Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
cecysweet

PASO PASO DE MIS HOJARASCAS....

Amiguetas... cuando le hice la fiesta a mi enano hice hojarascas... y hubo varias amiguetas que me pidieron que les dijera como hacerlas.... por eso digo MIS HOJARASCAS... tal vez sea igual como a ustedes.... o tal vez.. no.... pero asi me enseñaron hacerlas.. y asi que con mucho gusto se los comparto... y para que sea mas ameno este paso paso vamos aponerle musiquita... para disfrutarlo mas.. subanle a sus bocinas.. y bailenle..
INGREDIENTES....
1 kilo de harina (aproximadamente 7 tazas)
1/2 kilo de manteca de puerco...(una cajita chiquita)
1 taza de azucar
1 cda. de canela molida
2 cdas.. de vainilla
agua la necesaria....
precalentamos nuestro horno unos quince minutos antes de meter las charolas a 350 g.f.
091808_092600.jpg picture by cecysweet_photos
agregamos la manteca a la harina.. y amasamos para que la manteca se desbarate...
091808_091300-1.jpg picture by cecysweet_photos
mas o menos asi nos debe de quedar...
091808_091300-1.jpg picture by cecysweet_photos
agregamos la azucar...
091808_091800.jpg picture by cecysweet_photos
su canela.....
091808_091900.jpg picture by cecysweet_photos
la vainilla
091808_091901.jpg picture by cecysweet_photos
un poco de agua... ir checando.. a modo que se junte la masa.. y no nos quede aguada... si eso pasara agregar un poquito de harina.. pero nadamas poquita..
091808_092000.jpg picture by cecysweet_photos
asi nos queda nuestra masa.... bien mantecosita..jajaj
091808_092400.jpg picture by cecysweet_photos
la envolvemos en una bolsa de plastico y la dejamos reposar 2 horas... para que nos salgan bien ricas
091808_092500.jpg picture by cecysweet_photos
las colocamos en nuestras charolas... como veran.. yo hice bolitas... y otras las corte con cortadores...ay que estender la masa... y cortar... o hacer las bolitas...
091808_105600.jpg picture by cecysweet_photos
yo a las bolitas las aplasto un poco con una cuchara.. y otra opcion las corte con un copple para las dullas... a ese no le tome fotito.. sorry.. pero es un copple que tienen las bolsas de plastico blancas que venden en el heb... o walmart... que traen las dullas tambien de plastico.. pos como se rompio la bolsa.. y guarde el coople.. use... la parte que va por dentro de la bolsa.. y me quedaran redonditas... y todas del mismo tamaño.......
091808_105700.jpg picture by cecysweet_photos
yo las coso como por alrededor de 15 minutos... las saco y les doy vuelta y otros 15 min.... mi horno no tiene cosedor en la parte de abajo.. por esa razon lo hago asi.... y por ultimo cuando salgan.. calientitas.. las meten en azucar con canela.. y les dan un revolcon y las sacuden un poco y las ponen en sus charolas.. y nadamas dejen enfriar para que no les duela la pansita........esos dias anda super atareada con la fiesta pos no les tome fotos cuando estaban terminadas... pero las que corte con cortadores de estrellas y esos.. las decore.. sin ponerle la azucar y canela.. y son las que puse para el concurso de galletas... espero no haga problemas por esto... y asi me quedaron decoradas..
091808_133000.jpg picture by cecysweet_photos
espero les halla agradado y me dejen su comentario .. las quiero a todas... besitos
Papel
mary1263

Re: PASO PASO DE MIS HOJARASCAS....

VE RICA.MARY
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,807

EXCELENTE PAP COMADRITA CEXY, TE QUEDO DE LUJO, PSSSS ES MUY PARECIDA A MI RECETA, Y LAS HAGO SEGUIDO PORQUE CON ESTAS GALLETITAS NO QUEDAS MAL, NO TIENEN PIERDE COMO DICE MI AMÁ, PORQUE SI SIGUES LA RECETA AL PIE QUEDAN QUE SE DESHACEN EN LA BOCA

FELICIDADES COMADRITA , TE MANDO UN ABRAZO, Y ME LLEVO EL PLATITO COMPLETO

Diamante
piconn

MUCHAS GRACIAS SE VEN MUY RICAS....SALUDOS.

Diamante
oliva12

Wooooww,,  que buen paso a paso nos trajiste cecylinda. Muchas gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,la última vez que hice hojarascas(hace poco) me quedaron duras :cara_ohno:,,igual se terminaron en casa,,,,,,,,,no se porque seria.  Cuando dejas reposar la masa,,es a temperatura ambiente,,o la pones en el refri??? Anteriormente, las hacia en cuanto estaba la masa lista,,no las dejaba reposar,,y ahora que quiero paracticar esto del reposo,,me quedaron duras.  Solo las he hecho como 3 veces,,,,esta receta de galletas es relativamente nueva para mí,,,,,,,,,,,me gustaron los corazones de banderita .:cara_yes:

Plata
almis72

¡¡ oiga usted ... como se atreve a poner esto  :cara_colera:...............
..................
..................
..................
que se ve bien rico je,je,:cara_burlon: .. te felicito cecy se ven bien ricas estas galletitas hasta me las voy a fusilar con tu permiso amiga ... bendiciones ♥♥:cara_yes:
Diamante
fabtab

oraleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
mi cecylinda anda super aplicadaaaaaaaaaaaaaaaa
bravoooooooooooooooooooooooooo
:cara_risa:

oye que facilito se ve verdadddd
y que lindas te quedaorn amigutia....
muchas gracias por tu recetaaaaaa
que tengas un lindo dia
nos debes el rollo mareador
:cara_risa:
Platino Brillante
rociobaez

MUCHAS GRACIAS POR ESTE PASO A ´PASO, LAS VOY HACER.
Plata
brujithas

orale mi cecy ,te luciste ,que buenas te salieron ,mil felicidades !!!!!!!!!!! ,oh y que buena musica eh!!!! epa epa hejepa !! jajajajaajajajaaja ,saluditos!!!! ,mi linda cecy ,pusiste las fotos del cumpleaños de tu bebe? ,si las pusiste me podrias subir el tema porfavor para ver el pastelito? ,estuve otravez muy perdida ,ahora porque tenia lastimada mi manita asi que apenas voy entrando de nuevo y se me han paso muchos temas :smileysad:
Bronze
yaris7161

muchas gracias por tu delicioso trabajo y compartirlo  .  gracias