¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
asile18

PASO A PASO (PASTEL DE TRES LECHES)

[ Editado ]

BUENO CHICAS AQUI LES TRAIGO ESTE PASO A PASO DE TRES LECHES ESPERO Y LES GUSTE. NO ESCRIBIR HASTA QUE TERMINE DE PONER TODAS LAS FOTOS YO LES DIGO CUANDO.

PASTEL DE TRES LECHES

5 huevos
1/2 taza de azúcar
3/4 taza de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
5 cucharadas de leche caliente

ALMIBAR DE LECHE:

1 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 taza de heavy cream

AQUI LES PONGO LA FOTO DE LOS INGREDIENTES.

PASO 1: SEPARAR LAS CLARAS Y LAS YEMAS EN DIFERENTES BOWLS

PASO 2: BATE LAS YEMAS CON EL AZUCAR HASTA QUE SU COLOR SEA AMARILLO PALIDO.

PASO 3: AGREGA LA HARINA CERNIDA CON EL ROYAL .

PASO 4: AGREGA LA LECHE SIN DEJAR DE BATIR.

PASO 5: BATE LAS CLARAS A PUNTO DE TURRON .

PASO 6:  Y AGREGALA EN FORMA ENVOLVENTE , A LA MEZCLA ANTERIOR.

PASO 7: ANGRASA Y HARINA 2 MOLDES DE 8 PULGADAS  Y VIERTE LA MITAD DE LA MEZCLA A CADA MOLDE. HORNEA A 350 F DURANTE 25 A 30 MINUTOS  O DEPENDIENDO DEL HORNO LA COCION PUEDE VARIAR POR CADA HORNO. VERIFICA SI ESTA LISTO HACIENDO LA PRUEBA DEL PALILLO.

PASO 8:  SACA LOS PASTELES DEL HORNO Y DEJA ENFRIAR UN POCO  Y DESPUES DESMOLDA CON MUCHO CUIDADO YA QUE SON MUY ESPONJOSOS ,Y PON ADENTRO DEL MOLDE UNA BOLSA DEL PLASTICO NUEVA Y ARIBA PON EL PASTEL .

PASO 9: PERFORA TODO EL PASTEL CON UN PALITO O UN TENEDOR PERFORA BIEN TODO EL PASTEL(LOS DOS PASTELES)

Platino Brillante
asile18

Re: PASO A PASO (PASTEL DE TRES LECHES)

[ Editado ]

AQUI LOS INGREDEINTES DEL ALMIBAR DE LECHE.

PASO 10: MEZCLA TODOS LOS INGREDIENTES DEL ALMIBAR Y BANA LOS PASTELES COMO SE MUESTRA EN LA FOTO POCO A POCO.

PASO 11: TAPA EL PASTEL CON LA BOLSA Y METE AL REFRIGERADOR POR 24 HORAS MAXIMO ESE TIEMPO YO LO DEJO.

PASO 12: DESP[UES DE ESE TIEMPO YA DESPUES SACA DEL MOLDE UN PASTEL  Y PONLO EN TU BASE Y PONLE BETUN Y EL RELLENO QUE QUIERAS Y ARIBA PON EL SEGUNDO PASTEL Y ENBETUNA TODO EL PASTEL.

PASO 13: DECORA TU PASTEL CON LAS DUYAS Y FIGURAS QUE GUSTES.

Acero
jazminpr

gracias asile por el paso a paso se ve muy bien detallado cuando lo haga te dejare saber. Te pregunto despues que le pones el frosting, se sale el almibar??

Platino Brillante
asile18

[ Editado ]

Y AQUI ESTA EL RESULTADO.  YA PUEDEN ESCRIBIR.

Y LES QUERIA ENSENAR MIS FLORES YA QUE NUNCA HE ESTUDIADO PARA HACER ESTO NADAMAS ME COMPRE LAS DUYAS Y LEYENFO UN LIBRO JJJ PERO HAY LE LLEVO CON PRACTICA ME SALDRAN MEJOR .

Papel
elybell

Gracias  por tu receta como cada quien lo hace diferente para mi dos cosas nuevas  fueron lo de la bolsa de plastico  k ayuda mucho a k se conserve fresco  y la  segunda la de la leche caliente  mi pregunta es  en k influye eso ?????   gracias delicioso  
Platino Brillante
asile18

GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA , FIJATE QUE LA PRIMERA VEZ QUE HICE ESTE CAKE NO SE SALIO NADA DEL ALMIBAR PERO ESTE SI SELE SALIO POQUITO PERO PORQUE ME EQUIVOQUE UN POCO AL MEDIR  PERO LA RECETA ESTA , ESTA BIEN Y NO NO SELE SALE EL ALMIBAR.

Escrito por jazminpr:
gracias asile por el paso a paso se ve muy bien detallado cuando lo haga te dejare saber. Te pregunto despues que le pones el frosting, se sale el almibar??

Papel

[ Editado ]
Muy bonito amiga, gracias por el paso a paso y  dime que betun usastes¿

Platino Brillante
asile18

GRACIAS AMIGA, PUES FIJATE QUE LO DE LA BOLSA AMI ME HA AYUDADO QUE CUANDO LO SACAS DE MOLDE, CAUNDO YA TIENE LAS LECHES  SALE MEJOR Y TE AYUDA Y LO DE LA LECHE LA VERDAD NOSE  :cara_sonrojada:

Escrito por elybell:
Gracias  por tu receta como cada quien lo hace diferente para mi dos cosas nuevas  fueron lo de la bolsa de plastico  k ayuda mucho a k se conserve fresco  y la  segunda la de la leche caliente  mi pregunta es  en k influye eso ?????   gracias delicioso  

Plata

Gracias por la receta a mi me gusta mucho el tres leches y te quedó muy bonito la presentación!!!!!
Acero
asita2

[ Editado ]

Excelente, muy rico, gracias.

Saludos de tu amiga Edna :cara_yes: