¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
reynita06
0 Kudos

QUE ES GOMA DE TRAGACANTO ?.......

Amiguitas , me pueden decir que es goma de tragacanto ....la Sra. Mapat lo utilizo en el fondant y donde lo puedo comprar ?, es que quiero hacer un pastelito decorado con fondant para un baby shower ( es el primero que voy a hacer ) si tienen algunas muestras me las pueden facilitar por favor.

Gracias de antemano
reynita06
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,997

Re: QUE ES GOMA DE TRAGACANTO ?.......

[ Editado ]

ES UN POLVO, SIRVE PARA DAR ELASTICIDAD A LA MASA DE FONDANT...TAMBIEN SE LE PONE AL PASTILLAJE EN ALGUNAS RECETAS..

YO SOLO LO UTILIZO PARA LAS FIGURAS O FLORES,

LO VENDEN POR GRAMOS EN DONDE VENDEN MATERIAS PRIMAS, ES UN POCO CARO..100 GRAMOS DURAN BASTANTE, PUES SOLO SE UTILIZAN PEQUEÑAS CANTIDADES

EN ESTADOS UNIDOS ES EL GUM TEX DE WILTON

SALUDITOOOS

Mensaje editado por mapat85

mapat85

[ Editado ]

AQUI TE DEJO LA IMAGEN, EL QUE YO COMPRO ACA EN MONTERREY LO VENDEN POR GRAMOS, ASI QUE YO LO GUARDO EN UN FRASCO DE CRISTAL HERMETICO EN UN LUGAR FRESCO..COMPRO LA MINIMA CANTIDAD QUE ME VENDEN, QUE SON 100 GRAMOS

AQUI TE DEJO ALGUNAS IMAGENES

MIRA ESTE ES EL POLVO TYLOSE, LO UTILIZA MI AMIGUITA LULUEISNTEIN..SEGUN LO QUE  ENTENDI EL TYLOSE ES PARECIDO..PERO ES MAS ECONOMICO Y SE UTILIZA EN las mismas cantidades en las recetas con goma de tragacanto...YO SOLO HE UTILIZADO LA GOMA DE TRAGACANTO...CON EXCELENTES RESULTADOS

mapat85

[ Editado ]

DE HECHO DESDE QUE UTILIZO LA GOMA DE TRAGACANTO PARA MIS FIGURAS RIGIDAS...YA NO PREPARO PASTILLAJE...ME GUSTA MAS COMO QUEDA EL FONDANT CON LA GOMA MUY MOLDEABLE Y SECA MUY RAPIDO

Junior
reynita06

MUCHISISISISISIMAS GRACIAS SRA. MAPITA , YO HE VISTO ESE FRASCO EN LA TIENDA MICHAEL . AHORA YA SE CUAL ES ............SEñORA MAPAT DESEEME SUERTE PORQUE AHORA ME LANZO AL ESTRELLATO O ME ESTRELLO PREPARANDO EL FONDANT JAJAJAJAJ .
APROVECHANDO QUE ME CONTESTO DEJEME DECIRLE QUE YA PREPARE LAS EMPANADITAS CON PIñA, EL MOSTACHON , EL PASTEL DE TRES LECHES , LAS MERMELADAS Y OTRAS RECETITAS MAS QUE USTED A PUESTO EN ESTE FORITO
( NO SUBO LAS FOTOS SEGUIDO PORQUE NO TENGO PRACTICA EN SUBIR LAS FOTOS AL FORO )
 GRACIAS POR SU AYUDA, QUE TENGA UN MARAVILLOZO DIA
MUCHAS BENDICIONES PARA SU FAMILIA
mapat85

DE NADA AMIGA REYNITA...ESPERAMOS LAS FOTOS DE TU PASTEL...Y YA VERAS QUE SERAS UNA ESTRELLA

Cristal
lazaritus

Yo también te agradezco mapat
:cara_yes:, ahi voy aprendiendo
Papel
claudiapatricia17

Hola mapat, oye uana preguntotaa lo usas con fondant de bombones?? por ke yo estoy a punto de ir a comprar una bolsa de pasatillaje por ke kiero hacer unas flores y nada mas no me kedan con el fondant

ke me recomiendas>>

Saludos
Claudia
Cristal
vero2371

y yo q aun no me animooooo

mapat85

aayyy maestra Lazaritus....pero que le voy a enseñar yo a usted...pero bueno si le sirve la informacion , yo mas que complacida

Escrito por lazaritus:
Yo también te agradezco mapat
:cara_yes:, ahi voy aprendiendo