happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
gymenis71
0 Kudos

Que postres puedo hacer con el JEREZ o que uso para hacer postres

Hola a todas, no se si lo conoscan,es el vino tipo jerez tres coronas,no se si se pueda envinar un pastel,o en que postre lo podria usar,yo solo se que mi papa se lo tomaba antes de la comida o cena,para la buena digestion,y para absorver bien las grasas,bueno eso decia el,ustedes que uso le darian? gracias de antemano.
Senior
oruguitafluorecente

Re: Que postres puedo hacer con el JEREZ o que uso para hacer postres

si amiga lo puedes utilizar para envinar un pastel de 3 leches, una  gelatina envinada de leche, o cualquier pastel que deses envinar. tambien puedes cocinar cualquier alimento y agregarle un poco de toque de licor
Papel
gymenis71

gracias amiga por tu respuesta,y si no es mucho pedir,como es la gelatina envinada de leche?tienes alguna receta?gracias.
Diamante
polymoab

Hola, mira puedes hacer unas ricas cremitas:

1 Litro de Leche

1 Raja de canela

1 Cucharada de las que utilizas para cocinar (no sopera) de leche en polvo

2 Cucharadas de las que utilizas para cocinar (no sopera) de fécula de maíz (maicena)

1 Taza de azúcar

2 Cucharadas soperas de esencia de vainilla

1/4 taza de jerez

Colorante amarillo

Canela en polvo

Pasitas

Preparación:

1.- Pones a hervir 3/4 del litro de leche, con raja de canela.

2.- En el 1/4 de litro de leche restante disuelves la leche en polvo, la fécula de ´maíz, el azúcar y mueves bien para que no se hagan grumos.

3.- Una vez que ha hervido la leche, le quitas la raja de canela y le incorporas la mezcla de leche en polvo, maicena y azúcar, y con un batidor de globo lo mueves bien, le incorparas la vainilla, las gotas de color amarillo y lo dejas a fuego eterno hasta que cueza (fuego bajito), meneandolo para que no se pegue.

4.- Una vez que ha espesado y tiene consistencia de cremita lo retiras del fuego y le agregas el jerez.

5.- Viertelas en copas o vasitos, espolvorea canela en polvo y ponle una o dos pasitas a cada cremita.

6.- Refrigera hasta el momento de servir

Papel
gymenis71

Gracias por la receta polymoab,y a mi tambien me gusta la musica de Valentin(qepd) y si la voy a probar.
Senior
oruguitafluorecente

DE NADA AMIGA,,  TE VOY A DAR UNOS TIPS PARA QUE HAGAS UNA GELATINA.

MIRA TENGO ESTA RECETA ESPERO TE PUEDA SERVIR  MIRA TE CUENTO QUE MI ABUELITA HACE UNA GELATINA DE LECHE DE VAINILLA ENVINADA RIQUISMA PERO NO SE LA HE PEDIDO LA RECETA BUAA :cara_lloro::cara_bizco:
 ELLA LE PONE YA SEA TEQUILA, RON, O CUALQUIER VINO O LICOR QUE TENGA EN CASA, LO IMPORTANTE ES QUE LE DA EL TOQUE DE ENVINADO

TENGO UNA RECETA DE GELATINA CON RON CREO QUE TE PUEDE SERVIR,, NADA MAS SUSTITUYE EL RON POR EL JEREZ QUE TU TIENES Y SALE LA RECETA PERFECTAMENTE
EN LA RECETA VIENEN LAS CANTIDADES EXACTAS,

AQUI TE DEJO LA RECETA

SI DESEAS PUEDES SUSTITUIR LAS PASAS DE LA GELATINA POR ALGUNA FRUTA PICADA DE TU
PREFERENCIA YA SEA DURAZNO, PIÑA EN ALMIBAR FRESA,NUEZ ETC PERO DEBE SER LA
CANTIDAD EXACTA QUE PIDE LA RECETA..

Rinde 18 porciones

Ingredientes:

• 1 taza de agua
• 45 gr de grenetina Duché (ó 6 sobres)
• 800 ml de leche entera
• 200 ml de leche evaporada
• 1/2 taza de leche condensada
• 1 caballito de ron
• 150 gr de pasitas
• molde con capacidad para 1 1/2 litros

Manera de Preparar:

1.Hidrata la grenetina en el agua y disuelve en baño María.
2.Calienta las leches, reserva.
3.Incorpora a la mezcla anterior la grenetina, el ron y las pasitas.
4.Vacía la gelatina al molde y refrigerar hasta que cuaje.
5. Desmolda y decora al gusto.

Diamante
polymoab

Que bueno que te sirvió y pues cuando gustes te espero en el foro de mi Vale hermoso!!!!!!!

Escrito por gymenis71:
Gracias por la receta polymoab,y a mi tambien me gusta la musica de Valentin(qepd) y si la voy a probar.

Papel
gymenis71

Gracias oruguitafluorecente,me encanto la receta,despues la traigo con fotos,se me antoja para el dia de accion de gracias.