¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
grepe78

PASO A PASO PASTEL DE OJALDRE ,O MIL HOJAS LISTO

[ Editado ]
hola chicas espero que esten muy bien ,pues yo estoy
muy contenta hoy es mi primera vez ,,espero les guste
las fotos no son de muy buena calidad
pues la s tome con el telefono,este paso se  compone ,de
 tres pasos, de el de mapat ,de bobby  y un poquito de el mio .
Ase tiempo tenia
ganas de trabajar el ojaldre  pero solo de leer
 las recetas me daba flojera  y pues alfin me anime y aqui esta el resultado  ,
espero les guste  me voy atraer los temas de mapat y de el senor bobby  par que no tengan que estar
llendo de una pagina a otra al final les pongo ,
los link   bueno quiero darles las gracias porque gracias a ustedes e aprendido muchas cosas 
 fabi gracias por el tuto de subir fotos  y
 gracias a cada una de ustedes  por todo lo que nos esenan  bueno ahora si prosigo con el paso a paso 

Mensaje editado por grepe78

Cristal
grepe78

Re: PASO A PASO PASTEL DE OJALDRE

[ Editado ]
segumios para el pastel yo use una receta de masa y una de crema pastelera, no quedo muy alto ,aproximadamente 5 cm. de alto
si lo quieren mas alto pueden usar  dos recetas de la crema  ya que con una apenas  , se embarra el pan...
corte la masa en 6 partes de 4 cm. de ancho  y estire
 las coci en una charola de 13x9 por aproximadamente 20 mn. a 400 grados f.
la pique con un tenedor como dijo mapat para que no se infle el pan y quede parejo  .

estire las demas partes y la fui colocando en papel encerado y las meti el el refri para tenerlas bien frias al momento de cocerlas,

ya listas vamos a poner dos partes juntas las ebetunamos con la crema pastelesra ponemos otra capa y la volnemos a enbetunar y por ultimo la ultima capa en esta foto falto la ultima capa .
karen4p.jpg
para la decoracion  vamos a nececitar
2 botes de 16 0nzas o 4 de 8 onzas   whipeed topping 
 1 caja de pudin ponemos 1/2 caja  por cada bote de 16 oz de crema
 y frutas al gusto 
yo en esta ocasion puse
fresas con glaze de fresas
uvas
pina enlatada
y durazno enlatado.

ponemos en un recipiente seco,  la
media caja de pudin  y encima vaciamos la crema y batimos  con
 la batidora asta que tome la consitencia  que ustedes quieren.

aquio empesamos a embetunas con la crema de whipped topping

aqui ya embetunado el pastel.
y aqui ya terminado  me salio un pastel de media plancha  como ven no quedo muy alto porque no llevaba mucha crema pastelera  ya que nadamas habia echo una receta, espero le guste ,no esta muy bien echo pero el intento lo hice  , no puedo decir que es el mejor pastel que e echo ya que es el primero que ago de se este tipo  pero por lo menos puedo decir que ya le perdi el miedo al ojaldre animense a preparalo les va a encantar no les traje rebanada porque se me olvido sacarle foto  pero les puedo decir que queda delicioso . abajo pongo el paso a paso de la crema y masa
  saludos y que tengan un buen dia

Cristal
grepe78

PARA LA CREMA PASTELERA: por  mapat

ESTA CREMA LA TOME DE UN RECETARIO QUE ME PASO FABY DE LA LECHERA, Y SI SE FIJAN EN LOS INGREDIENTES TIENE INGREDIENTES DEL FLAN, ASI QUE QUEDA UNA CREMA DELICIOSA Y PARA NADA EMPALAGOSA

1 LATA DE LECHE CONDENSADA

1 LATA DE LECHE EVAPORADA

1 TAZA DE AGUA

4 YEMAS DE HUEVO

1 SOBRE DE MAICENA DE VAINILLA

1 CUCHARADA DE VAINILLA

1/2 TAZA DE AGUA

1 LATA DE MEDIA CREMA

1/2 MEDIA BARRA DE MANTEQUILLA

GLASSEADO:

1 TAZA DE AZUCAR GLASS

EL JUGO DE MEDIO LIMON

3 A 4 CUCHARADAS DE LECHE TIBIA

1/3 DE TAZA DE CHOCOLATE COBERTURA

3 CUCHARADAS DE LECHE

PROCEDIMIENTO:

VAMOS A PREPARAR LA CREMA PRIMERO

VACIAMOS A UNA OLLA DE PREFERENCIA CON TEFLON, LA LECHERA, LA LECHE EVAPORADA, Y EL AGUA, DEJAMOS A QUE SUELTE EL HERVOR,

MEZCLAMOS LA MAICENA CON LA MEDIA TAZA DE AGUA

AHORA TOMAMOS MEDIA TAZA DE LA MEZCLA DE LAS LECHES, Y SE LA AGREGAMOS A LAS YEMAS, ESTO ES PARA ATEMPERARLAS Y SE INTEGREN MEJOR A LA MEZCLA SIN QUE SE HAGAN GRUMOS

AGREGAMOS LAS YEMAS A LA MEZCLA DE LECHE, SIN DEJAR DE MENEAR

Y AHORA LA MAICENA DISUELTA

DEJAMOS QUE HIERVA , POR UNOS 5 A 7 MINUTOS, SN DEJAR DE MENEAR, HASTA QUE ESPESE

AQUI YA ESTA LISTA , APAGAMOS Y SACAMOS DEL FUEGO

AGREGAMOS LA MANTEQUILLA YA FUERA DEL FUEGO Y MEZCLAMOS HASTA QUE SE DESAPAREZCA

Y TAMBIEN  AGREGAMOS LA MEDIA CREMA, ESTO ES PARA QUE NO SE CORTE, Y POR ULTIMO LA VAINILLA

Y AQUI ESTA YA LISTA

LA TENEMOS QUE MANTENER CUBIERTA YA SEA CON PLASTICO FILM, O CON UNA TAPA, PARA QUE NO SE RESEQUE Y SE ENDUREZCA LA SUPERFICIE

CONTINUAMOSSSS.........

Cristal
grepe78

[ Editado ]
masa de ojaldre de el senor bobby
Les traje un pequeño paso a paso para hacer la masa de hojaldre (puff pastry). La masa que se usa para los pastelillos de guayaba y queso.. para las tartaletas y muchas cosas más.

Esta masa no contiene leudantes.. y lo que hace que suba.. es el vapor creado por las capas de mantequilla al evaporarse. Si la masa está hecho correctament.. al hornearlo.. debe crecer 4 veces su tamaño normal.

Es sumamente importante usar mantequilla (sin sal) y no tratar de substituirlo con margarina.

Para que la masa quede bien.. la mantequilla y la masa deben estar de la misma consistencia al comenzar. Que la masa esté fría es importante.. solo debe manejarlo lo necesario para darle forma.

PREPARE LA MANTEQUILLA:
Tome un bloque de mantequilla, de 1 libra y la colocas entre 2 pedazos de plástico. Tambien puedes unir 4 barritas de mantequilla para formar el bloque.

Usando el rodillo.. reduzca la mantequilla a (+/-) 8" x 8" y de 1" de gruesa.

Envuelva en plástico y lo refrigéras mientras preparas la masa.

PARA LA MASA:
En el bowl de la maquina echas:
2 1/2 tazas de harina "all purpose flour"
1 1/4 tazas de harina de pastel "cake flour"yo use arina normal
ya que no tenia de cake
mas 2cucharadas de vingre que dijo mapat
1 cucharadita de sal
lo mezclas bien.

Echas 1 1/4 de agua de hielo en el bowl y usando el gancho de amasar.. lo mezclas solamente para unir bien los ingredientes.. Verás que la masa se despega de bowl y se vuelve una bola envuelta en el gancho de amasar. (Esto se puede hacer a mano si no tiene maquina o en un prosesador grande).

Usando un cuchillo filoso, haga un corte en forma de cruz, y profunda sobre la masa.

Lo envuelves en plástico y lo refrigéras por 10 minutos, para que descanse la masa.

Depués que la masa haya descansado.. la colocas sobre una mesa enharinada y usando un rodillo.. estiras los cortes que hicistes para formar una orejas hacia los lados. El centro de la masa va a estár un poco grueso.. No se asuste, que así es que es.. 

Retire la mantequilla del refrigerador.. le quitas el plástico y lo colocas sobre el centro de la masa. Vas a cubrir la mantequilla con las orejas de la masa. (quizas tengas que estirar la masa un poco para poder cubrir bien la mantequilla). Es importante que toda la mantequilla quede bien cubierta.

Enharinas la mesa un poco y usando el rodillo y mucho cuidado.. estiras la masa a un rectangulo que mida, mas o menos.. 10" x 20". Asegure de mantener las esquinas bastante cuadradas.

Con los dobleces hacia tí, vuelva a estirar la masa, nuevamente a un tamaño de 10" x 20".. y la vuelves a doblar.Si en cualquier momento durante estas estiradas, se va descubriendo la mantequilla.. Envuela la masa en plástico y lo refrigéras por 30 minutos.

Depués de hacer 2 o 3 dobleces.. envuelva la masa en plástico y lo refrigéras por 30 minutos.  Debe de completar no menos de 6 dobleces para obtener todas las capas necesarias para las mil-hojas. Ya tienes una masa bonita y perfecta para usar en cualquier receta que requiera el uso de puff pastry o mil-hojas.. 

Esta es la harina de pastel que yo uso.. Tiene un contenido reducido de proteínas y esto ayuda a que la masa no crea glúten al prepararla.

Cristal
grepe78

[ Editado ]

talvez al ver los pasos se les va aser un poco complicado pero no lo es bien facil pueden usar la masa ya preparada  para el ojaldre yo no la use porque no la encontre.

aqui esta el link de el tema de mapat y de el senor bobby

Platino Brillante
gaguis1

Wow felicidades Grepe te quedo de 10 tu pastel y muchas gracias por el pap. me encanto la decoracion, te mando muchos saludos y bendiciones!
Senior
esveydiz19

gracias x tu esfuerso valio la pena. saludos
Platino Brillante
yakesita76

QUE RICOOO , TE QUEDO MUY LINDO Y SE VE SUPER ANTOJABLE.
Platino Brillante
conchis84

Re: PASO A PASO PASTEL DE OJALDRE ,O MIL HOJAS LISTO

:cara_yes:
Cristal
siysiiiiiiii

grepe. tu lo haces ver muy facil de hacer.....:cara_burlon:
...Muchas gracias por traer tu pap.....Te salio riquiiiisimo...ademas lo decoraste muy lindo.....:cara_coqueta:....
...Viendo el tuyo, me he animado ha hacer un pastel de hojaldre....:cara_risa:
Cancion...♥ Hoy puede ser un gran dia ♥...Canta...Joan Manuel Serrat......solo escuchala