Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
marygaspar

○○○▬PASO A PASO TAMALES DE PIÑA▬○○○

[ Editado ]
Holiux!!,  mi esposo hace dias me trajo unas piñitas y como ya hace friesito, pues se antojan unos tamalitos de piña con atolito, y pues les traje el pasito a pasito, jajaja mas bien es un pasisisisitito a pasisissitito, x ke esta bien chikis!,

INGREDIENTES:
1 kilo de masa para tamales
3 chucharadas de rexal o polvo para hornear (no le pude tomar foto, ahora si ke no se peino pa la foto, jiji
1 pakete de hojas de maiz para tamal remojadas x 10 min. y escurridas
200 grs. de manteka o 2 barritas de mantekilla
1 taza de azucar blanca o morena
1 piña mediana rallada
pasas al gusto
coco al gusto

paso 1. Los ingredientes

paso 2. Poner todo en la batidora o bien en un bool y amasar manualmente solo ke para ke se te haga mas fácil si si es manual calienta la manteka.

paso 3. Batir hasta integrar x 10 min. , o amasar hasta desintegrar la manteka

paso 4. incorporar el coco y las pasitas e integrar todo.  

paso 5. poner en una hoja una cucharada y cerrar como si fuera una carta y el pikito doblarlo hacia abajo

paso 6. colocar en una vaporera con agua, ponerlos a coser x 45 min. o hasta ke se desprendan de la hoja

paso 7. y listo!! a comer calientitos tamales de piña!! mmm, rikisimos

Mensaje editado por marygaspar

Plata
flaca35

Re: ○○○▬PASO A PASO TAMALES DE PIÑA▬○○○

Graciassss por tu pap se ven ricos esos tamalitos nunca los he probado de pina pero estoy segura que han de estar de rechupete, saludossssss amix:cara_yes:

Escrito por marygaspar:
Holiux!!,  mi esposo hace dias me trajo unas piñitas y como ya hace friesito, pues se antojan unos tamalitos de piña con atolito, y pues les traje el pasito a pasito, jajaja mas bien es un pasisisisitito a pasisissitito, x ke esta bien chikis!,

INGREDIENTES:
1 kilo de masa para tamales
3 chucharadas de rexal o polvo para hornear (no le pude tomar foto, ahora si ke no se peino pa la foto, jiji
1 pakete de hojas de maiz para tamal remojadas x 10 min. y escurridas
200 grs. de manteka o 2 barritas de mantekilla
1 taza de azucar blanca o morena
1 piña mediana rallada
pasas al gusto
coco al gusto

paso 1. Los ingredientes

paso 2. Poner todo en la batidora o bien en un bool y amasar manualmente solo ke para ke se te haga mas fácil si si es manual calienta la manteka.

paso 3. Batir hasta integrar x 10 min. , o amasar hasta desintegrar la manteka

paso 4. incorporar el coco y las pasitas e integrar todo.  

paso 5. poner en una hoja una cucharada y cerrar como si fuera una carta y el pikito doblarlo hacia abajo

paso 6. colocar en una vaporera con agua, ponerlos a coser x 45 min. o hasta ke se desprendan de la hoja

paso 7. y listo!! a comer calientitos tamales de piña!! mmm, rikisimos

Papel
reyna72007

Gracias Mary, se ven buenisimos y si se antojan con este frio, saludos
Plata
kary79

pos la verdad tus tamales no se ven ricoos.... se ven deliciosos amix!!!!!! mil gracias por este pasitooooo en cunato pueda me los aviento:cara_bizco:

Platino Brillante
marygaspar

sipi si estan rikisimosª

Escrito por reyna72007:
Gracias Mary, se ven buenisimos y si se antojan con este frio, saludos

Plata
gasalin8

hola mary...k ricos se miran los tamalitos, sabes yo siempre hago de pina y pasas casi nunca le pongo coco, pero kreo k la proxima vez k haga si les pondre..de hecho tengo unos guardados en el congelador de la ultima vez k hice..a mi gente no les gustan los de dulce tu crees? solo de carne jejee pero como a mi me encantan me hago una super vaporera y me como todos los k pueda y los demas los congelo para cuando ando de antojo jajajaja, talvez en un rato descongele jejeje...gracias por el paso a paso amix...saludos altamira...:cara_yes:
Platino Brillante
marygaspar

jajaja, sipi kary si estan riko! pruebalos

Escrito por kary79:

pos la verdad tus tamales no se ven ricoos.... se ven deliciosos amix!!!!!! mil gracias por este pasitooooo en cunato pueda me los aviento:cara_bizco:

Papel
sandiacrayolera

MIL GRACIASSSSSSSSSSSSS
EN MI VIDA ME UBIERA IMAGINADO Q ESTO SE PUDIERA HACER :smileyvery-happy: DEFINITIVAMENTE LOS HARE
MIL GRACIAS POR EL PAP
SALUDOS

SANDYACRAYOLERA, S.A. DE C.V.
Platino Brillante
mayligarza

AY mary en mi vida habia visto unos tamales asii k rikisimoooos graciaaaaaaas
Bronze
momis67

QUE RICOSSSSSSSSSSS, Y CON EL FRIO QUE ESTA HACIENDO AHORITA EN LA CIUDAD DE MEXICO, SE SUPER ANTOJAN, MIL GRACIAS POR EL PAP.