Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
tia9cake

PRESENTARME Y UNA RECETA DE TAMALES CANARIOS

HOLA A TODAS .ME PRESENTO A ESTE FORO TAN INTERESANTE Y TAN CALIDO,ESPERO QUE ME ACEPTEN Y PODAMOS ASI COMPARTIR EL GUSTO POR LAS GRANDES RECETAS TANTO DE POSTRES COMO DE COCINA EN GENERAL.QUIERO CONTARLES QUE ESTUDIE UNA CARRERA EN LA UNAM,LA CUAL NO PRACTIQUE X PREFERIR TENER UNA FAMILIA Y PODER EDUCAR O MALEDUCAR A MIS HIJOS YO MISMA JIJIJI  Y NO DEJARLOS EN UNA GUARDERIA(MIS RESPETOS PARA LOS QUE SON DE GUARDERIA)DECIDI TENER MI FAMILIA Y MAS ADELANTE RETOMAR MI CARRERA LA CUAL ADORO,PERO LA VIDA MISMA ME HA LLEVADO A ENTRETERME EN ALGO,NO SE ESTAR SIN HACER NADA,JIJIJI Y ORGANIZANDO FIESTAS PARA MIS NIÑOS EMPECE A HACER PALETAS DE CHOCOLATE, PASTELES DE TODO Y ASI ME ENCONTRE EN ESTOS  CAMINOS MUCHAS RECTEAS ME HAN LLEGADO DE BOCA EN BOCA ,OTRAS HE TOMADO CURSOS OTRAS EN REVISTAS.Y COMO A MI NO ME GUSTA LLEGAR A UNA FIESTA CON LAS MANOS VACIAS LES TRAIGO ESTA RECETA DE TAMALES CANARIOS ESPERO QUE LES GUSTEN CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES Y OJALA ME DEJEN APREENDER DE USTEDES .MUCHAS GRACIAS

12 HUEVOS SE´PARADAS CLARAS DE YEMAS

1 KILO DE MASECA O MINSA

1 KILO DE MANTEQUILLA

1 KILO DE AZUCAR

2 LITROS DE LECHE

1/2 K DE QUESO DOBLE CREMA YO LE PONGO CHILCHOTA

COLOR VEGETAL AMARILLO(OPCIONAL)

BATIR MANTEQUILLA, IMPORTANTISIMO CON LAS MANOS,YA QUE ESTA ACREMADA SE AGREGAN LAS YEMAS 1 X 1 Y EL AZUCAR, BATIR BIEN A QUE NO QUEDEN GRUMOS,LUEGO AGREGAMOS HARINA, Y UNA CUHARADITA  CAFETERA DE ROYAL O POLVOS DE HORNEAR Y  ALTERNANDO CON LA LECHE YA QUE SE TERMINO SE AÑEDE EL QUESO Y AL FINAL LAS CLARAS  BATIDAS A PUNTO DE TURRON EN FORMA ENVOLVENTE VACIAR A HOJAS DE TAMAL REMOJADAS Y SECAS ENVOLVER BIEN Y PONER EN UNA VAPORERA APROXIMADAMENTE 1 HORA O SI SACAN UN TAMAL Y SE DESPEGA DE LA HOJA YA ESTAN LISTOS.PRUEBENLOS Y VERAN NO SE VAN A ARREPENTIR

ESTA RECETA ME LA DIO UNA AMIGUITA.

Bronze
bambasweetcake

Re: PRESENTARME Y UNA RECETA DE TAMALES CANARIOS

hola y bienvenifa espero que te guste

Cristal
pastelitodechocolate65

hola  tia9cake

pues  bienvenida  amix  a  esta  casita  tan  calida

yo  tambien  soy  nueva

y  por  ahora  casi  no  puedo  entrar  la  compu  es  de  mi  hijo  y  se  la  robo  cuando  puedo  la  mia  se  murio

y  pues  ya  te  imaginaras  y  hoy  entran  muy  pocas  pero  estoy  segura  que  mañana  entran  a  recibirte

son  muy  lindas  todas  te  dejo  un  kudito  y  muchas  gracias  por  la  recetita

Cristal
sanpedro21

pues eres muy bienvenida sientete como en tu casa se lle muy rica y sobretodo muy original esta receta de tamales...que bueno que pudiste dedicar tu vida a tu familia pero a veces no hay opcion de tener que trabajar aunque tengamos un esposo aqui en E.U. la vida es muy dificil y mas sin educacion. lo bueno es que en mi caso me dio muy buenos resultados ya mis dos hijas se graduaron de la univerdidad y mi hijo si Dios quiere en Diciembre termina ya ...saludos y bendiciones para ti y tu familia   Luz

Oro Blanco
cabrera21

hola bienvenida a esta tu dulce casita  'ya veras que te va a gustar  todos son muy amables y simpre estan a la orden

muy rica la reseta saludos y bienvenida nuevamente

Senior
sarapastel

BIENVENIDA Y GRACIAS POR TU RICA RECETA

Plata
segueta

hola tia9cake antes que nada BIENVENIDA

al foro mas dulce y muy rica tu recetita de tamales

gracias por compartirla

Papel
gloriiaa

haz llegado al mas hermoso foro que pueda haber no te vaz a arrepentir ya veras como las maestras de aqui nos super apoyan salutitos desde el estado de hidalgo y bienvenida

Bronze
gelyto

Bienvenida!! y no es por interesada, pero q padre tu manera de presentarte, jajaja, espero q te sientas agusto aquí  y encuentres muchas cosas q te gusten!! saludos y estoy a tus órdenes, en lo q pueda ayudarte!!

Cristal
cheli200

VIENVENIDA AMIGUITA Y ME LLEVO TU RECETA