Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
mega1966

PASTEL MOJADO DE PIÑA PASO A PASO

[ Editado ]

chicas hace tiempo tome estas fotos pero me daba pena ponerlo aqui porque ustedes saben mucho, pero bueno pense que como ya hay varias que apenas estamos aprendiendo asi que aqui se los pongo, esta bien rico este pastel bien helado y la crema sabe muy buena y la podemos usar para rollo de mango o otra fruta, cheesecake, pasteles, cupcakes, etc etc

PASTEL HELADO DE PIÑA

1 caja de harina para pastel sabor mantequilla (ami me gusta Duncan)

1 t de harina para pastel swan o de otra marca y si no la consiguen usen 3/4 t de maicena natural

2 cditas de polvo de hornear

esto lo vamos a cernir 3 veces.

2 barritas de mantequilla de 113 gr c/u es 1 t en total que este a temp ambiente.

6 huevos grandes a temp ambiente

2/3 t de agua a temp ambiente

1 cda de escencia de mantequilla

CREMA

1 queso crema de 8 oz a temp ambiente

2 medias cremas nestle casi congeladas

azucar glass cernida al gusto

1 a 1.5 lata de jugo de piña bien helado(pueden usar el almibar de la lata de piña)

1 lata de piña en cubitos bien escurrida

PROCEDIMIENTO:

Primeramente vamos a esponjar la mantequilla hasta que este bien esponjada y cambie de color.

vamos a agregar los huevos uno a una batiendo bien entre cada uno de ellos

agregamos la escencia de mantequilla y mezclamos bien

ahora empezamos a agregar los ingredientes secos cernidos en 3 partes

alternando con el agua

mezclando muy bien

entre cada parte hasta que terminemos y nos quede una masa bien bonita y ligeramente espesa (pero no hay que sobrebatir)

preparamos un molde 13 x 9 engrasado y enharinado (yo uso spray que trae harina) .

con esta cantidad de masa tambien sale un molde redondo de 10 o con doble receta sale un molde 11 x 15 y le sobra un poco para hacernos unos cupcakes  o un molde de 12 x 18 y sale bien alto

metemos al horno precalentado a 350F. 180 C. y lo dejamos unos 35 a 45 min segun su horno, ami no me gusta picar los panes yo solo checo el tiempo y veo por la ventanita y cuando se ve ya con color y veo las orillitas abro y toco con la mano despacito y si ya se siente firme listo lo saco y eso nunca me falla es que no me gusta que se le haga costra a los panes muy obscura porque afea el pan y sabe feo,

vean que bonito sale bien parejito, sin pancita

acabadito de salir lo dejamos reposar unos 5 minutos y mojamos con el jugo despacito para que se moje bien, dejamos un ratito y volvemos a poner mas jugo, ustedes tanteenle para que no quede seco pero que tampoco nade en jugo,  pero se hace en 2 tandas porque si le ponemos el jugo de una sola vez hay veces que quedan pedazos secos,

aqui ya bien mojadito y listo para ponerle la crema

para hacer la crema esponjamos muy bien el queso y la media crema que este a casi el punto de congelar y batimos hasta que este bien cremosa y le agregamos azucar glass cernida poco a poco segun lo dulce que nos guste, ami no me gusta muy dulce, ustedes vean que tan dulce es el jugo asi le tantean a la crema vayan probandola y cuando este todo muy cremoso listo

vean que bonita concistencia de la crema y sabe deli deli

cubrimos con una capa generosa

y por ultimo le colocamos la piña a nuestro gusto, ami me gusta de esta forma para que cada rebanada tenga piña

y ahora solo queda taparlo muy bien para refrigerarlo y no agarre olorcitos o sabores, de preferencia refrigerarlo unas 5 a 8 horas para que este bien helado, 

espero les guste es algo muy simple pero muy rico aqui en el foro hay varios panes de este tipo pero esta es otra receta y otra crema

aqui hice unos cheesecakes y le puse de la cremita y quedan bien ricos, tambien la podemos usar para cubrir los rollos, cupcakes,pasteles gelatinas y cualquier postre que queramos

disculpen tanta foto pero pues apenas soy principiante en esto .

Quarzo
cocoa66

Re: PASTEL MOJADO DE PIÑA PASO A PASO

que rico,me llevo una rebanada

Cristal
chatita224

Gracias amiga x el pap se mira muy rico y húmedo ;-)
Marquee Direction="left">
Diamante
cookye

QUE RICO TU PASTEL...Y .COMO DICES, FRIO DEBE SABER YUMMI

Y MUY BUEN PAP TE FELICITO. QUE BUENO QUE TE ANIMASTE A PONERLO.

MUCHAS GRACIAS Y

BENDICIONES

kudito.

Cristal
uglydoll

Se lee muy rico y  sobre todo facil.

Saludos y Kudo...(~_^)

Diamante
kokopellidance

Que deliciosooooo se ve amiga y miraaaa xk esstabas privandonos de esta delicias aqui nadie sabemos de mas todas estamos para aprender unas de otras asi que nada de pena amiga me encantoooo esta recetita saludoss
Platino Brillante
luceromaz

SE VE SUPER DELI,DELI AMIGA...UN GRAN ABRAZO Y TU KUDITO.GRACIAS POR COMPARTIR...

Senior
selva73

QUE DELICIA   MUY BUENA TU RECETA  A COMPRAR TODO PARA HACERLA GRACIAS

Cristal
crinolina

Que delicia !! Felicidades

Papel
reyna72007

Gracias se ve riquisimo y me imagino la crema, deliciosa con esa media crema