Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
monygs

RECETA DE GORDITAS DE AZUCAR CON FOTO

Chikas, quiero compartir esta receta que es de mi mamy y es de muchos aÑos tradicional, a mi me encantan y practique desde muy jovencita hasta que me salieron, pues les contare que mi mamy  hacia sus recetas pero sin medidas ya que ella ya sabia el punto y cantidad con solo tocar los ingredientes, asi me enseño hasta que apredi muchas de sus recetas que ire compartiendo con ustedes. les contare que un dia me di a la tarea de medir los ingredientes pues en la misma familia me piden las rectas y no se decirles las medidas, hasta han de pensar  que no quiero compartir estas recetas por que son de antaño, pero dejenme decirles que yo me quede con dos libretas de recetas de mi mamy y todas son sin medidas pero lo bueno que yo las apredi de ella asi es que me quede con ese gran tesoro ya que son recetas muy ricas y originales.

bueno ya sin tanto rollo mareador jajaja como dice una amiga del foro aqui va la rectea y la foto, espero que les guste, saludos.

INGREDIENTES:

2 tazas de harina

3/4 taza de azucar

1/2 taza de manteca vegetal

una cucharadita de polvo de hornear

una cuhcarada de vainilla

un huevo

leche tibia la necesaria.

En un tazon poner la harina, polvo de hornear y azucar, integrar muy bien todos los ingredientes secos. agregar la manteca vegetal hasta distribuirla muy bien en toda la mezcla de ingredientes secos, una vez integrada la manteca agregar el huevo y la vainilla, hasta integrarse todos los ingredientes, al final se le agrega poco a poco la leche tibia solo a juntar todos los ingredientes y quede una masa suave. ojo / no pasarse de leche pues les quedaran un poco duras, solo la necesaria y es poca ya que con la manteca, huevo y vainilla hace que se humedesca los ingredientes. se deja reposar tapada la masa en un tazon por espacio de una hora. se hacen pequeñas bolitas de masa y se extienden con el rodillo o bien las pueden hacer con la tortilladora donde se hacen las tortillas de maiz, solo que no aplastar demaciado para que queden mas gruesas. se cuecen en el comal que este ya caliente al igual que las tortillas de harina. el primer lado solo un poco y se voltean, en este lado ya se puede aplanar con la palita para que queden mas parejitas al cocerse, y la ultima vuelta se le da al lado que se puso primero para que termine de cocer. provecho!

Acero
kariromi

Re: RECETA DE GORDITAS DE AZUCAR CON FOTO

que riquisimas!!!

y si antes no habia medidas solo al tanteo, tambien asi me da las recetas mi suegra ya despues yo las acomodo...gracias

Platino Brillante
desnudasinti

Dios santo !! otras ricas gorditaassss mmm que ricas!!!! 

Oye mija, que bueno que tu mamita te lego esto de hacer todo con la  mano y sin medidas y sabes que? es lo mejor porque asi se hancen las cosas, las recetas, los pasteles, etc, etc, sip, asi hago yo muchas tambien, y obvio tambien las aprendi de mama. conservalo y mil gracias por traer esta deliciosa receta!!! jejeje solo que yo le voy agregar un poquitin de canela, es que me gusta mucho.

Gracias linda por traer tan maravilloso tesoro!

Un abrazo!!!  Tu kiditin! o sea tu kudo!

Diamante
geovanafraire

k rikasss... gracias xla recetita. k tengas un lindo dia :smileywink:

Quarzo
evecarr3

Gracias por compartir la receta! Se ven deliciosas!!!! :smileywink:

http://i.imgur.com/Xvx6r.jpg

Quarzo
cocoa66

se escuchan y se ven rikas gracias por compartir

Bronze
aangelina

gracias la llevo a mis favoritos!!..  

QUE LINDO LEGADO TE DEJO TU MAMI!!y lo mejor es que tu lo aprecias , pero lo mejor mejor, es que las compartas con nosotros!.. GRACIAS!!!..

y si, asi nos dcia mi nana, cuando le preguntabamos por alguan receta,nunca nos daba medidas, su frase era, "ahi tu tanteale"!!! jijijijii--  y nosotros la agarramos de vacilon cuando alguien no sabe algo le decimos "AHI TI TANTEYALE"... 

SI, BENDITAS MUJERES QUE NOS ANTECEDIERON, A ELLAS UN HOMENAJE DESDE AQUI!!,,

saludos  MONYGS!seguiremos esperando mas recetas ricas de esos apuntes...

Diamante
kokopellidance

Graciassssss
Diamante
cecysweet

K riko. No si todas traemos nuestra rollera x dentro es solo k la dejemos salir. A mi me encanta platicar jajaajaj pars las k me conocen saben k no miento. Y pos mi ama me decia ahi vienes con tu rollo mareador jajajajaa. Cuando tenia k dar una excuse x llegar tarde. Es lindo k nuestras madres nos hereden sus conocimientos. De donde crees k sake lo pastelera. Asi es de mi madre. Ella me heredo en vida sus moldes. Sus dullas y su espatula k la cuido x ser mi mas grande tesoro. Beshotrs y tks x la reseta
Junior
mexicanitahermosa

sabes te felisito por guardar ese tesoro que son las resetas de tu mami 

yo estoy asiendo un cuaderno de resetas comprobadas y asi dejarselo  a mis hijas para el dia que se casen tengan de donde sacar todo l que aprendo aqui 

por si algun dia les falto nos  equeden con las ganas d easer algun postre por que no me alcanse el tiempo para que lo aprendan a aser por supuesto que les enseno como aser postres pero para que queden en papel 

jajaj esa sera su herencia