¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
stepmom
Temas: 317

PASO A PASO POLENTA ITALIANA

Hola!! Espero que se encuentren muy bien y que tengan hermoso dia!!

Se que este no es el lugar correcto y espero no me saquen ya que mis recetas no son dulces.

Este es un complemento para nuestros platillos y se llama Polenta yo hice las piezas muy grandes pero seria mejor hacerlas mas pequenas ya que es pesada para solo ser complemento aunque hay algunas personas que lo sirven como plato fuerte con ensalada o pasta. ya les traere mas delate algunas opciiones.

Yo soy Mexicana y mi esposo Italiano asi que 3 dias a la semana (LMV) cocino Mexicano y 3 dias (MJD) Italiano, los sabados no cocino comemos en la calle.

POLENTA  
Ingredientes:

1/2   taza de mantequilla sin sal (1 barrita)
1/4   Taza aceite de Oliva

1      cucharada de ajo molido (3 dientes chicos)

1      cdita. de chile rojo cambray desquebrajado (red pepper flakes)

1      cdita. de hojitas de Rosmery (molida) 1/2   cdita. de sal
1/2   cdita. de pimienta negra molida

3      Tazas de caldo de pollo (yo puse 2 cubos a 3 T. agua) Pueden usar caldo de pollo regular

2      Tazas de crema half & half

2      Tazas de leche regular

2      Tazas de maseca (o marca que quieran de maiz)
1/2   Taza de queso parmesano molido o rallado finamente  harina, aceite de oliva o mantequilla, para freir

Manera de Preparar: Ponemos en un Sarten grande u olla, la mantequilla y el aceite, cuando emieza a derretirse se le agrega el ajo, el chile rojo, la rosmery, la sal y la pimienta y se sofrie todo por 1 minuto.

Se le grega el caldo de pollo.

La crema half and half y la leche y la seguimos moviendo hasta que hierva.

Cuando ya hirvio lo quitamos de la estufa y le agregamos poco a poco la maseca en polvo y movemos constantemente.

Volvemos a poner en la estufa a fuego bajo y continuamos moviendo por 5 minutos mas o menos hasta que se disulva la masa y haga una que otra burbuja (que hierva un poco) Apagamos la estufa y despues agregamos el queso parmesano y continuamos moviendo.

Ponemos la mezcla en un refractario y lo acomodamos para que quede parejito, como un pastel.

C O N T I N U A .....

stepmom
Temas: 317

Re: PASO A PASO POLENTA ITALIANA

Lo tapamos con papel aluminio o si el refractario tiene tapa y lo dejamos que se enfrie, despues lo ponemos en el refrigerador por no menos de 4 horas.   Yo en lo personal lo preparo en la noche porque me gusta que quede firme y lo frio al siguiente dia.

Despues se saca del refrigerador y se corta en cuadros para posteriormente hacerle otro corte diagonal, para que se vea mas bonito o tambien pueden hacer cuadritos o como se les haga mas facil.

Lo pasamos por harina y despues lo ponemos a freir con un poco de mantequilla o aceite de oliva. Cuando se estan dorando si quieren le ponen un poco de queso.

Y este es el resultado......

Esta es la foto original.....

Yo hago ensalada de espinaca, de ejotes y tambien pasta para acompanar.  

Espero que les haya gustado, y espero que lo haya hecho bien.  

Les mando muchos saludos y si tienen dudas haganmelo saber y con gusto les atiendo.

Senior
applepay

Muchas gracis por el pap, esta bien explicadito, yo nunca he probado la polenta, pero

esta es mi oportunidad, gracias por compartir

Junior
hollypop

MUYBUENA IDEA GRACIAS POR COMPARTIR, ME ENCANTA LA COMIDA ITALIANA

mimijcl77
Temas: 794
Kudos: 3,267

muy rica reseta...y tiene algo de mexicano la maseca buena convinacion:smileyvery-happy:edos:

Cristal
caribet

Hola amiga, se ve muy rico y esta muy bien explicado todo... yo nunca he probado las polentas.... pero se ven muy ricos y antojables.... Gracias por compartir... te dejo un kudo... Bendiciones

Platino Brillante
arah07

muchas gracias por el pap, se ve muy rica tu receta y muy bien explicada. te dejo tu kudito

saludos :Muyenfermo:mile:

Platino Brillante
luceromaz

WAOOOOO ESTA BUENISIMO   PARA ACOMPANAR CON ENSALADAS. ME  FACINO  UN ABRAZO Y  TU KUDO,TU AMIX..LUCEROMAZ♥

Papel
cossytas

WOOOAUUU K DELICIA., APROVECHANDO DE TU GENEROSIDAD.,. ME PODRIAS COMPARTIR UNA RICA RECETA DE PASTA Y SI TIENES UN RECETA CREO K SE LLAMAN TOSTADAS UNA QUE LLEVA TOMATE EN PAN DORADO Y HIERVAS

ES QUE VIENE EL CUMPLE DE MI AMADO,Y ME ENCANTARIA PREPARARLE ALGO DIFERENTE

GRACIAS DE ANTEMANO

Marfil
evelinabril

yummy,yummy !!!! se ve rico en lo personal nunca la e probado, pero se ve deliciosa!!! muchas gracias por compartir tu pap amiga, te quedo bien explicadito y no importa que sea una receta salada en esta casita hay mucha variedad, asi que no te preocupes por eso, nosotras  agradecidas contigo por ensenarnos recetas de diferentes paises. te dejo tu kudin y saluditos.