mi hija Karen me ayudo a tomar fotosy me sirvio de modelo,aparte que le encanta pelar el tamarindo

ahora vamos a hecer un corte con un cuchillito donde estan los huesos

ahora retiramos todos los huesitos

ahora viene lo mas  tardadito, vamos a cortar el tamarindo en trozos muy pequeños lo podemos hacer con tijeras

o con un cuchillito como lo hice yo, nada mas que esten pequeñitos los trozos, pueden utilizar tambien procesador de alimentos, pero con cuidado paar que no se force el motor

agregamos el agua, yo solo ocupe 1/8 de taza , pues mi tamarindo estaba muy fresco y carnoso.

amasamos hasta que el tamarindo vaya soltando la pulpa, se siente de una consistencia pastosa

agregamos el azugcar y seguimos amasando

agregamos el limon y el chilito en polvo, e integramos bien todos los ingredientes y ya esta nuestra pasta

ahora preparamos las manzanas, bien lavaditas, les retiramos el cabito o rabo, insertamos el palo de madera, yo utilice de los que venden para elotes, bien derechito sin traspasar la manzana

dividimos nuestra pasta en bolitas, y comenzamos a forrar nuestras manzanas. la pasta no se corre ni se despega de la manzana, ni se chorrea, queda excelente

revolcamos nuestra manzana en chilito en polvo

cortamos las gomitas con unas tijeras y decoramos nuestras manzanas, pegarlas del lado sin azucar para que peguen mejor

y asi quedan........

y aqui partimos una , pues ya nos queriamos comer la primer manzanita, jijiji

y Karen fue la primera en probar, mmmmm

bueno amigas espero que les haya gustado, les platico que ya tenia el tema listo y que se me borra todo ya terminado, nada mas le iba a poner musica , y se me borro  ....y a postear oootra vez, ya me canse ahora si jajaja, y mejor ya no me arriesgue y les debo la musiquita, jajaja

bueno mi hija kAREN y yo lo preparamos con mucho cariño, nos dejan aunque sea una carita  ,y sire para que mantengamos arriba el foro

y mañana les traigo el paso a paso de brochetas, tarugos y bolitas de tamarindo......nos vemos mañana

Diamante
kita602

Re: (¯`·._)PASO A PASO DE M@ANZ@N@S DE T@M@RINDO(¯`·._)

MMMM!! QUE RICO CON LO QUE ME GUSTA EL TAMARINDO VOY A TRATAR ASERLAS GRACIAS :cara_yes:
Platino Brillante
gaguis1

Mmmmmmmm Esta buenisimo este Pap me encanto!!! Hasta se me esta haciendo agua la boca de imaginarme el sabor del tamarindo con el chilito :cara_lenguazo:

Muchas Felicidades les quedo espectacular y gracias por compartir

Saludos, Gabriela :cara_risa:

Senior
yanettcarballo

gracias mapat seben deliciosas las voy hacer y luego te digho como me quedaron.
solesito278
Temas: 1,399
Kudos: 286
Publicaciones de blog: 0

Mil grasias amiguita linda x tan buen paso apaso y grasias tambien a karen que dios te bendiga se ven deli saludos
Acero
sucesora

GRACIAS POR EL PASO A PASO, ASI APRENDEMOS MAS EN ESTE FORO CON UNAS MAESTRAS COMO USTEDES, QUE SE TOMAN SU TIEMPO EN EXPLICARNOS DETALLADAMENTE, FELICIDADES....
Acero
ichije

Un millon de gracias por el PAP,esta genial !!!!!

besos
Ichije

Platino Brillante
ANDREASERVIN17

ayyy mapat con lo que me encantan todas esas cositas de tamarindo mmmm que rico mil gracias por tu tiempo amiguita y Karen bien linda ayudando!!! que padre ya quiero que la mia cresca para que me ayude y no me salgan tan mal las fotos!!! :cara_burlon:  ahorita ando por aqui bien temparano! para aprovechar y contestar un poquitin!!! te mando muchos saludos!!!!
Senior
marianorma

waoooooooooooo que trabajo para lindo te a quedado estas manzanas dleiciosas y esa nena preciosa que rico se la come.

besitos para las dos

norma
Diamante
kamuny

hola mapat!!!gracias x tu pap te quedo muy bien y voy a esperar a la semana que viene voy a ir a cortar manzanas frescas;y te quiero comentar aqui venden una pasta de tamarindo en las tiendas orientales yo la uso para hacer agua de tamarindo voy a tratar con eso es pura pasta sin huesos solo le voy a agregar el azucar y chile  y te digo como me salen ok.gracias nuevamente a uds(tu hija y tu)
p.d. te robe tu carita :cara_sonrojada: