Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
jguerra1973

PASO A PASO MANZANAS ACARAMELADAS HAY FOTOS!!!

HOLA CHICAS AQUI LES DEJO ESTE APORTE Y ESPERO Y LES SIRVA DE MUCHO ESTA RECETA YA LA HAVIA PUESTO PERO ESCANEADA Y PUES COMO AYER FUE EL CUMPLE DE UN SOBRINO PUES LE HICIMOS UN CONVIVIO QUE SE CONVIRTIO EN MEGA PIÑATA Y A MI ME TOCARON LAS MANZANAS Y LOS PASTELITOS JEJE Y ESOS AHORITA SE LOS SUBO ESTAN PADRE HICE UNOS CONOCAKES BUENO POR LO PRONTO AQUI LES DEJO EL PASO A PASO DE LAS MANZANAS DE CARAMELO ROJO ESPERO Y LES SIRVA DE MUCHO

ING

2 TAZAS DE AZUCAR
2/3 TAZA DE MIEL DE MAIZ
1 TAZA DE AGUA
1 Y/O 2 BARRITAS DE CANELA
COLORANTE ROJO (ESO YA DEPENDE DEL COLOR QUE LAS QUIERAN)
6 A 8 MANZANAS BIEN LAVADAS CON EL PALITO AL CENTRO
**PAPEL ENCERADO PARA EL SECADO DE LAS MANZANITAS**
**TERMOMETRO PARA DULCES** ESTE NO DEVE FALTAR 

OJO CHICAS PROCUREN QUE NO HAYA NENES CERCAS CUANDO LAS ESTEN HACIENDO LA TEMP. DEL CARAMELO ES ALTISIMA Y ES PELIGROSA TRABAJENLO CON MUCHO QUIDADO
INGREDIENTES

PRIMERO QUE NADA ARREGLEN SUS MANZANITAS BIEN LAVADAS Y CON EL PALITO DE MADERA AL CENTRO Y DEJENLAS A UN LADO MIENTRAS ESTA NUESTRO CARAMELO (SE VEN MUCHAS MANZANAS POR QUE TENIA QUE CARAMELIZAR 60 ASI QUE YO TRIPLIQUE LA RECETA PARA PODER COMPLETAR) PERO LA RECETA QUE LES DICTE ARRIBA ES INDIVIDUAL YA DEPENDE DE USTEDES SI LA DOBLAN Y/O LA TRIPLICAN YO USE MANZANAS CHIQUITAS POR ESO SALIERON MAS POR RECETA **DEVE DEJAR PREPARADA EL AREA DONDE PONDRA A SECAR LAS MANZANAS TAN PRONTO LAS CARAMELICE**

EN UN SARTEN ONDO Y DE FONDO GRUESO AGREGUEN EL AZUCAR, LA MIEL DE MAIZ, EL AGUA Y LA CANELA, MEZCLEN ESTO CON UNA CUCHARA DE MADERA

PONGAN EL SARTEN CON LA MEZCLA A FUEGO ALTO SIN DEJAR DE MENEAR CON LA CUCHARA DE MADERA Y PROCUREN TENER EL TERMOMETRO PARA ESTAR MONITOREANDO LA TEMPERATURA YA QUE DEVE LLEGARA  A LOS 300ºF.(SORRY POR EL VAPOR AHI NO PUDE HACER NADA PARA QUE NO SALIERA JEJE)

CUANDO SUELTE EL HERVOR DEJEN DE MENEAR ESTA MEZCLA HIRA CAMBIANDO DE CONSISTENCIA POCO A POCO CONFORME VAYA SUBIENDO LA TEMPERATURA EN EL TERMOMETRO Y SE LE HIRA QUITANDO LO ESPUMOSO POCO A POCO

Y ASI LE HARAN HASTA QUE LLEGUE A LOS 300ºF. OJO ESTEN BIEN AL PENDIENTE POR QUE DEVEN RETIRAR LA MEZCLA DEL FUEGO TAN PRONTO LLEGUE A ESTA TEMPERATURA DE LO CONTRARIO SE LES
QUEMARA

ENTONCES PROCEDAN A VERTIRLE EL COLORANTE ARTIFICIAL

AHORA DE INMEDIATO HAY QUE METERLAS AL SARTEN HACIENDOLAS GIRAR PARA QUE SE CARAMELICEN TODAS Y ESCURRANLAS UN POQUITO ANTES DE LLEVARLAS AL PAPEL ENCERADO PARA QUE SE SEQUEN ADVENTENCIA!!! TIENEN QUE PROCURAR HACERLO RAPIDO YA QUE EL CARAMELO SE PUEDE EMPEZARA ENDURECER SI CHECAN LA FOTO AL LADO DERECHO HAY UNA CHAROLA METALICA CON PAPEL ENCERADO
ASI HARAN LA PREPARACION PARA SECAR LAS DE USTEDES 

Y PROCEDAN ASI HASTA TERMINAR CON TODAS SUS MANZANAS Y PROCUREN PONER EN AGUA LOS UTENSILIOS QUE USARON POR QUE DE LO CONTRARIO BATALLARAN UN MEGA MUCHO PARA QUITARLES EL DULCE

HE AQUI LA MANZANITA CARAMELIZADA YA SOLO HAY QUE EMPAQUETARLAS A SU GUSTO DEPENDIENO LA OCASION 

BUENO ESPERO Y LES SIRVA DE MUCHO ESTE PASO A PASO HUVO UNA DE USTEDES QUE LE HIZO ESTAS MANZANITAS A SUS PEQUES CON ESTE RECETA Y ABRIO UN POST DICIENDO QUE MI RECETA NO ESTABA MUY BUENA PUESTO QUE NO LE HABIAN SALIDO Y SUS PEQUES SE HABIAN QUEDADO CON LAS GANAS LE RESPONDI QUE LO SENTIA MUCHO PERO QUE ALGO NO HABIA ESTADO BIEN HECHO POR QUE LA RECETA ESTA ES MUY BUENA POR ESO ME DI A LA TAREA DE APROVECHAR Y REALIZAR ESTE PASO A PASO PARA VER SI ASI LOS PEQUES NO SE QUEDARAN CON LAS GANAS

MIL SALUDOS

JGUERRA & DIEGO ANDRES CON CASI 5 MESESITOS

J-G
Papel
genoise

Re: PASO A PASO MANZANAS ACARAMELADAS HAY FOTOS!!!

wow amiga, se ven deliciosas!!!, me recuerdan cuando era nina :cara_coqueta: 

gracias por tu lindo aporte y paso apaso explicado

Diamante
cakesbyely

WOWWWWWWWWWWWWW

TE FELICITO Y GRASIAS POR EL PASO A PASO

Miembro
brujitarepostera

Pues yo las veo espectaculares....si se ven así, deben saber perfectas...
Yo ya guardé tu receta en mis favoritos porque pienso hacerla en estas vacaciones para mis hijos

Muchas gracias y felicidades, están hermosas
Bronze
ivon49

RIQUISIMAS, GRACIAS POR TU PASO A PASO. BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA. SALUDOS

IVONNE
Border=0>
Platino Brillante
tamar1096

GRACIAS AMIGA POR TRAERNOS TUS VALIOSOS APORTES
Diamante 1K
chamberlain

MUCHISIMAS GRACIAS JGUERRA POR TAN RICO PASO A PASO.
                                   MARIA

Diamante
piconn

MMMMMMMMMM   QUE RICAS.

MUCHAS GRACIAS

QUE DIOS TE BENDIGA

Acero
ross77

GRACIAS X TRAERLO JGUERA

SALUDOS..

Bronze
yaris7161

HAY AMIGA PUES AMI EN LO PARTICULAR ME PARECE QUE HACES COSAS DELICIOSAS Y SUPER NOVEDOSAS  ME ENCANTA LO QUE HACES!!!!!   FELICIDADES