¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
rociobaez

---RECETA DE DULCES TÍPICOS MEXICANOS, DULCES DE LECHE---

HOLA CHICAS, ESTAMOS EN EL MES PATRIO PARA MUCHAS DE NOSOTRAS Y QUE LES PARECE ESTE TEMA, PODEMOS APORTAR RECETAS DE DULCES, POSTRES, BEBIDAS O COMIDA QUE HABITUALMENTE COMEMOS EN ESTE MES, Y PARA COMENZAR TRAIGO MI PRIMER APORTE:
*DULCES DE LECHE

Ingredientes:
° 1 L de leche entera pasteurizada
° 3 tazas de azúcar (720g)
° 100 g de mantequilla
° 2 cucharadas cafeteras de esencia de vainilla (3ml)*
° 2 cucharadas cafeteras de bicarbonato de sodio (20g)*

*Se consigue en tiendas de materias primas.

Procedimiento:
1. Vierta en la olla la leche, el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla. Ponga a fuego alto, agitando constantemente con la ayuda de la cuchara.
2. En cuanto la mezcla empiece a hervir, añada el bicarbonato sin dejar de mover, y una vez que haya tomado una consistencia espesa y se vea el fondo de la olla, retire del fuego.
3. Sin dejar de mover, deje entibiar hasta que las manos soporten el calor de la mezcla.
4. Para formar los dulces, vacíe la pasta en la tabla para picar previamente húmeda para evitar que se pegue y moldee el dulce con las manos formando bolitas.

Coloque los dulces en el recipiente y tape bien. Guárdelos en un lugar fresco y seco. No olvide colocar una etiqueta con el nombre, fecha de elaboración y caducidad.

Los dulces de leche elaborados mediante esta tecnología tienen una duración aproximada de 6 meses.

1. Con las manos puede dar la forma deseada a los dulces.
2. Deje reposar los dulces durante un día completo para que se enfríen completamente y tomen la consistencia que deseada.

Puede adornar los dulces de leche con nueces, piñones o cacahuates pelados.
Diamante
cecysweet

Re: ---RECETA DE DULCES TÍPICOS MEXICANOS, DULCES DE LECHE---

con lo que me encantan los dulces de leche..mm...gracias amigocha.. pero dime la leche entera pasteurizada... es la de galon?,,,,,,,,,,y me la llevo con tu permisito.. besitos y gracias.. ah.. a ver si puedo para la proxima semana hacer unos chiles rellenos... claro que todas sabemos hacer.. pero se me antojaron...jijiji ahi me dices si puedo o no..ok
Platino Brillante
xxbellalunaxx

gracias, me la llevo haber como queda
xxBELLALUNAxx TE SALUDA!!!
Diamante 1K
lpatyh

[ Editado ]

Gracias por poner el tema amix, no me habia podido dar tiempo, ahorita estaba en eso cuando vi tu tema, muy bueno..

Aqui esta una reseta que subio caracolitos

Cocada tricolor
( 6 porciones)

Ingredientes
° 2 tazas de coco fresco rallado (300 g)
° 1 1/2 tazas de leche entera (360 ml)
° 1 taza de azúcar (240 g)
° 2 cucharadas de miel de maíz (20 g)
° pintura vegetal verde y roja
Preparación:
1. Enjuague perfectamente el coco hasta que el agua salga clara.
2. Mezcle el resto de los ingredientes hasta que se encuentren bien integrados, divida en tres porciones iguales y agregue unas gotas de pintura vegetal verde a una, roja a otra y deje la última en blanco.
3. Añada el coco y ponga a fuego medio cada una de las mezclas por separado. Mueva constantemente para que el fondo no se queme y hasta que se forme una pasta.
4. Vierta la cocada en un plato plano y córtela con un vaso en porciones individuales.
6. Coloque las cocadas en una charola metálica y póngalas en la parte baja del horno para que se doren.

mmmm...que ricos dulces..:cara_lenguazo:

Mensaje editado por lpatyh

Platino Brillante
xxbellalunaxx

gracias x la receta lpathy!!

xxBELLALUNAxx TE SALUDA!!!

Escrito por lpatyh:

Gracias por poner el tema amix, no me he dado tiempo, ahorita estaba en eso cuando vi tu tema, muy bueno..

Aqui esta una reseta que subio caracolitos

Cocada tricolor
( 6 porciones)

Ingredientes
° 2 tazas de coco fresco rallado (300 g)
° 1 1/2 tazas de leche entera (360 ml)
° 1 taza de azúcar (240 g)
° 2 cucharadas de miel de maíz (20 g)
° pintura vegetal verde y roja
Preparación:
1. Enjuague perfectamente el coco hasta que el agua salga clara.
2. Mezcle el resto de los ingredientes hasta que se encuentren bien integrados, divida en tres porciones iguales y agregue unas gotas de pintura vegetal verde a una, roja a otra y deje la última en blanco.
3. Añada el coco y ponga a fuego medio cada una de las mezclas por separado. Mueva constantemente para que el fondo no se queme y hasta que se forme una pasta.
4. Vierta la cocada en un plato plano y córtela con un vaso en porciones individuales.
6. Coloque las cocadas en una charola metálica y póngalas en la parte baja del horno para que se doren.

Bronze

hola  rocio  yo  tenia  la  misma  pregunta  sobre  la  leche   y  tambien  queria  saber  si  ya  la  tienes  comprbada  la  recetita  no  me  lo  tomes  amal   amiguita  pero   te  cuento  que  ultima  mente  he  tratado  de  hacer  varias  recetas  y  todo  ala  basura  pues   no  se  si  soy  yo  o  que  me  esta  pasando   saluditos   irma
Platino Brillante
rociobaez

Escrito por cecysweet:
con lo que me encantan los dulces de leche..mm...gracias amigocha.. pero dime la leche entera pasteurizada... es la de galon?,,,,,,,,,,y me la llevo con tu permisito.. besitos y gracias.. ah.. a ver si puedo para la proxima semana hacer unos chiles rellenos... claro que todas sabemos hacer.. pero se me antojaron...jijiji ahi me dices si puedo o no..ok

HOLA CECY, MIRA LA LECHE PASTEURIZADA A LA QUE TE REFIERES, LA PUEDES CONSEGUIR EN GAL+ÓN O EN CARTÓN, SÓLO FÍJATE QUE EN EL ENVASE DIGA PASTEURIZADA.
Y POR LOS CHILES AMIGUITA, NI TE PREOCUPES AQUÍ ESTAREMOS ESPERANDO TUS CHILES Y QUE MEJOR QUE SEAN CHILES EN NOGADA.
Diamante
piconn

MUCHAS GRACIAS............ SALUDITOS.

Platino Brillante
rociobaez

Escrito por irmaferrusca:
hola  rocio  yo  tenia  la  misma  pregunta  sobre  la  leche   y  tambien  queria  saber  si  ya  la  tienes  comprbada  la  recetita  no  me  lo  tomes  amal   amiguita  pero   te  cuento  que  ultima  mente  he  tratado  de  hacer  varias  recetas  y  todo  ala  basura  pues   no  se  si  soy  yo  o  que  me  esta  pasando   saluditos   irma

HOLA IRMA, EN CUANTO A LA LECHE PASTEURIZADA LA PUEDES CONSEGUIR EN GAL+ON O EN CARTÓN, HAY A VECES QUE LA VENDEN TAMBIÉN EN BOLSAS DE PLÁSTICO O ENVASES DE PLÁSTICO, SÓLO FÍJATE QUE EN EL ENVASE DIGA PASTAURIZADA Y YA CON ESO.

AHORA POR TU SEGUNDA PREGUNTA, PERSONALMENTE NO LA HE COMPROBADO, PERO UNA MUY BUENA AMIGA SÍ, Y DICES QUE SALEN MUY RICOS LOS DULCES, PORQUE NO PRUEBAS LA RECETA CON LA MITAD DE LOS INGREDIENTES PARA QUE PRUEBES, Y NO TE PREOCUPES TU COMENTARIO NO ME MOLESTO EN NADA, YA QUE A TODAS ALGUNA VEZ NOS HA PASADO QUE NO NOS SALEN LAS RECETAS COMO A LAS DEMÁS, PERO LO IMPORTANTE ES EL INTENTO Y CONTINUAR HASTA QUE NOS SALGA.

Bronze

la  tratare  como  dices  1/2  receta   muchas  gracias  por  contestarme   feliz  dia  irma