¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,167

♥♥ PLATILLO REGIONAL " PANQUE Y PASTEL DE ELOTE "♥♥

[ Editado ]

DE INTRODUCCION, VOY A PONER EL CORRIDO DE MI LINDO MONTERREY....PA´LA QUE LO QUIERA ESCUCHAR..

...AJÚAAAAA...HI ´IÑORRRRRR..ARRIBA EL NORTE!!!...

si quieres oir  el corrido de mi lindo Monterrey ...

DALE PLAY...

mapat85

Re: ♥♥ PLATILLO REGIONAL " PANQUE Y PASTEL DE ELOTE &qu

[ Editado ]

(a poco no esta chulo de bonito nuestro corrido...aaajúaa)

HOLA AMIGUIS, AQUI LES DEJO ESTAS RECETAS DEL PANQUE Y ROSCA  DE ELOTE..PARA LAS CHICAS QUE DESEABAN UN PAN DE ELOTE, PERO MAS PARECIDO A UN PASTEL, O SEA MAS ESPONJOSO..AQUI LES DEJO ESTAS DOS OPCIONES, DECIDI TRAERLAS EN ESTE DIA DE COMIDA REGIONAL..PORQUE ESTO ES LO MAS PARECIDO A LO QUE HOY VENDEN COMO PAN DE ELOTE  EN LOS LUGARES TURISTICOS  DE MONTERREY ,, QUE  ES DIFERENTE A LA RECETA ORIGINAL, QUE YA LES HABIA COMPARTIDO , QUE SOLO LLEVA ELOTE..... Y ESTOS LLEVAN HARINA EN MAS PORCENTAJE.....ENTONCES LA GENTE QUE BUSQUE UN PAN DE ELOTE, QUIZAS BUSQUE ALGO PARECIDO A LO QUE PROBO EN ESOS LUGARES QUE ES UNA MEZCLA DE HARINA DE HOTCAKES CON ELOTE...PERO AUN HAY MUNICIPIOS DONDE VENDEN EL AUTENTICO PAN DE ELOTE ORIGINAL...

BUENO EMPEZAMOOOS....CANDYBELL, ESPERO QUE TE GUSTE AMIGA ..POR CIERTO ESTAS RECETAS SE PUEDE HACER EN  SARTEN DE ACERO, Y QUEDAN COMO LO QUE LA GENTE LES LLAMABA"GORDAS DE ACERO", PUES QUEDAN DE UN SABOR MAS DELICIOSO, Y ESE ES UNO DE LOS ATRACTIVOS DEL PAN DE ELOTE, POR ESO AUN SE VENDEN BASTANTE , PORQUE AUNQUE SEAN HECHOS CON HARINA DE HOTCAKES, EL ACERO LES DA UN SABOR MUY RICO...

YO LOS LLEVE AL HORNO EN MOLDES NORMALES..

PANQUE DE ELOTE

INGREDIENTES:

300 GRAMOS DE ELOTE DESGRANADO(aprox.2 tazas o 4 eotes grandes)

1 TAZA  DE LECHE (PUEDE SER BUTTERMILK)

1  1/4 TAZA DE AZUCAR

1 BARRA DE MANTEQUILLA 113 GRAMOS

1/4 DE TAZA DE ACEITE

5 HUEVOS

1 Y 1/2 TAZAS DE HARINA

3 CUCHARADAS DE MAICENA

1/4 DE CUCHARADITA DE  BICARBONATO

2 Y 1/2 CUCHARADITAS DE POLVO DE HONEAR

1 CUCHARADITA DE VAINILLA

1 CUCHARADITA DE ESCENCIA DE  MANTEQUILLA

YO UTILICE ELOTE BLANCO CONGELADO..VIENE CRUDO..ES QUE LOS ELOTES QUE FUI A COMPRAR YA PARECIAN MAZORCAS DE LO DUROS QUE ESTABAN ., ASI QUE DECIDI USAR ESTA OPCION QUE YA HABIA UTILIZADO ANTERIORMENTE..LO CONSIGUEN EN QUESOS Y COSAS...TRAE LA BOLSA COMO 900 GRAMOS Y CUESTA 26 PESOS

LA TAZA  MEDIDORA PESABA 570 GRAMOS POR ESO MARCA 870 GRAMOS, ....ENTONCES 300 GRAMOS DE ELOTE SON 2 TAZAS DE ELOTE..CASI LO MISMO QUE 4 ELOTES DESGRANADOS

VAMOS A PONER EL LA LICUADORA, EL BUTERMILK O LA LECHE, EL AZUCAR, LA MANTEQUILLA, EL ACEITE, LOS HUEVOS Y LAS ESCENCIAS, MEZCLAMOS BIEN..AHORA SI AGREGAMOS EL ELOTE, PARA QUE LA LICUADORA NO BATALLE, NO LO MUELAN MUCHO, QUE SE VEAN LOS TROCITOS DE ELOTE   Y PARA QUE EL PAN LES QUEDE DE BUENA CONSISTENCIA...

CERNIMOS LA HARINA, MAICENA, POLVO DE HORNEAR, BICARBONATO Y SAL , EN UNA OCASION, EN UN BOWL GRANDE...

AHORA AGREGAMOS LO LICUADO, E INTEGRAMOS CON UN GLOBO O UNA PALITA..SE MEZCLA RAPIDISIMO

ASI QUEDA LA MEZCLA...COMO PARA HOTCAKES

VACIAMOS LA MEZCLA EN UN MOLDE DE PANQUE PREVIAMENTE ENGRASADO..YO LO HICE CON SPRAY, PUES ESTOS MOLDES YA TRAEN UNA CAPA DE ANTIADERENTE..(ES BIEN IMPORTANTE QUE LO ENGRASEN  GENEROSAMENTE PORQUE LA MASA DEL PANQUE  DE ELOTE TIENDE A PEGARSE)... ..ESTE MIDE 11" POR 4.5".. O SEA ES UN POCO MAS LARGO Y MAS ANGOSTO  QUE UN MOLDE DE  PANQUE  NORMAL QUE  MIDE  9 POR 6..ASI QUE SON SIMILARES...O PUEDE SER EN DOS MOLDES DE 8 , O UNO DE 10

METEMOS A HORNEAR A 170 GRADOS, O 325 FAR.. por 40 a 45 minutos, hasta  la prueba del palillo seco....AQUI ESTAN LOS DOS JUNTOS

AQUI ESTA YA LISTO...

Y AQUI ESTA LA REBANADA..ESTE PANQUE QUEDA HUMEDO AUN..NO TAN ESPONJOSO,... ES DIGAMOS,  UN PUNTO MEDIO ENTRE UN PASTEL Y UN PAN DE ELOTE...

CONTINUAAAA.....

mapat85

Re: ♥♥ PLATILLO REGIONAL " PANQUE Y PASTEL DE ELOTE &am

[ Editado ]

CONTINUAMOS CON...

ROSCA O PASTEL DE ELOTE ESPONJOSO

ESTE SI QUEDA MAS ESPONJOSO...PERO AUN UN POQUITO DENSO Y HUMEDO POR EL ELOTE...AL FINAL DE CUENTAS ESE ES EL ENCANTO DE UN PASTEL DE ELOTE, JEJEJEE

ES EL MISMO PROCEDIMIENTO ANTERIOR...CAMBIAN ALGUNOS  INGREDIENTES, Y QUEDA DIFERENTE LA TEXTURA...

INGREDIENTES:

4 ELOTES CRUDOS Y DESGRANADOS..APROXIMADAMENTE 2  TAZAS

1 Y 1/2 TAZAS DE HARINA DE HOTCAKES

1/2 TAZA DE HARINA PARA TODO USO(PUEDE SER ESTA HARINA TAMBIEN DE HOTCAKES, SI LO QUIEREN MAS ESPONJOSO..A MI ASI ME GUSTA CON LAS DOS HARINAS COMBINADAS)

2 CUCHARADITAS DE POLVO DE HORNEAR

1/4 DE CUCHARADITA DE SAL

1/4 DE CUCHARADITA DE BICARBONATO

1 Y 1/4 TAZAS DE AZUCAR..O  1 TAZA  Y 1/2...(DEPENDE LO DULCE QUE TE GUSTE)

1 TAZA DE  BUTTERMILK  O LECHE

1 TAZA DE ACEITE O MARGARINA DERRETIDA(PREFIERO EL ACEITE)

5 HUEVOS

1 CUCHARADITA DE VAINILLA

1 CUCHARADITA DE ESCENCIA DE MANTEQUILLA

OPCIONAL:

1/2 TAZA DE NUEZ PICADA

1/2 TAZA DE PASAS

PONEMOS EN LA LICUADORA, IGUAL, EL BUTTERMILK, LOS HUEVOS, EL AZUCAR, LAS ESCENCIAS, EL ACEITE, EN ESTE CASO YO UTILICE ACEITE DE CANOLA...ME GUSTA MAS COMO REACCIONA  EL ACEITE CON LA HARINA DE HOTCAKES...QUEDA MAS SUAVE EL PAN ...NO SE HACE DURO ...

MEZCLAMOS Y DESPUES AGREGAMOS EL ELOTE..YA SABEN SOLO UNOS SEGUNDOS PARA QUE SE CONSERVEN TROZOS DE ELOTE...

NO MOLER MUCHO EL ELOTE !!!...SI LO MUELEN MUCHO  CAMBIA LA CONSISTENCIA, Y LES QUEDARA COMO BUDIN EL PASTEL , ESTE PUNTO ES BIEN IMPORTANTE

CERNIMOS HARINA NORMAL, HARINA DE HOTCAKES, POLVO DE HORNEAR, BICARBONATO Y SAL...UNA VEZ NADA MAS. EN UN BOWL AMPLIO

AHORA AGREGAMOS LO LICUADO..ES LA MISMA FOTO ANTERIOR, ES QUE SE ME OLVIDO TOMAR FOTO, JEJEJE..(LLEGO MI MARIDO DE REPENTE...Y YA NO TOMO FOTOS AGUSTO, JEJEJE)

PERO ESTA SI ES LA MEZCLA CON HARINA DE HOTCAKES, YA LISTA ....

PONEMOS LA MEZCLA EN UN MOLDE DE ROSCA DE 10 PULGADAS, BIEN ENGRASADO CON SPRAY(ES BIEN IMPORTANTE QUE LO ENGRASEN  GENEROSAMENTE PORQUE LA MASA DLE PASTEL DE ELOTE TIENDE A PEGARSE)...PREFIERO ESTE MOLDE, POR EL TUBO CENTRAL QUE ACTUA COMO DIFUSOR, Y PERMITE QUE ESPONJE LINDO, ....UN MOLDE DE 1/4 DE PLANCHA TAMBIEN FUNCIONA MUY BIEN

OTRA VEZ ..AL HORNO..A 170 CENT, O 325 FAR.. hornear de 40 a 45 minutos, hasta que  hagamos la prueba del palillo...MISMA FOTO,NOTEN QUE  LA ROSCA ESPONJA MAS QUE EL PANQUE,,,,

Y AQUI YA LISTA Y DORADITA..ME ENCANTA EL COLOR QUE TOMA..TAMBIEN SE DEBE A LOS MOLDES OSCUROS

DESMOLDADA....

Y AQUI LA REBANADA...QUEDA ESPONJOSO, PERO AUN CON LA DENSIDAD RICA Y HUMEDA QUE DA EL ELOTE....

SI QUIEREN QUE QUEDE MAS ESPONJOSITA, UTILICEN SOLO HARINA DE HOTCAKES, LA MEDIA TAZA DE HARINA NORMAL, SUPLANLA CON HARINA DE HOTCAKES......

AQUI LES DEJO OTRA ROSCA, LA HICE  HOY, ME LA PIDIO  MI HIJO JAIR , PERO CON NUEZ..ESTA VEZ LA HICE EN UN MOLDE DE ALUMINIO NORMAL, PARA QUE VEAN COMO SI EN LOS MODLES OSCUROS QUEDA MAS DORADO CUALQUIER PASTEL...AQUI ESTA...

ESTE SI CON LA NUEZ..MUY RICOOO!!!!

UN PERFECTO DORADITO PAREJO...

LA REBANADA...

AQUI LES DEJO ESTA FOTO DE MI AMIGA AANGELINA, DE SU PASTEL DE ELOTE...PERO VEAN QUE CHULADA, DE LAS FLORES DE ELOTE, LOS MOLCAJETES, ..ESTA SUPERENCANTADOR, ..TE LUCISTE AMIGUITA...ERES UN ESTUCHE DE MONERIAS!!!..ME FASCINARON LAS FLORES DE ELOTE...

ES UNA SUPER IDEA..Y MUY MEXICANA

BUENO COMO VEN SON  RECETAS FACILICIMASSS!!!!

SON  PRACTICAS , ECONOMICAS Y MUY NOBLES...

AMBAS RECETAS SE PUEDEN HACER TAMBIEN EN CUPCAKES..Y QUEDAN BIEN BUENOS

EL SECRETO ES NO MOLER DEMASIADO EL ELOTE...PORQUE COMO LES COMENTO,  DESPUES HACEMOS UN ATOLE CON EL ELOTE DE LO MOLIDO..Y ESO NO DEBE DE SER...,  POR ESO QUEDA EL PAN APELMAZADO...

UNA RECOMENDACION...NO DEBEN DEJAR MUCHO TIEMPO A LA INTERPERIE EL PANQUE O PASTEL DE  ELOTE, YA QUE COMO ESTA HECHO CON MAIZ FRESCO, SI ESTA MUCHO TIEMPO AL MEDIO AMBIENTE, SE HECHA A PERDER CON FACILIDAD..ASI QUE DISFRUTENLO CALIENTITO..Y YA DESPUES QUE SE ENFRIO..VA PRARA EL  REFRI BIEN TAPADITO CON UNA BOLSA, PARA QUE SE CONSERVE BIEN FRESCO 

A MI NO ME GUSTA DECORAR ESTE TIPO DE PANES...

PERO ESTAS RECETAS , SOBRE TODO LA DE LA ROSCA, SE PRESTAN PERFECTO PARA DECORAR CON CAJETA, O UN BETUN DE QUESO CREMA QUE LE VA DE MARAVILLA, SOLO QUE NO SEA MUY DULCE, O UN BETUNCITO DE MANTEQUILLA Y QUESO CREMA, ALGO PARECIDO AL DEL PASTEL DE ZANAHORIA...Y DESPUES PONERLE NUEZ...

AAAUUCCHH...SE ME OLVIDO PONERLE LA NUEZ  A LA MEZCLA DE  LA ROSCA ,QUE ES COMO A MI ME GUSTA..COMO LES DIGO LLEGO DE REPENTE MI MARIDO..Y ME BLOQUEA TODA, JEJEJEJEJE

POR CIERTO, LOS HICE POR LA TARDE CASI NOCHE...KAREN ESTABA JUGANDO CON SUS AMIGUITOS Y AMIGUITAS,  Y PUES EL OLOR DEL HORNO ES MUY CHISMOSO, JEJEJE, KAREN SACO UNA REBANADA DE  ROSCA, Y TODOS LOS NIÑOS LE PIDIERON...YO ESCUCHE EL ALBOROTO Y ME ASOME, LE HABLE A KAREN Y LE DI UNA CHAROLA CON REBANADAS DE PANQUE Y DE ROSCA..SI VIERAN CON QUE GANAS SE LO COMIAN LOS NIÑOS, UNO DE ELLOS QUE TIENE 7 AÑOS, NO DEJABA DE REPETIR"QUE RICO SABE ESTE  PASTEL DE ELOTE"!!!...CREO QUE SON MOMENTOS  ESPONTANEOS, QUE NO SE PAGAN CON NADA..VER A ESO CHIQUITINES DISFRUTAR DE ALGO QUE HACEMOS, NO TIENE PRECIO, COMO LO HE DICHO...

SOLO LES QUIERO COMENTAR A LAS AMIGAS QUE NO ENCUENTRAN EL ELOTE BLANCO, PUEDEN UTILIZAR EL ELOTE DE LATA AMARILLO, SOLO ESE NO LO MUELAN CASI NADA..la cantidad de 2 a 2 tazas y media, ya drenado el maiz....DE HECHO UN MAESTRO CHEF, QUE ME ENSEÑO A HACER EL PASTEL ELOTE CON CAKE MIX, SE LO PONIA ASI ENTERO DE LA LATA, bien escurrido, PORQUE YA VIENE MUY SUAVE Y COCIDO, Y SOLO LO DEJABA UNOS 2  MINUTOS EN LA BATIDORA  CON LA MEZCLA, ASI QUE SE DESBARATABAN LOS GRANOS MUY POCO...LES PASO EL TIP

Y COLORADO COLORIN..

ESTE PASTEL DE ELOTE LLEGO A SU FIN...

QUE PASEN LINDO  Y BENDECIDO DIA.....

mapat85

[ Editado ]

A PESAR DE TODO LO QUE SUCEDE EN MI MONTERREY...SALDREMOS ADELANTE COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO..PORQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A  AFRONTAR TODAS LAS ADVERSIDADES....

NUESTRA REPOSTERIA Y PLATILLOS NO SON MUCHOS.. ES UNA COCINA MAS BIEN AUSTERA, ADAPTADA A NUESTRAS TIERRAS Y CLIMA EXTREMO... ES POCA..PERO DELICIOSA!!!...

CUANDO ME VUELVA A TOCAR EL PLATILLO REGIONAL, LES TRAERE LAS SEMITAS CHORREADAS , ESTILO BUSTAMANTE , NUEVO LEON..

YA APRENDI A HACERLAS..LAS ORIGINALES...

VEAN...

Y TAMBIEN LOS TURCOS CON EL RELLENO QUE LES ESTAN PONIENDO ACTUALMENTE PARA QUE PUEDAN SER  EXPORTADOS--

ESTA HISTORIA..CONTINUARA....

SALUDITOS A TODOS

..Y ESPERO QUE DE PERDIDO SE HAYAN REMOLINEADO EN SU SILLA AL OIR NUESTRA MUSICA NORESTENSE, JEJEJEJE

Cristal
amyvol

Mil gracias por compartirnos tu creatividad y arte amiga. Dios te bendiga por todo lo que nos das, eres una persona súper linda. Te mando abrazos y bendiciones.

Me llevo las dos recetas, aunque debo decir que la otra receta de pan de elote que tienes es deliciosa.

Cuál es entonces la clásica receta de Mty, supongo que la anterior que tienes en tu recetario.

Dios te bendiga.

Cristal
amyvol

Que Dios pronto inunde de paz a Mty, a México y al mundo entero. Amen, q así sea.

enimgza

muchas gracias mapat por este sabroso pan de elote mmmmmmmmmm ya quiero

mapat85

amyvol ha escrito:
Mil gracias por compartirnos tu creatividad y arte amiga. Dios te bendiga por todo lo que nos das, eres una persona súper linda. Te mando abrazos y bendiciones.

Me llevo las dos recetas, aunque debo decir que la otra receta de pan de elote que tienes es deliciosa.

Cuál es entonces la clásica receta de Mty, supongo que la anterior que tienes en tu recetario.

Dios te bendiga.

GRACIAS MI QUERIDA ALMITA, Y GRACIAS POR TU ORACION..

SI LA RECETA ORIGINAL ES LA QUE LES COMPARTI HACE BASTANTE, LA DEL PAN DE ELOTE DEL MERITITO MONTERREY...QUE ORIGINALMENTE SE HORNEA EN SARTEN DE ACERO SOBRE LAS BRASAS..NO TITNE COMPARACION, ES DELICIOOOOSOO!!!

TE MANDO UN ABRAZO AMIGA LINDA

mapat85

enimgza ha escrito:

muchas gracias mapat por este sabroso pan de elote mmmmmmmmmm ya quiero

MUCHAS GRACIAS AMIGA ENIMGZA...FIJATE QUE A LOS NIÑOS LES GUSTA BASTANTE....COMO QUE LE ENTRAN CON MAS GANAS ..AL MENOS MIS BODOQUES ARRASARON CON EL  PANQUE Y CON LA ROSCA...CORTABAN REBANADAS Y LAS PONIAN SOBRE EL COMAL A TOSTAR..SABIAN BIEN RICAS...

TE MANDO UN ABRAZO AMIGUITA Y GRACIAS

Cristal
lau19871

[ Editado ]

Miss Preciosa Mapat,,,,,,,,,,,,, Gracias Gracias Gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, en verdad eres toda una señorona,,,, deliciosas tus recetas,, gracias por estas nuevas,,,, Vamos a la obra,,, hacerlas,,,,,,,,,,y Hermoso corrido,,,,,,,,,,,,, Vayamos por los Cabritos,,,,,,,,,,,, SI IÑORRRRRRRRRRRRRRRR,,, Besos y Kudito