Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
momis67

RECETA DE MALVAVISCO O BOMBON

Este es mi segundo aporte, y lo hago con mucho cariño espero que les sirva ya que algunas personas trabajan el fondant de malvavisco y con esta receta no necesitas andar buscando ya que en ocasiones unicamente encuentras malvavisco de colores y no blanco para algunos pasteles.

Clara aparte de hacer la famosa placa de bombon, para realizar paletas o rellenar moldes y hacer infinidad de figuritas en malvavisco.

MALVAVISCO O BOMBON

INGREDIENTES:

Azùcar             400 grs.
Agua                100 mls.
Glucosa           150 mls.
Grenetina           30 grs.
Agua                250 mls. para hidratar la grenetina.
Cremor tartato - puntita de cucharadita cafetera
Benzoato de sodio - puntida de cucharadita cafetera
Escencia de vainilla, rompope, coco, etc, (al gusto)

Procedimiento:

-Disolver la grenetina en el agua 20 min. antes.
-Coser a pundo de hebra fuerte la glucosa, el azucar y el agua (en este orden, poniendo el agua alrededor del azùcar (el pundo de hebra fuerte lo consideraremos cuando nuestro termometro para dulce llegue a 105 grados centigrados.
-Poner en la batidora a velocidad media alta el jarabe  (cuidando de no quemarse) y agregar la grenetina hidratada anteriormente, y se bate a una velocidad constante de 6 a 8 minutos hasta que este claro.
-Agregamos el cremor tartaro y el benzoato de sodio (este es un conservador, cuando haces tus platas de malvavisco no se llenan de hongos por que las conserva màs, es una cantidad muy pequeña), y seguir batiendo hasta que espese un poco.
-Agregar escencia de vainilla o la que gusten y el color deseado y batir hasta darle el pundo de malvavisco ( inmediatamente se ve ya que espesa).
-Vaciar en moldes si vas a realizar figuritas (previamente los debes de engrasar de lo contrario se te pega al molde)  o en charola para la placa, (espolvorea una buena cantidad de fècula de maiz para que no se pege para la placa.

Gelifica aproximadamente en 2 horas, se puede endurecer màs con cremor tàrtaro para moldear con duya. dura 3 meses solo y cubierto de chocolate aprox. 6 meses.

Espero que les sirva, yo entro a escribir poco porque tengo muy poco tiempo y mi internet es un poco lento y en ocasiones apenas alcanzo a leerlas, les mando un abrazote muy fuerte,  mil gracias por lo que ustedes aportar ya que he tomado muchas cosas que me han servido muchisimo, GRACIAS.

Nota: Si tienen dudas en la tarde entro a contestar, ya que en este momento me voy corriendo a recoger a mi hija que sale de la escuela, besos, bye. 
Diamante 1K
lpatyh

Re: RECETA DE MALVAVISCO O BOMBON

Gracias por tu aporte......que tengas lindo dia..

Escrito por momis67:
Este es mi segundo aporte, y lo hago con mucho cariño espero que les sirva ya que algunas personas trabajan el fondant de malvavisco y con esta receta no necesitas andar buscando ya que en ocasiones unicamente encuentras malvavisco de colores y no blanco para algunos pasteles.

Clara aparte de hacer la famosa placa de bombon, para realizar paletas o rellenar moldes y hacer infinidad de figuritas en malvavisco.

MALVAVISCO O BOMBON

INGREDIENTES:

Azùcar             400 grs.
Agua                100 mls.
Glucosa           150 mls.
Grenetina           30 grs.
Agua                250 mls. para hidratar la grenetina.
Cremor tartato - puntita de cucharadita cafetera
Benzoato de sodio - puntida de cucharadita cafetera
Escencia de vainilla, rompope, coco, etc, (al gusto)

Procedimiento:

-Disolver la grenetina en el agua 20 min. antes.
-Coser a pundo de hebra fuerte la glucosa, el azucar y el agua (en este orden, poniendo el agua alrededor del azùcar (el pundo de hebra fuerte lo consideraremos cuando nuestro termometro para dulce llegue a 105 grados centigrados.
-Poner en la batidora a velocidad media alta el jarabe  (cuidando de no quemarse) y agregar la grenetina hidratada anteriormente, y se bate a una velocidad constante de 6 a 8 minutos hasta que este claro.
-Agregamos el cremor tartaro y el benzoato de sodio (este es un conservador, cuando haces tus platas de malvavisco no se llenan de hongos por que las conserva màs, es una cantidad muy pequeña), y seguir batiendo hasta que espese un poco.
-Agregar escencia de vainilla o la que gusten y el color deseado y batir hasta darle el pundo de malvavisco ( inmediatamente se ve ya que espesa).
-Vaciar en moldes si vas a realizar figuritas (previamente los debes de engrasar de lo contrario se te pega al molde)  o en charola para la placa, (espolvorea una buena cantidad de fècula de maiz para que no se pege para la placa.

Gelifica aproximadamente en 2 horas, se puede endurecer màs con cremor tàrtaro para moldear con duya. dura 3 meses solo y cubierto de chocolate aprox. 6 meses.

Espero que les sirva, yo entro a escribir poco porque tengo muy poco tiempo y mi internet es un poco lento y en ocasiones apenas alcanzo a leerlas, les mando un abrazote muy fuerte,  mil gracias por lo que ustedes aportar ya que he tomado muchas cosas que me han servido muchisimo, GRACIAS.

Nota: Si tienen dudas en la tarde entro a contestar, ya que en este momento me voy corriendo a recoger a mi hija que sale de la escuela, besos, bye. 

Bronze
momis67

[ Editado ]
Gracias a ti por entrar al tema, espero que te sea de utilidad, saludos.

Mensaje editado por momis67

Plata
flaca35

Bronze
momis67

Gracias a ti flaca35, muchos saludos, bye.
Bronze
ivon49

GRACIAS, LA ANDABA BUSCANDO , Y LA TRAJISTE AL FORO. BENDICIONES
Border=0>
Junior
romahilo

gracias,  entonces con esta placa podemos hacer paletas de bombon banadas de chocolate, las baces son las de plastico, rossy
Bronze
momis67

Si Ivonne, y aunque han salido muchas versiones en revista, esta receta te queda perfecta, yo la tomè en un curso hace  ya varios años, Me alegra mucho que te sea de utilidad ya que yo te estoy muy agradecida ya que en foro de Cocina y Gastronomia siempre has sido muy amable conmigo y de verdad que me da mucho gusto saludarte aquì, porque de verdad este foro tambièn es precioso y te atrapa y no sales de èl,

Muchos saluditos, cuidate, bye.

Bronze
momis67

Si amigita los moldes son los de plàstico, y las piezas para las paletas de bombon, las puedes cortar de la placa con cortadores para galleta de la forma que tù lo desees (antes de cortar ponle fècula de maìz al cortador para que no se te pegue). Saludos.
Miembro
shalompd

HOLA AMIGA. ESTÁ MUY BIEN TU RECETA DEL FONDANT DE BOMBÓN, SÓLO QUE YO TENGO UN PROBLEMA. NO ENCUENTRO EN NINGÚN LADO AQUI DONDE VIVO, LA GLUCOSA, NI EN POLVO NI EN GEL.
PUEDO SUSTISTUIRLA POR OTRA COSA O TIENE OTRO NOMBRE?
MUCHAS GRACIAS
BENDICIONES ABUNDANTES