Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
leonesa2001
0 Kudos

QUE ES REPOSTERIA?

SERAN COMINDAS HECHAS EN EL HORNO?
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,932

Re: QUE ES REPOSTERIA?

La repostería o pastelería es el arte o ciencia de preparar o decorar pasteles u otros postres dulces. También se le llama "repostería" o "pastelería" a un establecimiento en donde se venden dichos postres

A diferencia de otros alimentos preparados con harina de trigo como el pan, donde el objetivo es amasar la mezcla explotando las propiedades elásticas del gluten, los postres preparados en repostería suelen tratar de mantener al mínimo la agitación de la masa, una vez agregada la harina. Los reposteros optan por usar ingredientes como la levadura o el bicarbonato sódico(polvo de hornear) cuando quieren generar burbujas de aire en el alimento. Esto causa que los pasteles sean tradicionalmente esponjosos en vez de gomosos.

Suele usarse, para casi todos los alimentos de la repostería,

Algunos postres llevan adentro trozos de fruta. Otros pueden llevar en su lugar, o adicionalmente, una capa de crema decorativa sobre su exterior.

Diamante
leonesa2001

:cara_bocacerrada: WOW.....GRACIAS POR TODA ESA INFO.

SI VI UN TEMA DONDE TIENEN FLANES....ESE ME INTERESA SAVER HACER....Y CLARO OTRAS COSAS ....PARA MIS HIJOS.....

MIL GRACIAS...

ENTRARE DEBES EN CUANDO A PEDIRLES PRESTADO SUS TEMAS....
Papel
lulu59einstein1984amigos

EL ARTE DEL BIEN COMBINAR CIERTOS INGREDIENTES PARA QUE QUEDEN LAS RECETAS CON BUEN SABOR,BUENA TERMINACIÓN Y AGRADABLES A LA VISTA.

QUE TAL MI DEFINICIÓN PERSONAL ¡EH!:cara_risa:
lulu59einstein1984amigos
Cristal
sanpedro21

orale maestra Mapat que buena estuvo esta catedra  te aventaste  ni yo savia eso pero se me hace que te buscaste el mataburros  verdad    te quiero amiga   luz
Acero
boba57

excelente explicacion

boba

mapat85

jajajajajaja, claro que me apoye en el tumbaburros mi querida lucecita, es que para no regarla,

para mi reposteria es el arte del repostero y el repostero es aquella persona que realiza deliciosos pasteles y postrecitos con el  corazon, bueno eso digo yoooooo

mapat

Escrito por sanpedro21:
orale maestra Mapat que buena estuvo esta catedra  te aventaste  ni yo savia eso pero se me hace que te buscaste el mataburros  verdad    te quiero amiga   luz

Platino Brillante
dasa72

MIS RESPETOS PARA USTED ME QUITO EL SOMBRERO UNA VEZ MAS
dasa1.gif picture by carnationsJ09
Diamante
leonesa2001

asi que ud es la maestra del foro :cara_burlon: entonces ya se a quien pedirle info ..para la otra que lo necesita :cara_sonrojada:

tiene algun tema con recetas de cosas que a hecho ud
mapat85

NO, NO , NO, NO SOY MAESTRA , JAJAJAJAJA

SOLO SOY UNA AMIGA QUE LE GUSTA COMPARTIR LO POQUITO QUE SABE, AQUI HAY VERDADEROS MAESTROS, PRONTO LOS IRAS CONOCIENDO, PERO SI YO EN ALGO TE PUEDO AYUDAR , AQUI ESTOY

AQUI TE DEJO EL LINK DE PUROS PASO A PASO ,  SON DE LAS MAESTRAS Y DEL SEÑOR BOBBY, Y UNO QUE OTRO MIO

AQUI MI CASITA DE LOS LINK DE PAP, no escribir

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1111896

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1181520

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1125375

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1095647